Publicado hace 16 años por malabarista_infernal a crecelavoz.blogspot.com

Historia personal de como puedes despues de haber pagado un billete de avión, ver como te niegan el derecho a subir y revenden tu billete a otra persona en tus narices.

Comentarios

ososxe

Quizas, si hubiese salido de casa con el numero de la reserva y con tiempo de sobra...

B

Ahora será culpa de las aerolineas el que llegue tan justo de tiempo al aeropuerto, y luego se queja de que el avion que pudo cojer salió con retraso, pues macho si le llegan a esperar en el vuelo que le tocaba hubiera pasado lo mismo, entonces no le molestaria no?

N

No entiendo el cabreo... El segundo billete, el que al final te permitió embarcar porque "había sitio", imagino que quiere decir eso mismo: que no había nadie ocupando ese asiento. Te han dado una plaza en un vuelo siguiente, y esa plaza estaba vacía (y la prueba es que te la dieron en embarque, no en facturación). Imagino que esperaron al último momento por si alguien quería comprar el billete. Como habías llegado tarde, por coger el siguiente avión te cobraron un recargo. ¿Y? Se habrían lucido más si te hubieran dejado la plaza, o el vuelo más barato, pero me imagino que si no cobran esos 50 euros, empezará a llegar la gente tarde por hordas.

Ah: y un vuelo no es un bien, es un servicio. No te venden el avión ni la azafata, sino el hecho de que te llevan de A a B. Y en el contrato dice muy clarito que hay que estar allí con dos horas de antelación. Y un servicio puede venderse varias veces... Siempre que no se lo quites a nadie, por supuesto. Pero si alguien llega tarde, no creo que sea tan malo venderle la plaza a quien llegó a tiempo y lo necesita. Claro, con "tarde" me refiero a llegar cuando el embarque ha terminado... no sería de recibo que perdieras el vuelo por estar en el aeropuerto sólo una hora y cuarenta y cinco minutos antes, en lugar de dos horas...

Pero vamos, me sigue pareciendo que es un problema que no se tiene si se está en el aeropuerto a tiempo.

deltonos

Chaval,es que si vas con ese Karma tan negativo-huevón al aeropuerto...pasan esas cosas!!! Y además, en verano!!!!

1 Saludete.

P.D: La próxima vez vete 3 horas antes al aeropuerto, la hora que te sobra en la puerta de embarque podrás disfrutarla con una de tus aficiones favoritas: PSP y la lectura

B

#3 En eso tienes razón lo justo seria que si no devuelven el dinero el asiento fuera vacio porque es una plaza que la compañia no a podido vender si en tu asiento va otra persona deverian devolverte el dinero, yo tambien soy un cojonazos como tu dices sieeempre tarde pero en el aeropuerto me verás siempre horas y horas antes de poder facturar por si las moscas.

#4 Una vez en un vuelo de Iberia-JAL nos hicieron esperar 45 min. porque decian que faltaba una persona (nos diejeron el nombre de pila y todo) ahora que lo pienso quizás vendria de otro vuelo, pero bueno al entrar en el avión fue abucheado por todo el pasaje lol

N

#12 , como es que te respones de a ti mismo dandote la razon?, como es que si desde #3 se sabe que es enlace a blog propio, ha llegado a portada con solo 4 negativos, y ninguno por spam?

d

Totalmente de acuerdo #1,2 y 4. Ya se sabe que al aeropuerto hay que llegar con tiempo. Ahora, además hay todavía más controles, por lo que hay que ser, aún más previsor con el tiempo. Y si sales por la terminal4 de Barajas, ya ni te cuento.
A veces es necesario que pasen estas cosas para que la gente escarmiente. Es una pena y una putada, pero es así. No siempre las aerolíneas tienen la culpa de todo lo que pasa.

El_Reverendo

#21 la política de devolver la pasta del AVE es de la compañía, nadie les obliga que yo sepa. Prueba a recuperar tu dinero en un viaje en tren normal en lugar del AVE.

#22 tiene toda la razón, es legítimo el overbooking, pero hay que saber reclamar...

Lo que no entiendo es como ha podido llegar esta rabieta a portada...

D

¿Qué parte de "un tren no es un avion ni una estación un aeropuerto" sigues sin entender?

El overbooking (vender el mismo billete dos veces) está permitido. Pero si eres un afectado (o sea, estas en el aeropuerto a tiempo, con el billete adecuado en la fila adecuada) la compañía está obligada a ponerte en otro vuelo e indemnizarte. A mi KLM recientemente me dio 600 leuros por overbooking en un vuelo Amsterdam-India mas 50 leuros para la comida en el aeropuerto mas 15 minutos de llamadas locales mas un billete Amsterdam-Hilderabad-Mumbai (el original era Amsterdam-Mumbai) 6 horas mas tarde. Hay una directiva reciente de la UE que regula todo esto. En Mumbai, en el trayecto inverso con la misma compañía, ofrecían 250 leuros a quien cogiese el siguente avión voluntariamente.

D

#10 en realidad no es un bien, sino un servicio. Puedes pagar por el servicio, pero si no te presentas a tu hora es como si renunciaras a él, y entonces la compañía pueden venderle el servicio a otra persona.

Por otro lado, lo que sí me parece escandaloso es que te cobraran 50 euros por entrar en la lista de espera. Ahí sí te doy la razón: es una burrada que además supera el valor de un billete nuevo.

Finalmente esto va para todos: no debemos fiarnos de los derechos que la compañías nos digan que tenemos. No sé si tienen que devolvernos el billete o indemizarnos por tardanza, pero el mostrador de Iberia no es el mejor sitio para preguntarlo.

D

Yo tengo un amigo que tambien es de los que siempre llegan tarde y a quien le pique que se rasque. Tambien es uno de de los que mas critica las compañías areas.

D

#29, es que el que está en la cola de facturación 20 minutos antes de que salga el avión, no llega al despegue y menos en la T4 de Madrid: un kilómetro de pasillo y varios controles de seguridad con sus respectivas colas. Y si cogió Iberia saldría de la T4S, así que suma 5 minutos de espera a que llegue el tren interno y 5 minutos de viaje subterráneo. Además, se cuenta la salida del avión cuando entra en pista de despegue, que es varios minutos (hasta 10 en algunos casos) después de que salga de los gusanos de embarque. Vamos, que si no tiene prisa ni siquiera cogiendo el billete 35 minutos antes llegas al avión.

Ten en cuenta que le dijeron que preguntara 20 minutos antes de la salida en la cola de embarque a ver si tenía sitio, y para encontes ya está la lado del avión.

D

¿Donde está la estafa?

Él vuelo salía a las 21.50.
El fue a comprobar las plazas a las 21.20

Eso significa que hacía 5 o 10 minutos que ya habían cerrado la facturación y que alguien no había llegado.
Puesto que queda una plaza libre se la dan a él que está allí esperando.

D

¿SE nota que es verano eh? menudas cosas salen en portada ultimamente lol

g

#13 Eso mismo digo yo. Increíble y lamentable que "esto" llegue a portada.

D

Y yo que salgo de casa con 3 horas de antelación...

a

O sea... si al tipo no le habéis dado más que cera en los comentarios... ¿quién le ha meneado la noticia? No lo entiendo

A todas estas... completamente de acuerdo con la mayoría. Si te dicen que tienes que estar a una hora y llegas tarde... huevón++

T

Lo siento, pero no. En 2007 no se puede pretender llegar al aeropuerto en el último momento y luego quejarse.

thalonius

A mi me pasó casi lo mismo.
Yo intenté clacular bien el tiempo, incluso pensé que iba tan bien que me paré a desyunar en el metro. Pero no haía caído en lo que se tarda en llegar a la T4.
Llegué muy apurado de tiempo, había cola y se notaban mis prisas, así que 3 personas me dejaron colarme. Aún así llegué practicamente 10 minutos antes de la salida, así que imposible.

Fui a la ventanilla de ventas a ver si podía cambair mi billete y me lo cambiaron al siguiente por 30€ pero vamos, yo fui con toda la humildad de que era cuylpa mía y me trataron perfectamente, es más, creo que me hicieron algún chanchullo para cobrarme menos o meterme antes de lo posible.

Cada vez el aeropuerto es más coñazo, pero hay que asumirlo y adaptarse, y más aún respetar a la gente de ventanilla cuando lo que ha sucedido no es culpa de ellos.

También sufrí la cancelación de vuelos del aeropuerto del Prat. Salí dos días más tarde de lo previsto, pero cuando fui a la ventanilla fui con la mejor cara posible y siendo lo más simpático que pudiese, ya que la pobre chica del otro lado no tenía la culpa de que otros invadieran la pista, y seguro que agradecería que uno de cada 10 viajeros fuera comprensivo con ella.

Y opino lo mismo: No sé como esto ha llegado a portada. Has tenido incluso suerte, yo he llegado a perder vuelos por llegar 2 minutos tarde y perder todo el dinero, porque al ser una tarifa de estudiantes no me devolvían NADA DE NADA. Y me jodí y se acabó...

malabarista_infernal

Vamos a ver, que de tres personas que me trataron, dos tuvieran un trato excelente y uno fuera un seto, creo que demuestra que yo no fui con mala educación, porque si hubiera sido así ninguno de los tres habría contestado bien, como por otra parte es lógico, o sea que vale ya de interpretar lo que queremos, la realidad es que yo fui con educación y recibí un muy buen trato de dos personas y un trato seco y poco comprensivo de otra,
Y lo del AVE, te devuelven la pasta si "ellos" llegan tarde, es decir, si el AVE no cumple su horario.

D

El overbooking no solo es legítimo sino que además es BUENO. Para la compañía y para los pasajeros, porque por ejemplo, en el vuelo del señor este, se pudo ir uno que estaba en lista de espera en lugar de irse el avion con una plaza vacia. Una plaza vacía en temporada alta es tan mala para los pasajeros como para las compañías.

En cuanto a lo de la lista de espera por 50€, me parece un chollo. Como le dice una compañera mía a los pasajeros "señor, con lo que Vd. pagó por el billete no se paga ni un galón de combustible". Resulta que todo el mundo quiere volar por dos duros y tener los mismos derechos que un pasajero que paga tarifa completa o business. Pues no es asi. Si el billete es barato es a cambio de que si pierdes el avion te jodes como Herodes. Así es la vida, tienes lo que pagas, ni mas ni menos. Y me juego el cuello a que si el señor este hubiera llevado una Y full-fare le habría llevado el chaqueta-roja en brazos a la puerta de embarque, y le habría invitado a un café por el camino.

Señores, una cosa es tener derechos, y otra quererlo todo gratis. En mi pueblo a eso le llaman tener un papo que no veas.

l

malabarista infernal: "en el AVE te devuelven la pasta por llegar tarde"

¿Lo sabes por propia experiencia, también?

No sé por qué, pero juraría que así es.

x

Yo estoy arto de las compañías aéreas . Como residente en Canarias estoy supeditados a las tarifas que ellos impongan. Subiendo los precios en Viernes , Sábados , Domingos y meses de verano. Es increíble que en febrero pueda viajar a Madrid por 60€ y en verano me salga 170€ comprando el billete 4 meses antes y con mucha suerte!!!
Ahh para colmo AENA y el Cabildo de Gran Canaria no deja operar compañías de bajo coste en Gran Canaria.

malabarista_infernal

completamente cierto, yo fui un cojonazos, pero no es menos cierto que vender un mismo bien dos veces es una estafa, ni más ni menos, y hacerlo en el mismo momento que estoy yo allí, doblemente.
Acaso ocurre eso con Renfe? cual es la diferencia?

malabarista_infernal

#31 Desde que me dieron el billete provisional, en ventanilla automática (1 minuto de espera) hasta la ventanilla dentro de la zona de embarque donde me dieron el definitivo pasaron 10 minutos, se que es raro, yo tambien viajo a menudo en avión, pero no había nadie en la cola de la puerta de embarque y tarde 10 minutos en todo el trámite

t

Yo creo que no hay excusa para vender un mismo billete dos veces. Como si quiero comprar el avión entero y luego no ir; es mi asiento y hago lo que quiero con él.
Ahora bien, una compañía siempre intentará ganar más pasta y más pasta. Si se prohibiese el overbooking, los billetes subirían. Lo que está claro es que la aerolínea no va a perder.

m

#28, la estafa está en que si esa persona estuviera en facturación en ese instante, tendría preferencia uno que está a la cola, y no él que ha comprado el billete. Este segundo hipotetico sujeto tendria que pagar 50€ y entrar en la lista de espera, aún habiendo sitio para él (que se lo lleva, en este caso, el creador de la entrada).

malabarista_infernal

#7 todo lo que decis sigue sin justificar que vendan 2 veces el mismo bien, eso es una estafa y punto, lo cual no quita para que yo me merezca perderlo por no estar con tiempo, son cosas diferentes, y tocar las narices????, en que se supone que tocas las narices, en llegar tarde? y porque no me indemnizan cuando el vuelo sale tarde? o es que mi tiempo no vale una puta mierda y el suyo si, vamos no me jodas.
#8 he viajado todas las semanas durante un año a cordoba en AVE y he llegado hasta con 5 minutos y corriendo y nunca tuve tantos problemas, por cierto el AVE te devuelve el importe entero del billete si llega 15 minutos tarde, creo que sobran comparaciones

malabarista_infernal

por cierto, que el vuelo salga con retraso no tiene nada que ver con la hora de cierre de la facturacion, es decir, podría salir con una hora de retraso que la facturación se cerraria una hora y media antes de la salida del avion.

malabarista_infernal

si yo no quiero quitarme mi responsabilidad, perdí el vuelo por llegar tarde, aún así no entiendo que cierren con 35 minutos de adelanto, pero si es así lo es, pero coño si pueden vender mi asiento a otra persona en lista de espera con 20 minutos también me lo pueden dar a mí, osea que el problema no es que llegues tarde sino que hacen doble negocio con tu billete, que son cosas diferentes no?

malabarista_infernal

#10 tienes razón es un bien, y no tengo claro que tengan derecho a darlo a otra persona, la opinión es libre.
Y los 50 euros además de ser mucho o poco no garantizan nada, es decir, si no hubiera podido volar habría perdido el dinero...

malabarista_infernal

#15 El trabajador era un capullo porque su trato era muy poco correcto, en cambio su compañera que me atendió antes tuvo un comportamiento estupendo, por supuesto si estas de cara al público es algo muy recomendable, aunque está claro que el no es culpable de la situación, pero si de su actitud. Y lo del artículo... no soy un periodista...
#17 A la vuelta estuve con 3 horas de adelanto, leyendo
#18 Eso es lo que yo digo, no justifico llegar tarde, está claro que es culpa mía, pero mi sirvió para comprobar unas maneras que me parecen increibles, ya digo, en el AVE te devuelven la pasta por llegar tarde, a las compañias aereas se les permiten cosas que a otros medios de transporte no.
#19 Lo mismo de antes, si llego 10 horas antes no hay problema, claro, pero eso no quiere decir que lo que hacen este bien. Y vender 2 veces el mismo servicio no creo que esté bien.