Hace 4 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Thornton a eldiario.es

"No esperéis más. ¡Liberad a nuestros niños!" Es el grito desesperado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, madre de dos niños, de 9 y 3 años, que clama por poder "dar una vuelta" con sus hijos. Las medidas de confinamiento a los menores en España son de las más restrictivas en Europa

Comentarios

alexwing

#1 los parques están cerrados, se ve que no tienes hijos ni tienes ni idea de cuáles son sus necesidades. Un niño contagia igual que un adulto asintomático y ese puede salir a comprar el periódico.

Verdaderofalso

#2 por eso mandarles todos juntos a un colegio es la peor medida posible

alexwing

#3 pues según que casos, peor es mandarlos a casa de la abuela por qué tus padres trabajan en cosas esenciales, en otros países esos niños tienen derecho a ir a guardería, nosotros nos lo tenemos que comer con papas.

Verdaderofalso

#11 se cancelaron colegios, guarderías, institutos y parques porque los niños son un vector de contagio asintomático. Me quieres decir que mandar a todos de vuelta al colegio es una buena idea?

alexwing

#17 ¿en que momento he dicho de mandarlos al colegio? Sólo mandaría a centros que no clases a los que sus padres trabajen en asuntos esenciales, por qué la alternativa es dejarlo con los abuelos.

D

#11 "nosotros nos lo tenemos que comer con papas." (¿?)

La frase de Colau "
¡Liberad a nuestros niños!"
Deberia ser "¡Liberadnos de nuestros niños!"

Z

#3 Aquí en España casi nadie plantea que vuelvan al cole este curso.

Starfucks

#2 Manda al niño a por el periódico. Las normas son las que son e igual que hay expertos que dicen que sería bueno dejarlos salir hay otros que dicen que no.

Vivo en aldea y, aunque no tengo hijos, si los tuviese podrían salir al patio. Que tampoco quiere decir nada.

Z

#2 Precisamente lo que tenemos que darnos cuenta es que es ridículo dejar que la gente salga a comprar el periódico, no que los niños no salgan.

Starfucks

#2 Te dirijo a #5 que tiene hijos según parece y no comparte tu opinión roll

Robus

#2 Pero un adulto puede usar el sentido común para no acercarse a nadie, limpiarse las manos, no tocar según que cosas... los niños no.

alexwing

#23 Claro los mismos adultos que van con el perro suelto acercándose a todas las esquinas...

JuanAn_II

#24 No, algunos adultos con perros. Ni todos los llevamos sueltos ni todos nos damos paseos de 30 minutos. Hay imbeciles como en todos los ambitos y habria que multar a esa gente.

Yo saco a mi perro una media de 5 minutos, baja, hace sus necesidades y sube. No me acerco a nadie y lo llevo atado y con bozal y eso que tiene el tamaño de la rata de Ice Age.

A un niño no lo puedes controlar y ademas 5 minutos le iba a servir de entre poco y nada.

Que estoy de acuerdo contigo que se podrian tomar algunas medidas para que los padres que trabajan en sectores esenciales tuvieran una ayuda si (eso si nunca juntandolos en un espacio cerrado, es decir, juntando asintomaticos con sanos y haciendo que estos ultimos se llevn la enfermedad a casa) pero que la medida se deba hacer para todos los niños es una locura.

alexwing

#33 Ya que expones tu caso particular, que problema hay en que yo saque a mi hijo de 4 años al lado de casa tengo un descampado enorme con aceras lo suficientemente amplias para no cruzarme con nadie a menos de 6 metros.

Y no, no esta del todo claro que los perros no puedan transmitir la enfermedad, cuando ya se ha demostrado que si la pueden portar sin mostrar síntomas.

JuanAn_II

#34 Primero, yo no he dicho que no la puedan transmitir, releete mi comentario. En cuanto a lo de tu caso particular, solo sacarias tu a tu niño? o saldrian los demas padres tambien? se quedarian todos, incluyendo el tuyo, al lado de su padre o querrian jugar? y ya que haces referencia a mi caso y que por lo visto aqui estamos comparando perros con niños (que es lo mas absurdo que he visto en años en meneame y llevo unos cuantos) crees que a tu hijo le bastan 5 minutos?

Lo siento pero muchos padres estan sacando su frustracion a traves de sus hijos (esto ya ha pasado con muuuuuchos temas) y buscando un problema donde no lo hay (ojo no digo que sea tu caso, segun tu tenias una casuistica especial que ya he respondido en mi anterior mensaje). Estamos hablando de quedarse en casa 2 meses, ni dos años ni dos lustros y de hecho ya se esta contemplando para el siguiente estado de alarma (a partir del 26) por lo que nos quedariamos con 1 mes y medio.

Y ojo, te doy la razon en que es absurdo no confinar con mas dureza a las personas mayores que van dia si, dia tambien a comprar el pan, o el tabaco o el periodico y que son el principal foco de riesgo.

alexwing

#35 Que fácil es acusar a los padres de frustraciones, yo se perfectamente las necesidades de mi hijo, y como le esta afectando, y yo no soy el que esta comparando perros con niños, es este gobierno el que los esta tratando a los niños peor que a los perros, si de verdad es tan serio y necesario el perrito te lo quedas en tu casa y le limpias la mierdas y los meados, o le pones un pañal, o si esto es imposible habrá que empezar a pensar en tener que prescindir de los perros, las personas son más importantes.

JuanAn_II

#36 que te leas los comentarios enteros y dejes el argumentario. Estas cogiendo lo que yo digo y retorciendolo como a ti te sale de las narices. Te lo pongo por puntos a ver si asi demuestras que vas bien de comprension lectora.

A) No he dicho que tu no supieras las necesidades de tu hijo, incluso te he comentado que tu ya habias dicho que tenias una situacion especial. De nuevo, leete los putos comentarios.
B) Este gobierno (que no esta haciendo las cosas todo lo bien que deberia) esta protegiendo a adultos y niños, cuantos niños vivien en casa con sus abuelos y padres, cuantos niños que jugaran con otros podrian contagiarlos y con ello contagiar a toda la unidad familiar?. YO, YO, YO y YO si es asi como piensas no te cortes. Sal con tu hijo y, de verdad te lo digo, ojala no te pase nada. Por cierto, bien por la cuñita politica chaval ya estaba tardando.
C) Hay una cosa que se llama salubridad, el orin de los perros no se quita totalmente con una fregona, ademas identifican su olor y siempre lo harian en el mismo sitio, la situacion no seria reversible en muchos casos y si se siguen las normas un perro no sale mas de 5 minutos, de nuevo te lo pregunto, le bastan a tu hijo 5 minutos?
D) empezar a pensar en tener que prescindir de los perros. No voy a comentar este punto porque es tan absurdo que cae por si solo.

Thornton

#1 No es mi caso, que mis hijas ya son adolescentes, pero imagino tener a niños de 2 a 6 años encerrados en casa todo el día. No son capaces de entender bien la situación. Y aunque la entendiesen, so son capaces de gestionanrla. Se vuelven locos y te vuelven loco a ti.

Starfucks

#4 Pues claro,nos volvemos locos todos, lo mismo que los alcohólicos y drogadictos que no pueden conseguir su dosis de la manera habitual. Esto es duro para todos.

Te dirijo a #5 que tiene hijos según parece y elige ser cauto y no exponerlos ni a ellos ni a otros.

Z

#4 Los míos lo han entendido perfectamente (para nuestra sorpresa). Lo que no quita que estén más pejigueras que se costumbre, peleillas y discusiones a todas horas... Lo hablaba con mi mujer: si nos llega a pillar sin hijos tenemos la suerte de que habría sido casi "positivo". Teletrabajar por la mañana y tardes de series, juegos de mesa, y muchos de los hobbies que normalmente no tenemos tiempo de hacer. Pero ahora es teletrabajo con niños dificultandolo, ayudándoles a "hacer los deberes" y el resto del tiempo intentando entretenerlos y que no se "peleen". Y en nuestro caso lo llevamos bien.

ytuqdizes

#4 Lo entienden perfectamente. Son pequeños, no gilipollas...

N

#5 ¿Tú no sales? A por pan, a por comida, a por el periódico, a trabajar... ¿Tus hijos salen?

Z

#15 he salido 5 veces a hacer la compra (mía y de mi madre, para que no salga ella, que vive muy cerca), 2 o 3 a tirar la basura (desplazamiento de 10 metros y 30 segundos), una a donar sangre (hubo llamamiento en Granada) y dos para ayudar a hacer máscaras de protección para los sanitarios (impresión 3D y troquelado de acetatos). Y no recuerdo más salidas. Mi mujer y mis niños llevan más de un mes sin salir ni al rellano de la escalera. No salimos nada más que para lo imprescindible, aunque como bien dices podríamos ir a por el pan y el periódico todos los días. ¿Por que te interesa tanto?

N

#22 Has dicho que tienes ganas de salir, mis hijos también, y tu has salido 10 veces más que mis hijos.

Z

#27 Yo no he dicho lo contrario. Pero las ganas hay que aguantarselas... Los míos tb quieren salir. Y por cierto, mis salidas no han supuesto ningún cambio en la sensación de agobio. Pero tú mismo, no voy a juzgar yo si sales o no sales. Por cierto, probablemente yo haya salido infinitamente mas veces que tus hijos, salvo que éstos hayan salido alguna vez.

alexwing

#5 no va a ser seguro en dos años, ya lo han dicho expertos, ¿que piensas tenerlos en una burbuja?, los niños son un factor de riesgo más que hay que asumir.

Z

#16 Pues tendremos que ajustar muchas pautas y disminuir algunas actividades que entrañen más riesgo. Eventualmente el riesgo de salir será más aceptable y actuaremos en consecuencia. Pero ahora mismo parece un riesgo (sobretodo para otros, no para nosotros) que no parece lógico reclamar a los dirigentes. Aquí lo malo es pensar que las medidas se toman a capricho. Si pensamos así, está claro que reclamaremos que nos dejen salir, pero dudo que sea el caso. Y ojo, creo que el gobierno la ha cagado con varias de las medidas (dejar salir a por el periódico o sacar a los perros), pero es el momento de asumir nuestra responsabilidad personal por nosotros y todos los demás. Aún así lo digo continuamente: nosotros somos unos privilegiados porque nuestra situación económica es estable y la convivencia está siendo buena. Pero entiendo que en otros hogares la situación esté mucho más desquiciada.

#1 ¿ quién hace el gilipollas paseando el perro ? Hablarás por ti, porque yo no veo tal cosa. En mi ciudad por lo menos no.

Starfucks

#29 Claro, en su ciudad, la que sea, son especialitos y todos muy güenos.

Por cierto, no sabía que vigilaba usted a todos los que paseaban canes en su ciudad.

ytuqdizes

#29 Mi hermano tiene 2 perros: primero saca uno, y luego saca el otro. Pero tranquilo, que cuando pueda visitarle le caen dos ostias...

#32 hostias no ostias.

ytuqdizes
pinaveta

#6 Bravo

D

Aquí los que peor lo están pasando son los abuelos, que encima tienen que estar acojonados. Pero no veo a nadie pidiendo que dejen la calle libre para que puedan salir tranquilos.

lechuga2

Que fácil es generalizar y hablar sin ponerse en el lugar de los demás.

l

En ocasiones veo niños asintomáticos.

mikelx

Que en Bélgica los nños vuelvan al colegio cuando dicho país es el único que supera a España en muertos por millón de habitantes no parece un gran referente para compararse.