Hace 4 años | Por LaResistance a i.redd.it
Publicado hace 4 años por LaResistance a i.redd.it

Comparación de España con California respecto a distintas magnitudes.

Comentarios

LaResistance

#4 esos años de diferencia en la esperanza de vida serán por algo.

stigma1987

#7 Así que si, es lo que hay. Vivimos mejor en España

Yo añadiría...de momento, el modelo que ciertos partídos quieren replicar es el de USA... Asique, ojito.

D

#19 ¿Por qué la supervivencia al cáncer es hasta un 180% mayor en otros países?

Factores políticos, genéticos y sociológicos explican las diferencias abismales entre España y otras regiones


https://elpais.com/elpais/2018/05/24/ciencia/1527180737_897788.html

cc #16

D

#21 ¿te has leído y entendido tu propio artículo? ¿Dónde dice ahí que en California, tengan mejores resultados en general con el cáncer que en España? En el artículo, sensacionalista por otro lado, no se mencionan los casos en los que en España hay mejores resultados, y, exceptuando algunos casos concretos como el con el cáncer gástrico y Japón , las diferencias en general no son tan grandes.

D

#23 compara con eeuu, es fácil

ccguy

#16 En silicon valley si curras en Google puedes vivir perfectamente.

stigma1987

#22



No todps trsbajan en Google o en Facebook, ni todos tienen salarios lo suficientemente decentes psrs psgar 2000$, para poder dormir.

ccguy

#39 yo he respondido a una cosa específica.

D

#11 ¿De donde te sacas que en curación del cáncer nos ganan? Actualmente en todos los lugares del mundo desarrollado se siguen las mismas terapias del cáncer, pues son protocolos y guías que se siguen en todas partes igual. Si en España los tratamientos y las medidas preventivas son accesibles a toda la población y en California no las conclusiones son obvias. En Estados Unidos ningún indicador sanitario ni de salud está significativamente por encima de España, salvo el gasto, lo cual es indicativo de ineficiencia.

Novelder

#8 cuidado que a algunos les puedes producir un cortocircuito.

againandagain

#7 aquello es para estudiarlo, es una pasada.

jonolulu

#7 El umbral de la pobreza en España está en un terrible 21%

sotillo

#4 Con ésa renta media mejor que no se pongan enfermos

k

#4 o el numero de indigentes...

ccguy

#4 Lo mismo en lugar de ponernos a la defensiva podemos intentar pensar en cómo acercarnos a ellos en lo que son mejores.

camvalf

#4 no te vas ya tal lejos, por unos puntos y las consultas que ello acarrea 12000$

Baal

Me alegro que le vaya tan bien a la antigua colonia.

againandagain

#2 bien bien... depende de a quien, aquello tiene un serio problema con la indigencia, la drogadicción y la pobreza.

Ainhoa_96

Estaría bien que en España se legalizase la marihuana como en California ya llegará

k

#6 rezo para que llegue ese dia. Pero sospecho que seremos de los ultimos de Europa en legalizarla

m

#6: Y el MDMA, y que conste que nunca lo he probado ni la droga en general (aunque tampoco trato de ir aquí de supermoral, de hecho no se si lo de no drogarme me ha aportado algo en la vida).

D

Las comparaciones son odiosas pero es lo que hay

urannio

#1 antes de separarse y balcanizarse los territorios hispánicos eran más prósperos que sus homólogos estadounidenses

D

#35 Sí, y el Imperio Mongol un día cubrió más extensión de terreno que ningún otro imperio. Bienvenido a la realidad del presente, la única que importa.

urannio

#38 mantener la realidad presente tiene un gasto social, militar y económico altísimo, un pulso muy complicado de mantener. Habrá que ver si la herencia de Carlos I y Felipe II despierta y la mayor potencia dormida del planeta se reunifica más temprano que tarde porque la situación de los países hispanoamericanos y zona más rica del mundo en recursos naturales es inaceptable. Como lo es también una España enmarcada en una Europa basada en Alemania con 40 bases militares estadounidenses en su territorio que ni está ni se la espera. Definitivamente llegará un día que un presidente americano blanco tendrá que sentarse a negociar con un representante hispánico que represente a 800 millones de personas, y será mestizo como la tradición española manda.

D

#43 Creo que andas un poco desorientado en tus sueños húmedos con Carlos I. Si miras a tu alrededor, españa y Latinoamérica ni están ni se les espera. Asia son los únicos que pueden mover la balanza, y eso sí es real y cuestión de tiempo, no es ninguna ensoñación romántica. Despierta.

urannio

#44 definitivamente casi 20 años fuera de España ayuda a entender el potencial de la realidad hispánica como mayor potencia dormida del planeta de boca de extranjeros, propios y extraños. Solo hay que poner ojos liberales en hispanoamérica para hallar que el relato histórico de España impuesto dentro y fuera está tergiversado. Y que leyendas negras sin sentido ni lógica son obstáculo a reunificaciones hispánicas. Como estadounidense el temor a una hispanoamérica unida se percibe, se comparte y es moneda habitual de conversaciones políticas. Pero hacen shhhhhhh... a ver si van oler y escuchar el miedo las Españas y se despiertan. No extraña que salga un "blanquito" con un arma a perseguir a los mestizos hispánicos al que que nunca le hayan contado que donde se asienta antes era España, una sola nación, mismo idioma, misma moneda y misma religión organizada en virreinatos y descentralizada. Y mucho menos concebir que las Españas se fundaban en el mestizaje.

Supercinexin

¿Y los tamaños de los penes...?

D

No se si lo pretende, pero el pib percapita no es un índice del nivel de vida. Es una media aritmética. Con que residan los dueños de silicon valley ya te la sube la media. Por eso california, últimamente célebre por sus brotes de tifus y cólera en los ángeles, tiene 7´5 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza y españa 2´8 millones.

l

Estos graficos sin fuente son falsos muchas veces. Solo 92% habla español en España? Parece inventado.

D

#27 muchos inmigrantes, sobretodo orientales, y población rural de áreas donde hablan lenguas cooficiales en España no hablan castellano. Los padres de un amigo sin ir más lejos, que viven a escasos 30 minutos de la ciudad de Valencia si los oyes hablar en castellano flipas. Hacen una mezcla valenciano-castellano que te meas y de escribirlo olvídate.

LaResistance

#27 hay mucha gente en españa cuto idioma materno no es el castellano

LaResistance

Negativos por microblogging? Pero sabéis qué siginifica eso?

D

California y EE.UU. en general ha subido mucho más que España en la última década. Ahora son el doble de ricos que nosotros, antes no era tanto. Culpa nuestra, por supuesto, aquí se gestionó mal.
Estaría bien que el país siguiera la estela de california, pero la mentalidad es distinta. Allí tienen la idea y el objetivo de ser lo mejor del mundo y aquí la mentalidad de nuestros dirigentes es de desprecio hacia el país. Solo hay que ver cómo hablan ellos de Hollywood y como se haba desde algunos de los partidos de gobierno del cine español.

D

#28 Aunque en California la industria del cine és la que és, la industria tecnológica se la come con patatas. Que estemos hablando de que son la sede de empresas como Apple, Google o Facebook creo que lo dice todo.
Aquí en España podemos hablar mal de nuestro cine, muchas veces con razón, pero ni con 30 directores como Almodóvar o 20 series como La Casa de Papel remontaríamos.

D

Todos sabemos que no hemos pensado nunca en ir a California. Jeje.

California era lo peor de la Nueva España, nadie quería ir, le compraron el terreno a los mejicanos y dijeron que había oro a raudales.

D

Una pregunta, el Gpd por persona no es el gpd del pais dividido por el numero de habitantes?

LaResistance

#18 Si, (en el caso de California sería estado y no país).

D

#20 ok. Me salen los numeros ya.