Hace 3 años | Por bonobo a blog.cnmc.es
Publicado hace 3 años por bonobo a blog.cnmc.es

Málaga, Madrid, Almería, Valencia, Sevilla, Navarra, Alicante, Lleida, Cádiz, Huelva, Cantabria, Jaén, Salamanca, Ciudad Real y Lugo podrían tener un nuevo prefijo en los próximos meses. La CNMC ha constatado que estas provincias tienen una tasa de ocupación de la numeración geográfica muy alta y ha pedido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales que se adjudiquen y atribuyan nuevos indicativos.

Comentarios

Idomeneo

#3 Poderse se puede. El ADSL/fibra de Pepephone es sin número de teléfono fijo.

T

#3 Además de Pepephone como indica #8, en Lowi también tienes esa opción de internet sin fijo (de hecho no tienen internet con fijo, creo recordar).

anv

#9 Creo que hace tiempo les prohibieron enchufar obligatoriamente teléfono con internet. Por eso suelen tener una alternativa de sólo internet. Pero, obviamente, te sale más caro.

anv

#8 Claro, claro. Yo tengo la alternativa de poner internet por 50€ o la "oferta especial" de internet más teléfono por 40.

De todas formas estoy mirando la página de pepephone y todo son móvil o fibra+móvil. Si tienen sólo fibra lo esconden bien.

Idomeneo

#11 estoy mirando la página de pepephone y todo son móvil o fibra+móvil

Sí, tienes razón. Ya solamente dan fibra a los que tengan alguna línea con ellos, pero es un cambio muy reciente, por aquí lo explican:

https://blog.pepephone.com/fibra-movil-inseparables/

En todo caso fueron de los primeros en ofrecer internet sin número fijo.

#13 para poder cobrarte más caras las llamadas a prefijos diferentes del tuyo.

En algún caso, es posible, pero en la mayoría de operadores que te dan línea fija las llamadas nacionales (sin contar 902 y esas cosas) son gratis.

anv

#14 Eso es si pagas un pack. Yo por ejemplo tengo Jazztel 600m+teléfono por 36€, pero sin pack así que, si usara el teléfono, pagaría todas las llamadas.

¿Por qué tengo teléfono? Porque sin teléfono internet es más caro.

Idomeneo

#15 pagaría todas las llamadas

¿A distinto precio dependiendo de la provincia?

Las tarifas que veo de Jazztel no hacen esas distinciones:

https://www.jazztel.com/accesible/tarifas-telefonia-fija-nacionales

anv

#16 Bueno, la numeración por regiones sirve para diferenciar precios de las llamadas. Que las operadoras hayan dejado de hacerlo no significa que mañana no les de por cambiar de idea.

ramsey9000

#11 has mirado republica movil? es sobre red de orange y ahora mismo creo que es la mas competitiva que he encontrado y te permite no tener vinculada la fibra y el movil

anv

#27 No quiero que me vendan fibra y móvil. Yo sólo quiero fibra y que me cueste menos que fibra+fijo.

ramsey9000

#28 por eso te he dicho que mires; no quiero hacer spam ni ser plasta, busca y decides; solo es un consejo.

anv

#29 He estado mirando: En Jazztel yo pago 36€ por 600Mb+fijo y sin permanencia
En Republica Movil me cobran 35€ por 500Mb sin fijo y con 100€ de permanencia.

ramsey9000

#30 pues entonces no se ajusta a tus necesidades, en mi rango si que se ajusta y si que me sale mas barato que otras. siento haberte molestado y robarte tiempo

D

#3 la gente de Lowi tampoco pone teléfono, yo tengo 100mb y 20gb en el móvil con ilimitadas por 35 euros mes IVA ya incluido...

e

#3 Yo tengo fibra sin teléfono fijo y el móvil con otra compañia. Tengo contratado unicamente internet por fibra, sin nada más incluido y va muy bien. Y no me sale más caro que internet más fijo.
https://ptvtelecom.com/

pepel

Sería más práctico que las operadorashicieran una limpieza de teléfonos adjudicados a gente fallecida y otros inoperativos (que ya no son de sus "dueños"), aunque ello supusiera recalcular el total de abonados que tienen. Y lo puedo decir porque el nº que tuvieron mis padres, ambos fallecidos hace 7 y 17 años, podía adjudicarse a otro usuario.

blockchain

#5 qué te hace suponer que no lo están haciendo? Crees que no se reutilizan números?

pepel

#19 Te digo que el nº de mis padres sigue figurando a su nombre, por una pretensión de cobrar en ASNEF la última factura despues de muerta mi madre.

blockchain

#20
Ese número figuraba como de tu madre el mes siguiente a su fallecimiento. Se produce un impago y se registra en sistemas. A partir de ahí el número puede pasar a otra persona, que la reclamación del impago puede seguir su curso...

No tiene porqué seguir a su nombre para que haya una reclamación de algo del pasado.son dos procesos independientes

ramsey9000

Homer presenta su candidatura al Ayto de Madrid...

T

Los prefijos... ¿Alguien me lo puede explicar?

pendejo1983

#2 imagino que serán herencia de las comunicaciones conmutadas

Dene

#6 efectivamente..

Idomeneo

#2 Pues supongo que la cosa estará en que se sigue considerando útil y deseable que se pueda saber a qué provincia pertenece un número fijo sabiendo las dos o tres primeras cifras.

anv

#2 Sirven para poder cobrarte más caras las llamadas a prefijos diferentes del tuyo.

#7 es necesario que sepas la provincia a las que estás llamando para que sepas cuánto te va a costar la llamada.

ramsey9000

#13 revisa el contrato que tienes, por que si te siguen cobrando las interprovinciales....

anv

#25 No se si me las cobran o no porque no hago llamadas.

De todas formas, aunque hayan decidido no cobrarlas, eso no quita que otro sí pueda hacerlo o que ellos mismos cambien de idea y empiecen a cobrar.

La numeración diferenciada por zonas existe para eso. Que no se use ya es otra cosa.

anv

Yo tengo una solución mu sencilla para eso: que prohíban a los proveedores de internet imponer la línea telefónica.

OJO: también hay que prohibir inflar los precios de internet sin teléfono:

Internet: 50€, teléfono fijo 10€
Oferta especial, internet más fijo: 40€

Estoy seguro de que la gran mayoría de las líneas fijas no tienen ni una llamada en meses.

GanaderiaCuantica

#10 Exacto, la mía ninguna en 5 años. Más que nada porque no enchufé el teléfono. Pa' qué?
Y mis padres lo mismo. ¿Se van a levantar para ir al fijo teniendo el móvil en la mano? Lo usarán cada varios meses supongo.

Lo de imponerte el fijo "a la fuerza" es como dices, ridículo hoy en día.

M

Pero si a Málaga ya le añadieron un prefijo, el 851, en diciembre de 2018, ¿lo han agotado en menos de 2 años?

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-malaga-estrena-prefijos-telefonicos-nuevos-201812090841_noticia.html