16 meneos

Compañías chinas podrían comprar GM y Chrysler

Las compañías de automóviles chinas SAIC y Dongfeng tienen planes para comprar General Motors y Chrysler, ha indicado el periodico chino "21st Century Business Herald". El periodico cita como fuente un comentario del Ministro de Industría chino. Ahora mismo la valoración de GM es inferior a la de, por ejemplo, Mattel, y las compañías chinas tienen dolares de sobras para comprar las compañías estadounidenses sin endeudarse. El gobierno estadounidense siempre ha sido muy proteccionista con sus compañías y no está claro que lo permita. [ENG]

etiquetas: gm, chrysler, china
negativos: 0   usuarios: 15   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Es que ni la filosofía empresarial ni la cultura es la misma. Que le digan a un trabajador de un trade union de Detroit que tiene que hacer más horas de las que marca su turno, o perder salario, o renunciar a beneficios sociales...en China no hay problema, cuando no tienes nada, algo te parece perfecto. No sólo es cuestión de dólares.
    11  votos: 0   link
    el 19-11-2008 14:02 UTC por tocameroque tocameroque
  2. #3   USA (Made in China)
    28  votos: 1   link
    el 19-11-2008 15:10 UTC por yonni yonni
  3. #4   Lo que es la vida, años persiguiendo comunistas y ahora a puntito de ser comprados por ellos :-)
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2008 15:23 UTC por pikachu pikachu
  4. #5   Es China la que está financiando gran parte del déficit norteamericano, así que aunque no compre GM o Chrysler la economía estadounidense depende de la china. Así que no debe extrañarnos (si se produce) esta compra y no creo que sea la última empresa americana que compren empresas chinas.
    10  votos: 0   link
    el 19-11-2008 15:49 UTC por omep omep
  5. #6   Nah, tanto GM cómo Ford son parte de la cultura americana.
    20  votos: 0   link
    el 19-11-2008 17:09 UTC por --97137-- --97137--
  6. #7   #2: Hombre, ante la alternativa cada vez más clara de la bancarrota y el paro, ¿crees que los actuales trabajadores de estas compañías no aceptarían jefes chinos? Además, lo que dices no tiene sentido, las compañías, chinas o de donde sea, tienen que acatar las leyes laborales del país en el que están.
    11  votos: 0   link
    el 20-11-2008 02:22 UTC por marcee marcee
comentarios cerrados

menéame