La comercializadora de electricidad FACTOR ENERGÍA, como todas las eléctricas, anda buscando clientes robándoselos de unas a otras compañías, como se hace en el sector, y hoy más que nunca. Las artimañas que utilizan las eléctricas son normalmente publicidad engañosa o exagerada donde prometen lo que es y lo que no es. Hoy tratarle de la original y esperpéntica publicidad que utiliza FACTOR ENERGÍA para llevarse al usuario “a su molino”. El eslogan es que esa compañía “te da 11 electrones gratis de cada 100", lo que lleva a interpretar que hace

Comentarios

D

Meneé como muchas veces rápido. Es errónea. Justo tomándome el café estaba mirando la oferta de factor energia.

La primera cosa que critican es una chorrada.

En la segunda no ha entendido nada. La tarifa fija es la que para todo el mundo es la habitual. Con un precio cerrado para un año el kWh. Y el descuento, se puede ver en el ejemplo de la misma web, se hace en el precio kWh, no sobre el término de potencia.

Por tanto toda la crítica se cae porque critica algo que no está haciendo factor energía.

ann_pe

Como dice #1 el autor del blog se ha liado ya que no es un dto sobre el término de potencia sino sobre el consumo, aunque como el precio de referencia de esta compañía es el precio inflado que dieron las grandes compañías como oferta alternativa al precio variable pues posiblemente aunque un 11% parezca mucho no debe ser muy diferente a lo ofertado por otras, aunque como Soria ha cambiado otra vez los peajes hace cuatro días (*) cualquiera sabe.

* El 'prime-time' de la luz; seis horas que pueden disparar tu factura eléctrica

D

#6 No requiere ninguna compleja fórmula. Si de 10 electrones 1 te lo regalan, significa que de 10kWh uno te lo regalan. De ahí lo que decía en 1, "es una chorrada".

Lo que respondí yo fue para satisfacer tu interés, no para decir que se necesita una compleja fórmula (una división y una multiplicación).

N

#7 No se si te haces el tonto o......

N

Ya que parece que algunos listillos que saben de esto, nos dicen que las criticas a las eléctricas y su "propaganda" que no publicidad son "chorradas", pues yo tengo una pregunta interesante que hacer: Dado que estoy en paro y no cobro ninguna ayuda de la administración, ¿me gustaría saber si esta honesta compañía eléctrica ¿? podría contratarme como contador de “electrones” a tiempo parcial? Soy avispado y se contar hasta 100. Muchas gracias por anticipado

ann_pe

#2 Si estás en paro quizá puedes pedir el bono social (*) con una comercializadora último recurso, que no son las mismas comercializadoras del mercado libre aunque parezca que se llaman igual, hay muchas quejas a las grandes compañías por pasar a la gente al mercado libre aprovechando que el cliente les han llamado para cualquier gestión.
Con las compañías de electricidad pasa algo así como con las de telefonía móvil, están las grandes y están las OMV, las grandes no te dejan contratar la tarifa que ofrecen a los clientes nuevos, son permisivos con los engaños de sus comerciales, etc, esto con las compañías pequeñas (las que no pertenecen a Unesa) yo no lo he visto.

*. http://cnmc.es/es-es/energ%C3%ADa/consumidores/bonosocialelectricidad.aspx

N

Gracias a todos lo que me han contestado y se han interesado por “mi situación” y también a los que son incapaces de detectar la ironía, Igualmente gracias a los listillos que no ven nada raro en emplear en la publicidad destinada a los usuarios una unidad de medida que requiere conocer una compleja formula para su conversión y comprensión, lo repito gracias a todos. #3 #5

D

#2 Para contar los electrones está el contador. Aunque esa medida está en kWh por ser más práctico, fácilmente puedes convertirla a electrones.

Divides los kWh por 230V y tendrás los Ah que has consumido. Ese número lo multiplicas por 6,25e+18 y ya tienes el número de electrones.