Publicado hace 13 años por Emtochka a fonendosymazmorras.wordpress.com

Que levante la mano todo aquel al que algún amigo/familiar/conocido le haya dicho alguna vez esa famosa frase: “pues para eso a mí el médico me dio …… y me fue genial. Prueba, ya verás”. Cada vez que alguien dice esa frase, Dios mata un gatito. El problema es que cuando se dicen muchas veces, a la larga, los que acaban estando en peligro, son los pacientes.

Comentarios

fanecabrava.

Pero si es q está muy arraigado lo de las madres/abuelas etc. con una verdadera farmacia en la despensa! tremendo peligro! y luego pasa lo q pasa... q por no perder tiempo en el médico la gente se toma lo primero q le "recetan" en casa.

D

Prestar =/= copiar

iggarate

La verdad es que las boticas caseras son un peligro, sí. Pero la culpa es de quien es, de don dinero. En EEUU a los pacientes se les da en un botecito el número justo de pastillas que el médico les receta. Aquí, en cambio, las farmaceúticas preparan las cajas de tal forma que en tu tratamiento de 10 días, consumas una caja y dos pastillas de la siguiente, así que compras dos cajas, doble beneficio. Lo correcto sería llevar las pastillas sobrantes a los puntos de reciclaje de las farmacias, pero somos como somos, y como si lo hemos pagado es nuestro... al final alijos caseros de la abuela.