3983
En Third Reich in Ruins he encontrado una fantástica recopilación de imágenes de Berlín en la época de Hitler comparándolas con imágenes de la actualidad. Se puede ver perfectamente como el paso del tiempo no ha afectado a muchos edificios y otros sin embargo han desaparecido o están en ruinas. En cada par de imágenes encontraréis una descripción en inglés. Visto en alcanjo.blogspot.com/2008/07/comparando-berln.html
menéame
Yo estuve en Nuremberg hace unos años y aparte de no ver ningún simbolo nazi en toda mi estancia allí, me sorprendió que algunos de los edificios que hitler había construido para representar su locura, sirvan ahora como museos que denuncien el horror y la barbaridad que creó el 3er Reich.
www.museen.nuernberg.de/english/english/reichsparteitag_e/index_reichs
Y lo que más me sorprendió es que cuando estuve visitandolo, había excursiones de colegios con niños de no más de 6 años, para que pudieran ver el horror de la guerra y que aquello nunca más debería de pasar.
Creo que a eso se le llama educación y en España estamos a miles de años luz de Alemania.
Yo te puedo decir que estoy muy orgulloso de ser español, y en líneas generales, creo que estamos haciendo las cosas muy bien (eso sí, los ciudadanos y no el gobierno). Cuando llevas tiempo por aquí te das cuenta de su egocentrismo (ombligismo) y de sus carencias...
Y ya me callo.
en.wikipedia.org/wiki/Esposizione_Universale_Roma
#20 sí, yo en el tiempo que viví allí, sólo conseguí hablar abiertamente del tema con una persona. Es algo que los acompleja, que, aunque no hayan tenido nada que ver con ello, sienten una especie de culpabilidad.
#12 pues yo ví recuerdos por todas las esquinas, no mediante símbolos, sino con edificios que no han restaurado a posta, estatuas en memoria de los masacrados, de los judíos, la ventanita en el suelo que hay en la plaza donde quemaron los libros, etc, etc... a mí me impresionó Berlín, entre otras cosas, porque a cada paso hay un trocito de historia...
Es sin lugar a dudas monumental en el aspecto humano
www.thirdreichruins.com/luftfahrtsakn1.jpg
Para mi Berlin no es una ciudad bonita, pero es una ciudad que tiene mucho encanto, me gusto mucho.