Hace 10 años | Por diex00 a berlunes.com
Publicado hace 10 años por diex00 a berlunes.com

Comparación entre las visitas que recibe a un blog modesto a través de un artículo en la web de la Cadena Ser enlazado desde su home, un artículo dedicado en eldiario.es y una portada en Meneame. Resultados demoledores.

Comentarios

ChukNorris

#44 De hecho más que saber los clicks en publi, sería más intersante saber que % de los usuarios de cada procedencia tienen el adblock activado. Ese dato si podría ser demoledor.

cc #46 ¿Tienes datos de cliks en publi o uso de adblock?
#13

PabloHerreros

#45 La publi de mi blog no la gestiono yo, porque es un solo banner que inserta directamente una ONG a la que le dejo meter ese banner. Y de adblock, ni idea. No sé si viene en G.Analytics, porque soy cateto a babor. Si me confirmáis, lo busco. Lo siento!

ChukNorris

#52 Ni idea, lo siento, el adblock se que se puede detectar porque hay páginas que bloquean el contenido si está activado, pero tendría que mirar como lo hacen.

D

#13 ¡Mi karma! ¡Maldito! lol lol lol lol lol lol

D

#51 Estrategias del social media lol

D

#13 Para ser justos, yo entré, vi que tenía muy buena pinta el artículo, lo pasé al Kindle y salí de la página.

No estuve ni 1 minuto, pero lo leí entero, y es de lo mejorcito que leí últimamente. Así que la página ya está en favotitos

D

No estoy de acuerdo con la crítica de los comentarios. A mi me resulta interesante meneame precisamente por eso, muchas veces es más interesante ver que punto de vista tienen otros respecto a una noticia, que la propia noticia.

#65 Lamentablemente hay que contar el factor "mafia". Lo que no necesariamente implica que sea algo totalmente organizado, pero siempre hay gente que vota los envíos de los amigos, y si se dedica a enviar noticias seguramente esté más pendiente de que apoya y que no.

#13 Estaba pensando algo similar, desgraciadamente las ventajas de meneame vienen acompañadas cada una por una desventaja. Si tienes más noticias disponibles obviamente se leerá menos (lo que no tiene porque ser malo).

D
AK-TRAIN

#3 Dioooooos, y todavía hay gente que dice que meneame es una mierda y que prefieren que no les meneen sus artículos. http://copepodo.wordpress.com/2010/06/30/las-15-razones-por-las-que-no-quiero-saber-nada-de-meneame/
Va hombre va.
(Gracias)

Barrapan

#4 #8 Porque...tiene razón en casi todo lo que enumera.
Quien no quiera ver el postureo, karmawhorismo y las avalanchas de lecturas en diagonal que son el dia a dia de esta web, es que es un iluso.
Habrá quien no le guste y habrá a quien le de lo mismo, pero hay mucha razón en ese post de su "bloj". De hecho, fijate como una respuesta aquí es una corrección absurda ridiculizante sobre el uso de "bloj", que no sabemos si es una coletilla habitual para sus lectores.

Shotokax

#28

1. No es una respuesta, es solo un comentario jocoso, pero a la próxima te pediré permiso si quiero hacer una broma acerca de algo.

2. Si es una coletilla a modo de supuesta broma, ¿por qué lo usa solo a veces?

3. Cuando algo se masifica, siempre hay problemas como los que describes. En los blogs hay menos porque comenta poca gente, entonces quienes comentan pueden ser gente más selecta (no sé bien qué palabra utilizar), aunque ni siquiera es así siempre, ni mucho menos. Dime un sitio masificado donde el nivel de los comentarios sea mejor que el de aquí. Esto no quita que todo sea mejorable y que, por supuesto, los problemas que describes (y otros) existen, pero de ahí a descalificarlo en conjunto indiscriminadamente va un trecho

4. Si te parece una mierda no sé por qué entras (no sé si te lo parece, pero da la impresión de que suscribes al blojero este).

Barrapan

#32
1.- También lo suyo puede serlo y creo que es uno de los puntos que enumera, como la gente suele sacarle punta a cualquier cosa solo por aparecer. No digo que eso este mal, digo que es una de las cosas que de las que ese bloguero se queja. Y en esta contestación confirmas otro de sus puntos, esa constante tensión de saltar a la minima.

2.- Si no lo es...¿por qué solo lo usa a veces?

3.- Ayer mismo en el hilo de los comentarios de lo de Boston había gente comentando como en Forocoches, con toda su mala fama, se estaba llevando el tema con más elegancia, lo cual no puedo desmentir o confirmar, porque no soy usuario de ese foro, pero me pareció curioso.
Yo realmente con meneame me vale, los comentarios suelen tener un nivel decente, pero hay cosas negativas en las que meneame es casi peor que los comentarios de las noticias del Marca y suele ser todo lo relacionado a los cazadores de karma. 200 noticias iguales o comentarios en blogs irrelevantes subidos a portada por ser "lo correcto" o "lo cool" mientras que igual otras entradas desconocidas o que plantean algo que no gusta se hunden a negativos.

4.- Entro porque me ofrece el suficiente nivel de titulares McDonalds para estar medio enteradillo, alguna cosa interesante de sitios que no conozco (como el bloj que desde luego, no creo haber estado antes, igual sí, porque es otro efecto de meneame, entrar a blogs a los que no vas a volver) y para trolear en los comentarios un ratejo si me aburro. De ahí a no ver los claros defectos que tiene esta web y creer que todo aquí es verdad absoluta y la democracia impoluta como muchos creen hay un mundo.

Shotokax

#33 con la chorrada del punto 1 no me apetece seguir leyendo el resto de lo que has puesto.

Descalificas mi comentario llamándolo "corrección absurda", cuando era medio en broma, me defiendo sin descalificar yo tus comentarios, sino argumentando y explicándote que era medio en broma ("jocoso"), y me dices que "salto a la mínima" y bla bla. Háztelo mirar.

minardo

#32 "Dime un sitio masificado donde el nivel de los comentarios sea mejor que el de aquí." ¿Hacker News? https://news.ycombinator.com/

Shotokax

#63 vale, me refería en castellano.

LuisPas

#4 a mi me parece interesante el debate en cuanto a la calidad de Meneame.

D

#1 A ver tontelculo, confundes/compara velocidad con tocino al igual tus positivantes. lol lol lol

D

#1 Mierda será tu puta madre.

a

#55 Insultar a otros usuarios de menéame puede ser causa del bloqueo de tu cuenta.

Te conviene leer esto: http://www.meneame.net/legal.php#tos
y esto: http://meneame.wikispaces.com/Abusos

AK-TRAIN

#55 Jajajajajajajajajajajaj!
Nonte piques hombre, mi madre no tiene la culpa de que la marca españa sea una puta mierda.

D

#60 Pero sí de pegar la sífilis o la gonorrea.

D

#60 no alimentes al pobre troll

sabbut

#1 Si veo en Menéame esa noticia promocionando la marca España procuraré votarla negativo, sea por spam o por errónea.

Frederic_Bourdin

#1 Genera mucho tráfico pero de muy baja calidad. De los que leyeron ese artículo ¿cuántos han acabado suscribiéndose a su blog? Ni el 0,001%

andresrguez

#1 Es lo más bruto que hay por el tráfico que genera de ahí el efecto menéame/digg, pero es de baja calidad porque es clicar leer por encima y poco más. De los que clican en el enlace si vuelven un 10%, ya es un logro y que de paso que entren curioseen en otras páginas del envío... ya es un logro mayor, ya no hablemos de clicar enlaces de publicidad, etc...

Por su parte un diario, no genera ese tráfico bruto, pero por lo general, los lectores están más tiempo, curiosean la página y normalmente suelen volver.

ChukNorris

#29 Lo interesante sería saber cuantos pinchan en la publicidad del blog ... que aquí la gente piensa que los blogeros viven de aire ...

crycom

#6 Y si eres portada de Menéame saldrás (no en la portada) pero si en las páginas de ABC, 20 minutos, El País y El mundo.

Chrysoprase

Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

ChukNorris

Buenos artículos, los usuarios de menéame por norma general son usuarios de "baja calidad" para este tipo de blogs, solo atienden a la "información rápida".

GallirGallir debe estar orgulloso.

javicl

Digo yo que no es lo mismo que tu artículo salga en menéame, con lo que para leerlo tienes que visitar el blog, que un artículo separado en eldiario.es o cadenaser.com que contiene un enlace al blog que puedes visitar si quieres información adicional.

ann_pe

#31 Totalmente de acuerdo. Y eldiario.es por lo menos pone los links, los periodicos españoles más conocidos en papel que aparte tienen edición digital no ponen ni un link.

D

Cantidad Calidad

excesivo

Es que nosotros dejamos McComentarios.

Por ejemplo éste.

A ver, siguiente noticia...

angeldav

Y otro resultado que genera... es el efecto menéame. Página caída... lol lol

AK-TRAIN

#17
#16
#12 Ya le hemos tirado la página al chaval.

Ahí está la prueba

D

somos cojonudos!!

s

"Pese a que los lectores de meneame estuvieron 5 veces menos tiempo en la web que los de el Pais, dejaron el triple de comentarios, dejando bastante claro que prefieren expresar su opinión a conocer la de los demás."

Esto es genial.

merkavadelucecitas

Yo lo noto en los acortadores. Intento resumir mis himpresiones sobre este asunto

¿Que meneame alguna vez ha sido un fraude en manos de algunos para promocionar sus blogs?
Seguramente

¿Que no genera tanto trafico de calidad como se presume?
Seguramente

Pero a mi por lo menos es lo que mas me satisface mi attention-whorismo

Si os fijais, son clicks a links que suelo adjuntar en mis comments en Meneame:

-El mismo Link si lo adjunto en el Trending Topic en Twitter:
No entran mas de 3 o 4 garrulos tuiteros a admrirar mi obra en forma de post o reflexion


-Ese mismo link o contenido, lo meto en Meneame en los comentarios de alguna noticia pertinente y consigio que no menos de 100-250 afortunados que disfruten de mi ultima genialidad u ocurrencia
Si os fijais en la foto:
las 126 visitas, son a comentarios mios en Meneame, sobre el articulo de bloguero que ha abierto este Meneo.
RESUMEN:

Mismo articulo/post
Twitter en su trending topic ---- 3 visitas de media
Mename en los comentariis---------100 visitas de media

http://uppix.net/c/c/1/ebf66bbf1f3f4ea3e71a45c75ea72.png

PabloHerreros

He tenido como 14 ó 15 portadas de mi blog en Menéame. Y un día (hace tiempo, pero vale igual) analicé: Menéame: por qué a tu blog le beneficia salir en su portada



Mi conclusión: no es verdad que las visitas de Menéame sean como los músicos, que llegan, tocan y se van; màs bien creo que son lectores que escanean más rápido y exigen más que tu parroquia habitual, pero no tienen por qué leer menos.

aguilareal661

yo difiero en el ejemplo ya q salir en otro medio da la posibilidad de que llegue a portada , pero en cambio si yo lanzo una noticia desde un blog minoritario a meneame y llega a portada las cifras se disparan y si se une twitter es la reostia, vamos que no hay comparación con la misma noticia y q solo salga en otro medio aunque se una twitter
Aunq me putean con los negativos jajajjaja y que algún dia me van a dar un juego de toallas, meneame no tiene comparación con otros medios similares
un saludo

EspecimenMalo

Da igual con la nueva LPI Meneame se ira a la mierda

nava

La evolución de los medios. Menéame ofrece un servicio interactivo y democratico que ningún medio privado puede ofrecer. Es la democratización de la información.

E

#9 democratico??

nava

#27 democrático porque las noticias que llegan a portada son las votadas por el usuario, no provienen todas de la misma fuente.

D

#9 En la democracia todos los votos valen lo mismo, y no hay negativos.

ailian

Menéame atrae muchas visitas. Es obvio que toda esa turba no se va a mantener, vienen a ver un post en concreto.

Dependerá de la calidad del blog que vuelva a ser visitado. Porque uno puede tener un día brillante y escribir un buen artículo y el resto ser una mierda pinchada en un palo, que ya sabemos que los egobloggers se creen que todo lo que escriben es la Biblia en Verso, no jodamos.

De mi experiencia personal, cada portada que ha hecho mi blog ha supuesto una media de 3-4 suscriptores al mismo. Así que eso de que llegan, consumen y se van para no volver no es del todo cierto.

En la gŕafica de la noticia no sale, pero el pico de visitas es el día de la publicación. Cala moderadamente al día siguiente y los sucesivos. A partir del 4º día (cuando el meneo ya está en la 3º o 4º página) el calo es considerable pero aún trae visitas.

Aparte, la portada en menéame hace un efecto viral, de ahí pasa a twitter, facebook como la espuma y menciones en otros blogs, reportando aún más visitas

Economista2006

También importa la calidad o atractivo de los artículos. No todos los artículos en meneame reciben los mismos impactos. Así que es un reflejo sesgado porque no son las mismas condiciones (producto, día, horas...). Pero es muy plausible la hipótesis.

Zoorope

Como por ejemplo el "efecto Menéame" que acaba de sufrir esta página lol

D

Me gustaría saber cuanta gente lee un comentario miserable dejado en menéame (por ejemplo, éste).

ChukNorris

#34 Esa es una información queGallirGallir no quiere mostrar ... supongo que le dará vergüenza mostrar los datos.

excesivo

#34 Yo. Y además te voto positivo, ea.

C

#34 Yo paso de leerlo. Quizás la próxima vez.

lord_of_freaks

Os podeis hacer las pajas que hagan falta, pero si de verdad quieres ver un picazo de verdad y tu servidor morir como si fuese de juguete, ni meneame ni cadenaser ni eldiario.es, salir en la portada de yonkies.com (científica y dolorosamente testado)

Bast-

Bueno, yo soy una despistada de la vida, así me va... pero es que no comprendo el afán de enviar noticias y que sean portadas. Te sube el karma, entiendo, no? Una vez envié una, y alguien me dijo, Dupee!! y es que no sé cómo ostias lo pueden saber tan rápido, no sé qué sistema hay por ahí, la verdad es que tampoco me he metido a fondo en lo que hay por aquí, yo entro a leer noticias, comentarios y comentar.

Pues lo mismo me animo un día mando alguna noticia, a ver qué pasa.. mi esto.

Nandete

Meneame esta de puta madre si te vas a noticias pendientes,hay cosas bastante interesantes ahi, en portada solo lees cosas del PP y poco mas.

chuchango

El resultado de ser portada en Menéame es evidente: en estos momentos la página Web de este meneo se encuentra caída lol

ptm56

Yo vengo a Menéame precisamente a eso, a enterarme un poco de la actualidad a leer por encima "cuatro" entradas más o menos interesantes de algunos blogs que puede o no que ya no conozca, profundizando sólo en aquello que me despierte de verdad interés, leer algunos comentarios, quizá dejar alguno y a otra cosa. Siento mucho que mi visita sea de tan baja calidad señor bloguero.

B

Qué artículo más interesante, quién diría que menéame da más visitas que la cadena ser o la conocida internacionalmente eldiario.es... Ahora en serio, este señor le acaba de hacer una chupada de *** a los meneantes y los meneantes como recopensa le han dado una portada para regalarle más visitas.

zaklyuchonny

Para evitar todo efecto meneame, aquí la caché de google:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:i5AmhO9b-OIJ:www.google.com/google&strip=1
¡ojo! solo version texto.

D

meneame saca a portada lo que los "4 karmas relevantes" no quieren tumbar...

D

En meneame llega a portada aquello que una minoría extremista quiere que llegue por conveniencia propia y se insulta y vota masivamente en negativo al que piensa diferente...