Hace 4 años | Por Elcarlis
Publicado hace 4 años por Elcarlis

Comentarios

D

Lo del óxido en el agua de los neumáticos es, entre otras cosas, porque en el caucho hay hilos de acero.

E

#2 Gracias! Sé que el hierro se da a los árboles como tratamiento cuando se ven las hojas amarillas aunque hay diversos tipos de decoloración de las hojas que indican otro tipo de carencias y aunque ya sabía lo del metal en los neumáticos, lo que entiendo ahora es que hay que cuidar ese aspecto porque tal vez un exceso de oxido sea contraproducente para ellos.

Gracias bufalo_1973

#3 me das una muy buena noticia! por favor, ¿me podrías decir como tu familiar Fernando, que en paz descanse, colocó los neumáticos? quiero decir si ¿los pintó, o los semienterró o los dejó tal cual?

Muchas gracias PabloC1105! ya me gustaría creo que tan solo tengo demasiadas ideas

D

#4 Siendo yo muy niño ya estaban crecidos, medirian unos dos metros ?¿ (era muy niño), ahora miden en torno a 4m.
El neumático estaba en la superficie sin más. Como si dejase el neumático en el suelo, y por el agujero plantase el plantón. Luego al crecer el árbol no había manera de quitar el neumático. El propio paso del tiempo enterró ligeramente el lado del neúmatico apoyado en el suelo. La casa ya era nuestra hace 20 años y siendo yo preadolescente mi abuela en paz descanse consiguió retirar alguno cortandólo con una sierra, pero le costó muchísimo.

El lugar está a más de 600 de altitud, en invierno mucha lluvia y alguna nevada suave y en verano calor fuerte por el dia, diferente a lo que tengo aqui a pie de playa.

De los veranos que pasé alli, si tengo algún recuerdo de aquellos neúmaticos es el agua condensada por dentro, a la sombra del flanco exterior del neumático.

E

#4 Gracias otra vez.

He encontrado esto:


me da ideas para la obtención de algunas piezas.

Este no entiendo muy bien que hacen pero creo que reparan un neumático con fuego, después he buscado en la wiki a ver de que están hechos los neumáticos y parece que de alguna manera, aunque estén hechos de mil y una porquerías, sus compuestos en sí no son el problema porque son prácticamente indestructibles, si no que lo son por su apilación, riesgo de fuegos por aseguradoras y..... ¡por qué retienen agua y crían mosquitos!

No voy a ser demasiado insensato, no más de lo que acostumbro, pero me voy a acercar al taller del pueblo y le voy a pedir un par de neumáticos a ver si se tira el rollo y puedo hacer alguna prueba.

E

Ya lo he comprobado, el aire de las aspiradoras de cenizas sale caliente debido a las revoluciones del motor osea que no vale, por otro lado, temo que si se bajan las revoluciones al aparato no aspire lo suficiente y no pase el aire.

D

Tenia un familiar lejano que hizo una casa y planto unos frutales por dentro de unos neúmaticos, que murió hace muchisimos años ya muy viejo. La rara vez que alguien se refiere a él suele decir Fernando el viejo.

Viendo como estan los arboles 40 años después sin ninguna atención puede que vayas por el buen camino. Efectivamente queda agua siempre por dentro. Nunca entendímos el porqué del neumático.

Sois gente muy inteligente, me quito el sombrero.