Hace 4 años | Por Leuwen a nytimes.com
Publicado hace 4 años por Leuwen a nytimes.com

Los integrantes del movimiento de la extrema derecha en Brasil —desde organizadores comunitarios hasta legisladores federales— aseguran que su influencia no habría crecido tanto, ni tan rápido, sin el motor de recomendaciones de YouTube. Las investigaciones académicas le dan validez a esa opinión. El sistema de búsquedas y recomendaciones de YouTube parece haber desviado a usuarios, de manera sistemática, hacia los canales conspirativos y de extrema derecha en Brasil.

Comentarios

eltoloco

#4 cada vez que me aparece un video similar le doy no me gusta y que no me vuelva a recomendar vídeos similares. Soy consciente de que le estoy dando información sobre mis preferencias políticas a Google, pero al mismo tiempo intento consolarme pensando que esa acción hará que baje el ranking SEO de esta gentuza..

K

#5 Tengo entendido que los negativos en youtube, si no son muy muy superiores a los positivos, también promocionan el vídeo. Supongo que el debate propicia las visitas.

eltoloco

#7 no se de donde sacas esa información, aunque es irrelevante porque el algoritmo es secreto.

Mi lógica dice que eso no tiene ningún sentido. Para medir el “debate” tendría sentido usar el número de comentarios, pero no el número de negativos, que lo único que pueden indicar es que el contenido es de mala calidad.

K

#9 Ya... Igual que en este site, que los negativos nunca se utilizan por diferencias de opinión o ideología.

eltoloco

#15 en YouTube hay contenido de todo tipo, el algoritmo no está pensado exclusivamente para debates ideológicos.

K

#16 No he dicho tal cosa.

P

#9 Por que los que se pelean se desean

Cabre13

#4 Yo no le llamaría ni racista ni homófobo ni creo que sea machista sino antifeminista.
Pero sí, una y otra vez youtube y twitter me proponen que siga las cuentas de propagandistas que se dedican de forma casi profesional a opinar de forma monotemática sobre ciertos temas para después recibir miles de comentarios de apoyo.

P

#4 pues a mi no me sale ese tipo...

D

#4 No es racista, no es homófobo y no es machista.
Cuñadea como un campeón cuando habla de feminismo, pero de ahí a tirar ya los insultos comodines de un twittero de 15 años hay un trecho.

estemenda

#4 ¿UTBH te debe dinero?

Cabre13

Algunos se esfuerzan mucho en esconder o ridiculizar los artículos como este.
Debe ser que les da un poco de vergüenza recordar los casos cercanos como los ataques contra los chavales que cantaron en Eurovisión (insultados por leer un libro con título políticamente incorrecto) o las manipulaciones sobre la educación sexual (políticos diciendo en público que a los niños se les enseñaba zoofilia).

Pues nada, a seguir tapando el agujero de la mierda, seguid aplaudiendo a cualquier youtuber polemista con el canal lleno de comentarios aduladores e insultos a todo el que lo cuestione, seguid fingiendo que hay cultura e información digna en un tío hablando durante 10 minutos riendo sus propios chistes, seguid dejando que los niños pasen horas consumiendo propaganda extremista en youtube, seguid dejando que se publiquen bulos, desinformaciones, falsedades y estafas.

Los gurús, charlatanes, timadores y propagandistas políticos también tienen derecho a la libertad de expresión, curiosamente algunos no entienden que también existe el derecho a decir que son gurús, charlatanes, timadores y propagandistas y señalar sus mentiras y manipulaciones.

Rorschach_

Menuda basura sensacionalista... titular alternativo, 'Youtube te sorbe el cerebro y te obliga a hacer cosas'. ¡Anda a paseo!

Gry

Que levanten la mano los que se han abstenido de ver más de un vídeo en Youtube para no 'joder' las recomendaciones. ;-p

D

#1 Yo uso diferentes perfiles en una misma cuenta.
Y también otra cuenta en otro navegador, para no loguear y desloguear.

P

#1 uno.
Solo veo lo q me interesa,y no suelo repetir,la calidad es mediocre e influencers ni uno.

Claro, la corrupción del PT fue una simple anécdota

D

¡Prohibamos YouTube!!!

SOBANDO

50 millones de nazis que votaron a Bolsonaro creados por youtube y específicamente pewdiepie.