Hace 14 años | Por --94036-- a sindinero.org
Publicado hace 14 años por --94036-- a sindinero.org

El Código Penal español castiga con penas de seis meses a dos años y multa (y si ésta no se puede pagar se convierte, como mínimo, en otros seis meses más de prisión) la simple exposición o venta de copias piratas de CDs y DVDs en una manta en la calle. Esto supone que hoy en día se puede ir a la cárcel por exponer 20 cds en la calle (que supondrían un beneficio menor de 40 euros para el vendedor) y simplemente recibir una multa por hurtar esa misma cantidad de CDs valorados en 400 euros en unos grandes almacenes.

Comentarios

W

lol Eso es de David Bravo! Lo vi en Buenafuente!

Matroski

#2 de David Bravo no se si es...pero años lleva circulando por internet,emails etc....

D

#2 #3 #4 Este no el test que publica David Bravo en su libro "Copia este libro". Se trata simplemente de una comparación entre las penas de los delitos relativos a la propiedad intelectual del 270 y 274 con el del hurto del 234.

En el test de David Bravo se hace una comparación hipotética, es decir, dando por buena la interpretación de la SGAE sobre el ánimo de lucro a los solos efectos de exponer la situación que resultaría. En el caso de este artículo, sí se da el ánimo de lucro con todos sus elementos. No es lo mismo.

abedulblanco

#5 En link que he puesto yo es el test que aparece en las páginas 125 a 127 del libro "Copia este libro" de David Bravo Bueno.

D

#6 Está más penado el robo (robo con fuerza, art. 240 CP, de uno a 3 años) que el delito contra la propiedad intelectual del 270 CP, penado con seis meses de cárcel a dos años y multa de doce a veinticuatro meses.

#7 Sí, es cierto. Creí que te referías al meneo, no vi tu link.

D

#8 Hay mucha gente que no distingue entre robo y hurto. Por eso he cambiado la palabra "robo" que aparece en el titular del miniartículo, por la de hurto.

abedulblanco

#2 Este es el test al que se refería David Bravo:
http://www.kriptopolis.org/el-test-del-disparate

D

El código de justicia tiene muchas aberraciones, la manera de cambiarlas es exponerlas a la luz publica y crear debate. Debería estar más penado el robo que la copia. Estas leyes están echas desde el punto de vista de que cosa perjudica mas a las discográficas, no de la justicia.

c

¿Como sabemos que los que vende el corte inglés no son copias piratas?
¿Como sabe el mantero que lo que vende es original o no lo es?