Uno de los aspectos que más llama la atención al comparar la evolución del precio de la vivienda entre EE.UU. y España es lo rápido que ha sido la caída del precio de la vivienda en Estados Unidos. Esta es la evolución internanual del precio de vivienda en los dos países
menéame
creo que esta bastante claro.
Siempre he dicho que las comparaciones son odiosas. Pero bueno me ha parecido un punto de vista curioso.
Como los yankis son asi, tienen muy claro que el marron se lo come el banco. En España, si dejas de pagar una hipoteca te embargan la casa, te embargan el sueldo hasta el SMI y embargan los bienes de los avalistas (generalmente los familiares de la pareja afectada por el impago) con lo que aquí no deja de pagar la hipoteca ni dios.
edit - autorespuesta: que el precio no augmentó en ese año, ok jeje
Hasta ahora se revalorizaban con el tiempo, pero desde ahora empiezan a perder valor, asñi que a los dueños les rentará sacarlas al mercado; un mercado que, con más viviendas, seguirá bajando, hasta que se igualen las ofertas y demandas en unos precios en los que la gente las pueda pagar.
¿Cuánto es lo que puedes pagar? Pues ahí quedará el precio.
USA: Vivienda de madera unifamiliar 200m2, parcela de 500m2, jardín con posibilidad de piscina, garaje para dos coches y banda de música en urbanización a tomar por vientos del núcleo úrbano más cercano: 300.000$
España: Piso 90m2, con más pasillo que otra cosa en planta 5ª de la fase III de haz-pisos-rápido-y-donde-puedas, calidades de primera con pared que se oye roncar al vecino, hermosas vistas a más bloques cerquita de un Eroski a 30 mins de tu curro: 300.000€
Para mí que el precio en España tiene que bajar hasta compararse a la calidad de lo compras, no del m2.
Por lo tanto una subida del 10% no debe ser visualmente equivalente a una bajada del 10%.
Yo más bien diría ¿cuánto te financia el banco? Pues ahí quedará el precio. Si la gente no está pagando lo que piden no es porque no lo intente (visita al banco con 3 o 4 kilos ahorrados a ver si le prestan otros 45).
Si todos mantuviéramos los gastos que tienen ellos en transporte, calefacción y demás derroches propios de esa forma de vida, nos iría peor de lo que nos va.
Salu2!!
Traduccion:
El precio de la vivienda esta sujeto a la racionalidad (irracionalidad?) del mercado, si nadie tiene dinero la vivienda no vale nada. O vale tanto como el que mas quiera pagar por ella.
Es Normal,es lo que yo quiero, porque solo he visto esto, y no soy capaz de plantearme un escenario distinto.
Todo el mundo, que yo conozco, que se reduce a mi pueblo en los ultimos 10 anyos y a lo que dicen los telediarios.
No creo que en España se viva crisis excesiva. una crisis se produce sobre todo cuando el dinero no corre. pero claro estos son datos del dinero blanco. que hagan una de dinero negro. Tal vez sea hasta positivo que españa sea una casa de p....
"¿Cuánto es lo que puedes pagar? Pues ahí quedará el precio." Y hay estaba el precio. Estaba donde estaba donde estaba porque la gente creia que podia pagar eso.