Publicado hace 9 años por Gilbebo a observatorioep.izquierdaunida.es

Análisis pormenorizado de la inversión por alumno en la enseñanza pública y privada teniendo en cuenta factores clave (ámbito docente, tipología de alumnado, salarios equiparables) para realizar comparaciones en igualdad de condiciones. Realizado por el Observatorio para la Educación Pública dependiente de Izquierda Unida.

Comentarios

EsePibe

Este es uno de esos casos en los que un estudio confirma algo que es sentido común, y la gente pregunta "¿Y en eso se han gastado el dinero?".

Lo que ocurre es que desde la "gran ofensiva neoliberal" de los 80, en muchos ámbitos, en algunos casos incluso dentro de las familias, hemos tenido que soportar a bocachanclas afirmando todo lo contrario, y que había que privatizarlo todo.

Sin embargo la realidad tiene una propiedad muy interesante, es terca como una mula, y toda la experiencia empírica demuestra todo lo contrario. La sanidad privada de EEUU es proporcionalmente muchísimo más cara que la sanidad española, las eléctricas privadas implican facturas de la luz mucho más caras y además en aquel país han sufrido serios apagones e incluso incendios por que no
invierten lo suficiente en mantenimiento de sus instalaciones.

Aquí, ignoran la experiencia ajena y cuando la renfe sea privada con varias empresas competidoras, lo lamentaremos, y cuando la sanidad y la educación sean privadas también lo lamentaremos y tendremos que hacer turismo en marruecos para comprar medicamentos a precios más decentes.

kiio1

Spam político directamente desde izquierdaunida.es

Gilbebo

#1 He puesto en la entradilla la fuente para que nadie se lleve a engaño. En cualquier caso lo que hay que criticar es el contenido del artículo y si el análisis parece o no correcto (y si se conocen otros estudios mejores pues decirlo). Lo he subido porque me parece un tema importante en los tiempos que corren y cuantas más perspectivas mejor. (no soy miembro ni militante de IU, este artículo me ha llegado por el Facebook)

oliver7

#1 Será spam, pero dice una gran verdad.

Gilbebo

#5 Cierto! la autodescarto. (edito: no me deja ya, algún@admin que la pueda autodescartar? (gracias)

a

#6 Hecho.

Recuerda que si lo pides en la fisgona o en el notame es mas facil que lo veamos.