Hace 3 años | Por meta a naiz.eus
Publicado hace 3 años por meta a naiz.eus

Satlantis, una compañía creada en 2013 en el campus de Leioa, ha mandado desde Japón a la Estación Espacial Internacional (ISS) una cámara de extrema miniaturización que capta imágenes de gran resolución, después de un desarrollo tecnológico de siete años y una inversión de más de 16 millones de euros. De cara al futuro, prepara otra misión para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea.

Comentarios

m

#1 Tus paquetes no los envía Amazon, los envía correos

m

#2 A mi me los trae Amazon Logistics.

GrogXD

#11 A mi me la suda.

johel

#11 etnonces tu paquete te lo trae paco el repartidor falso autonomo bajo una empresa de mensajeria ficticia

urannio

Mientras tanto la élite borbónica fomentando el turismo como industria principal para gracia de las potencias extranjeras que eliminan un competidor.

Cehona

#12 Es bueno el I+D pero no creo que luego se vendan muchas cámaras como esa.

GeneWilder

#12 Desde 1700 atados y bien atados.

ehizabai

#12 no te creas que solo la élite brobónica está a eso, el PNV lleva haciendo lo mismo en el país desde hace unos 20 años. Turismo, turismo y más turismo (y construcción, eso siempre), mientras poco a poco van cerrando industrias que se van a otros lugares más competitivos.

oliver7

Un amigo mío trabaja ahí, enhorabuena!

PD: es gallego.

soyTanchus

#6 Entonces trabaja o no. Depende.

juantxovilla

#6 nelA

oliver7

#17 hostia, no lo pillaba. lol Amigo en común?

GrogXD

#6 felicidades, pero me la suda.

Wayfarer

"Se trata de una cámara de extrema miniaturización de tan solo 15 kilogramos" lol

Sí, definitivamente es una cámara fotográfica vasca.

GrogXD

#19 Tu sabes demasiado de extrema miniaturización verdad.

Dunnotheman

#19 Supongo que en los 15 KG, entra tener la máxima calida, robustez, durabilidad en condiciones extremas mediante el uso de componentes electrónicos de uso militar. Vamos, no se te vaya a desprender el sensor de la camara si tiene un movimiento "ligero".

Hacer fotos de alta resolución a kilómetros tiene que molar. No sé que filtros usarán para quitar todas las condiciones ambientales que hay en la atmósfera.

johel

- la ostia patxi alejate un poco que no salimos todos en la foto y pilla una camara mas grande que esa es una mierda
- ¿Asi bien?
- un poco mas, joder que pareces de barakaldo no de bilbao.
- Espera que me alejo un poco mas, asi salis todos.
Un poco despues a 460km de altitud con una camara de 15 kilos,"español el que no sonria"

GrogXD

#24 La ostia que te va a meter Patxi desde 460km por hacer chistes de mierda va a ser epica .

D

Esta muy chulo

D

Una cámara espía que deja corto al Gran Hermano de la novela 1984. Seguramente la empresa se llama Satantis, pero le añadieron una L para disimular.

D

Cuando la tendrán disponible en Amazon? Es para un amigo....

D

Pero esto a dónde va a apuntar? A la tierra o al espacio exterior? Es para captar imágenes de la tierra entiendo...

D

#9 lol A la galaxia de al lado pues. A ver si hay un Bilbao más grande en la Andrómeda esa.

GeneWilder

#9 Pedazo granangular pues.

GrogXD

#9 No digas gilipolleces, a ver si te vas a ganar una hostia. Los de Bilbao no nos hacemos selfis.