13 meneos

Comparativa: 5 Desfragmentadores gratuitos

Al cabo del tiempo los fragmentos de todos nuestros archivos acaban ocupando posiciones alejadas unas de otras, por lo que a Windows le cuesta cada vez más tiempo acceder a los trozos de un mismo fichero. Como consecuencia, el sistema se ralentiza. La solución a este problema se encuentra en los desfragmentadores, programas que reorganizan ese desorden, alojando en el mismo lugar los correspondientes al mismo archivo. Windows trae uno por defecto, pero existen más con distintas funciones.

negativos: 0   usuarios: 11   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   ¿Qué es eso de la desfragmentación? ¿Algo que hace interna y transparentemente el sistema de ficheros?
    30  votos: 2   link
    el 20-07-2009 17:40 UTC por --142954-- --142954--
  2. #3   Anda no me montéis un flame en el meneo que está feo xD
    85  votos: 6   link
    el 20-07-2009 17:40 UTC por Xday Xday
  3. #4   #3 Sii flame!

Windows hace desfragmentación porque la gente lo usa y se deteriora, no como Linux que nadie lo usa! Solo los frikis
    24  votos: 2   link
    el 20-07-2009 17:48 UTC por Franki15 Franki15
  4. #5   El artículo tiene un fallo fundamental: no dice nada del sistema de archivos, que es la madre del cordero.
    33  votos: 1   link
    el 20-07-2009 17:52 UTC por tollendo tollendo
  5. #6   Ext4? ;)
    14  votos: 1   link
    el 20-07-2009 17:58 UTC por eduardomo eduardomo
  6. #7   Windows? que es eso?
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2009 18:30 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  7. #8   La palabra " desfragmentar " no existe; lo correcto es " organizar ".

No recuerdo en este momento, pero hay otras palabras así que vienen de Windows, que parece que también nos ha traído un desorden en el lenguaje.
    9  votos: 0   link
    el 20-07-2009 18:32 UTC por Miguelin Miguelin
  8. #9   Disco vacío: _____________________
    Grabo archivo A: AAAAAAA______________
    Grabo Archivo B: AAAAAAA__BBBBB_______
    Grabo Archivo C: AAAAAAA__BBBBB__CCC__
    Crece el archivo A: AAAAAAAAABBBBA_CCC__
    Crece el archivo B: AAAAAAAAABBBBABCCCB_

¿Que magia tienen los sistemas de archivos No-Windows que evitan la fragmentación?

El problema anterior necesita un desfragmentador y punto.
    44  votos: 4   link
    el 20-07-2009 19:02 UTC por damocles damocles
  9. #10   #9 Nunca lo había visto explicado de una manera tan clara :-O
    13  votos: 0   link
    el 20-07-2009 19:22 UTC por Xday Xday
  10. #11   #9 Es cierto que ningún sistema de archivos puede evitar al 100% la "fragmentación", pero los que soporta nativamente windows, en especial FAT, en cualquiera de sus versiones, es mucho más proclive a generar archivos "fragmentados" que los que usa Linux, especialmente los más modernos.

La única manera de evitar la "fragmentación" sería siempre buscar un hueco en el que cupiesen los "clusters" del archivo en uso de manera continua. Con pocos datos en relación con el tamaño del disco eso puede ser más o menos fácil, pero a la que empezamos a tener muchos archivos o a ocupar mucho espacio en disco... de hacerlo implicaría una reorganización de los "clusters" en tiempo real, que ralentizaría sobremanera el rendimiento del disco duro y sería peor el remedio que la enfermedad.

Desde aquí quiero enviar un saludo a mi profesor de Sistemas Operativos II que no me estará leyendo, espero, o me suspendería por impreciso años después de haber aprobado xD .
    11  votos: 0   link
    el 20-07-2009 20:41 UTC por Tensk Tensk
  11. #12   #9 creo que en sistemas de archivos sí-linux es algo así:

Disco vacío: _____________________________________________________________________________
    Grabo archivo A: AAAAAAAAAAA_________________________________________________________________
    Grabo archivo B: AAAAAAAAAAA___________________BBBBBBBBBBB___________________________________
    Grabo archivo C: AAAAAAAAAAA___________________BBBBBBBBBBB____________________CCCCCCCC_______
    Crece el archivo A: AAAAAAAAAAAAAAAA______________BBBBBBBBBBB____________________CCCCCCCC_______
    Crece el archivo B: AAAAAAAAAAAAAAAA______________BBBBBBBBBBBBBBBBB______________CCCCCCCC_______

¿Quién necesita un desfragmentador?
    9  votos: 0   link
    el 20-07-2009 20:43 UTC por Guevara Guevara
  12. #13   #12 Es parecido a eso, juega mejor sus cartas estadísticamente... pero como estadística que es, no acierta el 100% de las veces y se acaba "fragmentando". Es cuestión de tiempo.
    11  votos: 0   link
    el 20-07-2009 22:31 UTC por Tensk Tensk
  13. #14   En Linux la fragmentacion creo recordar que ronda el 2% si utilizas tu disco por debajo del 75% de capacidad total.
    Utiliza NTFS durante 6 meses y me cuentas si la fragmentacion baja del 40%

La fragmentacion es algo mas que superado en los sistemas de ficheros desde hace casi 30 años, asi que seguir utilizando defragmentadores me parece aberrante.
    16  votos: 1   link
    el 20-07-2009 23:16 UTC por moises moises
  14. #15   #12 Ahh!! pero estás usando un enorme disco. Yo muestro el ejemplo en #9 cuando el disco comienza a llenarse: No hay forma de evitar la fragmentación.

Y si en vez de tres archivos son cientos de miles de archivos que el sistema operativo NO sabe si a futuro crecerán, se borrarán, se empequeñecerán, con el tiempo lo quieras o no, hay fragmentación, luego es necesario una herramienta que desfragmente.
    10  votos: 0   link
    el 21-07-2009 21:25 UTC por damocles damocles
  15. #16   #14 La fragmentacion es algo mas que superado en los sistemas de ficheros desde hace casi 30 años, asi que seguir utilizando defragmentadores me parece aberrante.

Salvo que sigas usando Windows por supuesto.

#15 Que nooo que la fragmentación en cualquier sistema de archivos *nix es mínima.
    Herramienta que desfragmente solamente necesitas en los mugrosos FAT y NTFS.
    A ver si te queda un poco mas claro:
    itaca.nireblog.com/post/2006/08/19/por-que-no-es-necesario-desfragment
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2009 22:53 UTC por tuxwarrior tuxwarrior
comentarios cerrados

menéame