Hace 16 años | Por --18879-- a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a eleconomista.es

"El BOE publica hoy la sanción impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) a SOS Cuétara y a ocho grandes cadenas de distribución minorista con una multa global de 3,7 millones de euros por acordar un precio mínimo de venta al público de las marcas de aceite Carbonell y Koipesol. SOS Cuétara deberá pagar 2 millones de euros, mientras que el resto de la multa se repartirá entre Carrefour, Caprabo, Alcampo, Erosmer (Eroski), Mercadona, Dia, El Arbol y El Corte Inglés, por infringir la Ley de Defensa de la Competencia..."

Comentarios

D

Todos compinchados para sablear a la gente, ver para creer.

DZPM

Ya me parecía raro que en Japón o en Noruega, el aceite de oliva español cueste lo mismo que en España...

e-ShEeP

Les ha salido más rentable la multa que haber puesto el precio justo a cada botella. Ya cantaba demasiado que en absolutamente todos los supermercados los precios fueran 1,19, 3,49, 3,65 de las tres marcas más conocidas de aceite y que las botellas de marcas blancas tuvieran un precio tan similar en todos los establacimientos (al menos por aquí en Sevilla).
#2 abundando en tu comentario, si tuvieramos un aceite de oliva más asequible en España nuestra dieta se vería potenciada al máximo ya que es la mejor sustancia para preparar cualquier salsa, fritura o ensalada, ¡además de que es mucho más rico que cualquier otro aceite!

S

Noticia que cómo no, ha pasado totalmente en blanco e inadvertida en TODOS los telediarios de TODAS las cadenas...y periódicos, y radios...

D

Vaya risa de multa.

Teniendo en cuenta que en 2004, el consumo era de 540 millones de litros (http://www.mapa.es/alimentacion/pags/Comercializacion/Estudios/aceite/aceites_oliva.pdf)
es una birria de multa.

Así vamos bien, si el gobierno hace el panolis hasta cuando pilla a los ladrones estos.

Zakatua

Sí, y lo que habrá por ahí y no nos enteraremos nunca... Libre mercado dicen, ¡ay!

D

Con multas tan birrias no vamos a ningún sitio. Les merece la pena pagar esa multa, y diez veces esa cantidad.

D

Estamos en un país capitalista cuando los salarios están por los suelos, es cuestión de oferta y demanda.
Estamos en un país capitalista cuando sube el precio de la vivienda, es cuestión de oferta y demanda.
Pero ellos pactan los precios, porque el capitalismo mola pero solo cuando ganan ellos.

a

Encima la mayor parte de los aceites que vende sos cuetara no es aceite virgen extra sino mezclas de aceite virgen y lampante refinado.

D

Juraría que con la gasolina y la telefonía móvil hacen lo mismo y no veo multas por ningún sitio, sobretodo con los primeros...

D

La primera vez que entré en un Aldi me quedé acojonado al ver lo barato que era todo.
Como puede ser que productos importados de Alemania, tengan un precio más competitivo que los de aquí. La diferencia es tan grande, que mucha gente sospecha de la calidad de lo que venden. Pues la calidad no solo no es peor, parece increíble, pero es mejor. Los productos son de calidad y mucho más baratos.
Yo hace tiempo que empecé el boicot a los supermercados que aparecen en la noticia. Os invito a que hagáis lo mismo.

D

Lo penoso del caso es tener que pagar los productos españoles a precio de oro mientras que su exportación es a precio de risa. Así difícilmente se puede hacer país ni aumentar el nivel adquisitivo de cada uno de nosotros.

Liamngls

¡¡Increible!! Sale El Corte Inglés ahí, que raro que Isidoro no haya tapado la noticia con publicidad.

l

jugando con la comida? que pillines, ahora van a escribir ustedes aqui 20 veces, con la comida no se juega... y esta semana sin paga. Ale para que aprendan.

D

este caso en concreto ya lleva tiempo no? me da a mí que lo estudié hace 1 año en primero de carrera..

nomejodaismas

#10 Efectivamente, y luego deciamos del tapón informativo de la antigüa URSS. La manipulación de los medios en las sociedades capitalistas actuales es brutal, incluido España, por supuesto. En USA las noticias sobre las victimas del ejercito americano no salian en ningún medio de difusión nacional, solo aparecian los testimonios de familiares en una emisora de radio independiente que se financiaba con las aportaciones de los oyentes.

La manipulación de la opinión pública en ese, este y todos los paises _capitalistas_ es manifiesta y flagrante.