Hace 5 años | Por Radix2 a farodevigo.es
Publicado hace 5 años por Radix2 a farodevigo.es

Me gustaría que todo el mundo pudiese leer esta pequeña redacción realizada libremente por Candela, una alumna de 7 años, 2º primaria, a petición de su profesor para que describiese a un compañero de clase, Lucas, que es a quien ella escogió. Texto que debiera leer todo aquel que se muestre reacio a la inclusión de alumnos con dificultades de cualquier tipo en nuestro sistema educativo público.

Comentarios

pepel

AEDE.

e

#1 La AEDE no existe desde mayo del 2017

Ainhoa_96

#2 ahora es AMI y el faro de vigo está asociada, yo no voy a votar negativo pero te aconsejo que huyas de la prensa basura institucionalizada y vendida al mercado. No digo que sea fácil diferenciarla pero si es AMI es una buena pista

D

#5 a mí no me gustan los terroristas de la pluma de la censura del régimen.
Como bien explica #4
Imagen: tus primos intelectuales.

D

#7 Serás cenutrio! El sistema educativo es producto de la pedagocia implatda del PSOE!
Asi que ponle ahora las caritas del PSOE a la fotito esa que me has puesto y te la comes a mi salud.

Como acabas de demonstrar, hay tanta estupidez imperante y el lenguaje se ha pervertido tanto que hasta reclamar que pongan un puto sistema educativo decente en mi maltrecha Andalucia y tirar a la puta basura la mierda que implementaron los socialistas y que sigue condenando a mis vecinos a una vida de analfabetismo ES SER FACHA.

VETE A LA PUTA MIERDA CON TU DEMAGOGIA, AMIGO LIBERTARIO DE CARTÓN-PIEDRA!

D

#8 no esperaba el menor atisbo de inteligencia en alguien de tu ideologia.
Lo has confirmado.
No sé de qué va la noticia.
Hablo de los medios AEDE, la censura y el retraso mental.

HimiTsü

#0 A DE = Frau Blucher [ https://m.imgur.com/gallery/3t9vjqP ]

R

#10 yo en EGB tenia el progresa adecuadamente y el necesita mejorar, creo que hasta cuarto de EGB, puede que hasta quinto,no era cosa de primaria

D

MENEO.

D

Y ahora es cuando el escritor (pedagógo supongo) del artículo habla con un docente de la escuela pública que lleva 20 años trabajando dando clases a los niños en el colegio y sufriendo las TONTERIAS que escribe en este artículo y se cae con todo el equipo.

Cómo no va afectar al transcurso de las clases? Cómo no va a afectar al resto de los alumnos (unos 30 o 40, porque la ratio es excesiva) que las clases se interrumpan debido a los "alumnos especiales" que hacen lo que les da la gana (debido a su "estado especial").

Te lo digo en plata: lo peor que puedes hacer es soltarle uno o dos subnormales (o cualquier otra discapacidad parecida) a una profesora que ya tiene un aula con 30 o 40 alumnos, porque toda la clase se ve afectada: los temarios que se deben impartir no se imparten, toda la atencion se la llevan los "alumnos especiales" por lo que el profesor no puede dedicarle tiempo a los buenos estudiantes que necesitan sacar buenas notas para en el futuro acceder al bachiller y universidad.

Si no te lo crees lo que digo, haz una encuesta entre 10 o 20 profesores "seniors" en la educación pública. Todos te dirán lo mismo: se jode a los mejores alumnos en pos de una "integracion", una "igualdad" que la consecuencia que la escuela publica sólo produzca cenutrios, y de vez en cuando, algún genio que se vale por sí mismo.

Este pensamiento totalmente idealista, "mágico" incluso, completemente alejado del trabajo de campo (dar clase en un colegio publico durante 30 años) es MUY PELIGROSO para la calidad de la educación pública y para el futuro de los alumnos porque NO FUNCIONA. Y si no os lo creéis, comparad los datos del año 1985 (por ejem) nivel educativo y segregacion de "alumnos especiales" y los de 2018 y echaos a llorar.

R

#6 quien escribe la carta al director es el profesor de la clase, y no dice que no suponga retraso al impartir los cursos contenidos, sino que ese retraso se compensa porque los alumnos adquieren otros valores como la empatia.

PD: yo estudié dos cursos de egb con un chico con down y no me ha impedido ser ingeniero años después

D

#9 Efectivamente, confirmas con hechos que con la EGB se podia tener un chico down en clase y tirar p'alante sin problema. Pero es que fue ahi cuando el problema empezo a agravarse de verdad; cuando se quito la EGB y se implanto la EP (Educacion Primaria) y las notas de "Progresa Adecuadamente", fué el inicio-del-fin (literalmente) :-((((