Hace 4 años | Por thingoldedoriat... a youtube.com
Publicado hace 4 años por thingoldedoriath a youtube.com

Jumbo Tours Group ha fletado uno de sus Boeing Dreamliner 787, el “Spirit of Italy”, para realizar el trayecto China - España y traer material sanitario: el vuelo aterrizó hoy sábado en el aeropuerto de Madrid – Barajas Adolfo Suárez a las 13.50 horas aproximadamente, con 2,5 millones de mascarillas aproximadamente.

Comentarios

D

#1 Aquí en Menéame siempre se le buscan los 3 pies al gato. No sé, pero esto a mí no me cuadra. Y dónde se donan? A qué organismo? Quién las va a gestionar?

EmuAGR

#12 Jumbo Tours, ea una empresa que quiere que se recuperen los países donde opera lo antes posible. Viven del turismo, cuanto antes solucionemos el problema mejor.

S

#1 #12 Se me ha hecho extraño lo de "tres pies al gato". Yo siempre he oído la expresión "buscarle la quinta pata al gato", que la encuentro más acertada dada la obvia morfología de los felinos.
Volviendo a lo que importa: ¡GRAZIE ITALIA!.

thingoldedoriath

#23 Desde niño escuché "buscar los tres pies al gato"... en todas las partes de España en las que viví o a las que viajé

M

#12 eso! A la hoguera!

SRAD

#6 Efectivamente, eso es grandeza. Mientras tanto, Trump, exigiéndole a 3M que remita a USA toda su producción mundial de mascarillas. America First.

thingoldedoriath

Más imágenes de la llegada, la descarga y la partida...

averageUser

Gracias miles.

e

Gracias Italia, gracias Alpitour Group.

Por cierto, la postura absurda en menéame:
Millonario español hace donación -> mal
Millonario italiano hace donación -> forza italia.

Aiarakoa

#28 y más:

Amancio Ortega (Inditex) hace donación =>
Jack Ma (Alibaba) hace donación =>

D

No lo entiendo, si Francia y Alemania con menos casos nos bloquearon material y "cualquiera en sus condiciones lo habría hecho".

uno_ke_va

#9 es cierto, no lo entiendes.

I

#38 bueno, en Andalucia el PP parece que ya tuvo la misma idea de repartir material poniendo bien visible su logo.

D

¿Donde se puede consultar la ayuda de la flota logística de Amancio?

Molari

#16 quizá han solucionado ya su escasez de mascarillas

eldarel

#34 Entonces deberían poder fabricar.

Overmell

FORZA ITALIA!!!
(y NO, No es enaltecimiento al partido de Silvio Berlusconi, en todo caso a las Mamachicho)

adot

Espero que una vez lleguen a Madrid se acuerden de lo de la solidaridad y esas mascarillas se repartan por todas las CCAA...

D

¡Gracias Italia!

Pese a la desconfianza de todos lo forococheros cuyas ex parejas fueron de erasmus a Italia el resto de la población no lo olvidaremos.

D

Pero si Jumbo es español y tienen sede en Mallorca... que titular más sensacionalista. Es como si decimos que « Iberia, una compañía británica » dona mascarillas...

e

#30 Leyendo un poco más, parece que el avión es propiedad de la aerolínea Neos, que es propiedad de Alpitour Group, Jumbo está afincada en Mallorca y también es propiedad de Alpitour.

Parece que más bien la donación es del grupo Alpitour:

https://www.preferente.com/videos/solidaridad-jumbo-tours-trae-a-espana-25-millones-de-mascarillas-desde-china-298960.html

«Neos posee experiencia y dispone de las autorizaciones pertinentes para operar en China», ha asegurado la empresa, ya que ha realizado vuelos similares en las últimas semanas desde Italia, en concreto, tres a Beijing y uno a Shenzhen. Gabriele Burgio, presidente de Alpitour Group, ha explicado que el grupo ha querido «sumar sus medios, asumiendo el coste de este primer vuelo por el cariño y respeto» que tienen por España.

Esta es de marzo pero explica cómo se involucra Neos
https://www.jumbotours.com/es/alpitour-group-matriz-de-jumbo-tours-en-primera-linea-de-emergencia/

D

Que raro huele esto... A ver, que genial y muchas gracias y os lo devolveremos con creces, pero .... Por qué?

D

#13 ¿Por lo mismo por lo que China está haciendo cosas parecidas? Lo que no entiendo es que les sobren.

D

#14 Claro. Es que ellos están igual o peor que nosotros. Eso es lo que no cuadra...

I

#13 Resumiendo, Jumbo Tours es la división española del grupo Italiano. Además sus aviones ya hacían viajes a China, con lo que tienen los permisos para hacerlos. Por lo que ponen en otras noticias, ha realizado vuelos similares en las últimas semanas desde Italia, en concreto, tres a Beijing y uno a Shenzhen. También han estado repatriando italianos.

El hecho de hacerlo ahora también para España es tan sencillo como que se dedican al turismo y tienen gran parte de su negocio el España, a parte de que muchos trabajadores son españoles.

D

#29 Ahhhhh vale, entonces es un donativo con fondo publicitario. Ok, eso ya tiene sentido. Muchas gracias por los datos

queosden

Vuelvo a incidir... Está quedando muy claro quienes son nuestros amigos...

Jesuo

Me pregunto ¿cuanto dinero costaría construir una máquina para hacer mascarillas? Se nota que los dirigentes no han jugado o no juegan a juegos de estrategia

anonymousxy

#8 supongo que una "máquina de hacer mascarillas" llevaría al menos 10 turnos construirla, y comprarlas solo 2. Si no te estafan, claro.

Por otra parte, siemrpe me sorprende que X país ayude a Y país, estando Y país en la mierda, pero X también. No me cuadra.

thingoldedoriath

#10 Si hubieras vivido en Canarias los últimos 10 años, te cuadraría

España es el principal destino turístico de miles de italianos.
Además, Canarias es un destino de negocios!! miles de italianos han montado sus negocios (la mayoría, de hostelería) en Canarias.
Hace pocos años, un empresario italiano montó una fábrica de mozzarella en Tenerife para surtir a los clientes desde el propio archipiélago.

En Madrid y en zonas que no son la costa o las islas españolas, nombres como Italian Foods, Veratours o los de esta touroperadora que fletó y envió este avión (Jumbo Tours) o el grupo al que pertenece, Alpitour Group, que es uno de los más grandes de Europa; suenan menos. Porque no salen tanto en las televisiones como MSC o Costa Cruceros.

s

#8 unos 180k USD en maquinaria.

En Hong Kong hubo gente que cuando empezó todo fue a India a comprar la maquinaria y en 2 semanas las estaban instalando. Por cierto el coste de fabricación de una mascarilla quirúrgica es de 0.02 USD.

https://www.scmp.com/video/hong-kong/3051811/hongkonger-opens-face-mask-factory-shortage-continues-amid-coronavirus

eldarel

#17 ¿y las materias primas? Me refiero a los textiles no tejidos que se utilizan.
Montar una fábrica no sólo es maquinaria, es también el ecosistema. Materia prima que manufacturar, máquinas, repuestos, operarios...
Hace bastante que nuestro sector textil se fue a otros lugares.

s

#32 la materia prima se fabrica por ejemplo en la empresa Sontara (Asturias).

Overmell

#8 necesitas 3 hierros y poner 2 trabajadores.
Pero estoy en guerra con mis dos vecinos y el que falta solo quiere comerciar con gas vespeno.
Sospecho que tienen un pacto para romperme el orto.
Así no hay quien gane la puñetera partida.
PD: alguien necesita madera o trigo?

blokka

Millones de mascarillas que después nadie saben a donde van a parar...

R

Que las desinfecten bien al llegar.

R

#4 joder macho, que era una broma. Aunque sí, vete a saber si una máscara no puede estar infectada si tose un repartidor justo en la puerta antes de mover la caja.

En fin, no veas la gente tienen el dedo del gatillo que les tiembla, 16 negativos me han clavado

thingoldedoriath

#42 Lamento lo del gatillo fácil... yo no uso los negativos.
Pero si uso los positivos y ahí tienes uno para compensar la parte de influencia que pueda haber tenido mi comentario con el enlace.

R

#43 ni te preocupes, que me hayan clavado 16 negativos - en casos como este, una broma que no han pillado - me hace gracia más que importarme. A mi me cuesta muy poco clavar negativos, no voy a quejarme.