1589
Al cabo del tiempo los fragmentos de todos nuestros archivos acaban ocupando posiciones alejadas unas de otras, por lo que a Windows le cuesta cada vez más tiempo acceder a los trozos de un mismo fichero. Como consecuencia, el sistema se ralentiza. La solución a este problema se encuentra en los desfragmentadores, programas que reorganizan ese desorden, alojando en el mismo lugar los correspondientes al mismo archivo. Windows trae uno por defecto, pero existen más con distintas funciones.
menéame
Windows hace desfragmentación porque la gente lo usa y se deteriora, no como Linux que nadie lo usa! Solo los frikis
No recuerdo en este momento, pero hay otras palabras así que vienen de Windows, que parece que también nos ha traído un desorden en el lenguaje.
Grabo archivo A: AAAAAAA______________
Grabo Archivo B: AAAAAAA__BBBBB_______
Grabo Archivo C: AAAAAAA__BBBBB__CCC__
Crece el archivo A: AAAAAAAAABBBBA_CCC__
Crece el archivo B: AAAAAAAAABBBBABCCCB_
¿Que magia tienen los sistemas de archivos No-Windows que evitan la fragmentación?
El problema anterior necesita un desfragmentador y punto.
La única manera de evitar la "fragmentación" sería siempre buscar un hueco en el que cupiesen los "clusters" del archivo en uso de manera continua. Con pocos datos en relación con el tamaño del disco eso puede ser más o menos fácil, pero a la que empezamos a tener muchos archivos o a ocupar mucho espacio en disco... de hacerlo implicaría una reorganización de los "clusters" en tiempo real, que ralentizaría sobremanera el rendimiento del disco duro y sería peor el remedio que la enfermedad.
Desde aquí quiero enviar un saludo a mi profesor de Sistemas Operativos II que no me estará leyendo, espero, o me suspendería por impreciso años después de haber aprobado
Disco vacío: _____________________________________________________________________________
Grabo archivo A: AAAAAAAAAAA_________________________________________________________________
Grabo archivo B: AAAAAAAAAAA___________________BBBBBBBBBBB___________________________________
Grabo archivo C: AAAAAAAAAAA___________________BBBBBBBBBBB____________________CCCCCCCC_______
Crece el archivo A: AAAAAAAAAAAAAAAA______________BBBBBBBBBBB____________________CCCCCCCC_______
Crece el archivo B: AAAAAAAAAAAAAAAA______________BBBBBBBBBBBBBBBBB______________CCCCCCCC_______
¿Quién necesita un desfragmentador?
Utiliza NTFS durante 6 meses y me cuentas si la fragmentacion baja del 40%
La fragmentacion es algo mas que superado en los sistemas de ficheros desde hace casi 30 años, asi que seguir utilizando defragmentadores me parece aberrante.
Y si en vez de tres archivos son cientos de miles de archivos que el sistema operativo NO sabe si a futuro crecerán, se borrarán, se empequeñecerán, con el tiempo lo quieras o no, hay fragmentación, luego es necesario una herramienta que desfragmente.
Salvo que sigas usando Windows por supuesto.
#15 Que nooo que la fragmentación en cualquier sistema de archivos *nix es mínima.
Herramienta que desfragmente solamente necesitas en los mugrosos FAT y NTFS.
A ver si te queda un poco mas claro:
itaca.nireblog.com/post/2006/08/19/por-que-no-es-necesario-desfragment