Hace 5 años | Por JeroLópez a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por JeroLópez a es.gizmodo.com

Quizás, como contaba esta mañana el New York Times, lo que hace de esta barbarie un acto de violencia sin precedentes sea la forma en que se diseñó: querían hacer viral una masacre. Y lo consiguieron. A pesar de que Facebook, Twitter o YouTube se apresuraron a eliminar la grabación y el manifiesto, no fueron rival para la velocidad de los propios usuarios.

Comentarios

D

#3 A mí no me preguntaron nada.

janatxan

Se ha hecho viral por que la gente quiere verlo, ni mas ni menos. No hay una mente maestra detrás que lo controla todo y decide que es lo que se vuelve viral o no, es la masa la que ve, descarga, resube lo que le interesa, aunque lo que le interesa a unos pueda parecer execrable a otros.

D

#7 Calla, calla, que es mucho más reconfortante creer en la existencia de una "conspirasión" para hacerlo viral, que no pensar que la gente está mal de la azotea.

m

#7 Morbo puro y duro.

c

"La secuencia es tan aterradora que no se entiende cómo alguien puede querer ver las imágenes posteriormente."

*Describe con pelos y señales los momentos más macabros de la masacre*

Sr.No

#19 para poner los dientes largos.

kapitolkapitol

ponerle puertas al campo, qué se suele decir

D

O cómo conseguir que las víctimas, sus familiares y amigos puedan sufrir durante años con las imágenes, esto es, como ayudar a que el terrorismo consiga su objetivo, generar terror.

Res_cogitans

#4 ¿Terrorismo? ¿Quién ha usado esa palabra? Si ya Breibik era un desequilibrado de ultraderecha... Este será otro, pero no un terrorista. Si así fuera, tendrían que salir todos los políticos dándose golpes en el pecho con campañas contra el terrorismo de ultraderecha. Ya sabéis: "je suis charlie hebdo" y tal y medidas de segregación ideológica en lugar de racial.

D

#4 te sobra el "como".

m

Eso sí, si hubiera puesto el carnicero de mierda ese una foto de la maja desnuda lo habrían bloqueado al momento.
Todo son excusas luego.

D

donde está el vídeo? o sea que ahora me pierdo algo que me gustaría ver con mis propios ojos... violencia sin filtros de los politicamente correctos.

Connect

#10 En Liveleak siempre está, o en 4Chan, etc...

janatxan

#11 en liveleak no, en los chanes hay links, cuidado con los viruses.

Connect

#13 En Liveleak estaba. A mí es que me lo pasaron en un grupo de Telegram y estaba con el logo de liveleak.

janatxan

#17 los 16mins y pico?

Connect

#18 Por Telegram se puede enviar hasta video en streaming.

janatxan

#20 me refería a liveleak, si estaba entero

Connect

#22 No se. El video que tengo dura 16:56 exactamente, y veo que está enviado directamente.
Pero los primeros seis minutos es el tio conduciendo. El festival de terror no empieza hasta el minuto 6. Una salvajada la verdad.

janatxan

#23 a mi lo que mas me sorprende es que ni le tiemblan las manos y según conduce aun le da tiempo para irse parando a disparar a todo el que ve con pinta de musulmán, como puede alguien aprender a mantener la calma con algo así, si no es un militar que se haya dedicado a finiquitar gente...

D

#11 han sido muy eficaces eliminando el vídeo... parece ke los atentados masivos ke no preveen los ke mueven los hilos de la doctrina del shock son censurados rápidamente por todas las multinacionales ke le siguen el juego.

HiginioCarrocera

#27 Mira a ver tu teclado, anda, que no hay manera de leerte.

D

#29 y luego se preguntan los dueños de meneame porqué van de culo, mira tu los negativos sin motivo que me he chupado por nada.

D

#10 Ya ves, así funciona todo con la nueva inquisición. Hay webs que publican contenido políticamente incorrecto como liveleak, busca por allí...

D

#16 nada tio.. y mira que con los trenes de madrid o charlie hebdo me chupé toda la mierda sin filtrar... hay victimas de primera y de segunda segun veo.

Gadfly

#26 si buscas encuentras

D

#32 pues sí, una web turca lo mantiene... buscando bien new zealand attack uncensored sale por si alguien quiere verlo también.

D

#26 enga mas negativos... meneame que pasa por aquí no os dais cuenta que esta característica es infame y los pocos que osan registrarse la sufren desde el primer comentario?

m

En la medida de los posible deberiamos intentar no difundir estos videos , al final es puro morbo en el que caemos todos, se le sigue el juego al mierda de turno además de que se acaba banalizando todo esto parece que uno está viendo una peli o un videojuego .

D

Para los que tienen fe en la raza humana.

Jointhouse_Blues

cristo al bar

D

VIDEO VIRAL, ¿cómo es posible que no lo hayan eliminado?, NO LO VEAS, te lo contamos nosotros con todo lujo de detalles en dos extensos párrafos, disculpen que no podamos subirlo a nuestra página, nos gustaría poder ofrecérselo, ganar visitas, ser viral. Somos Gizmodo, dale like y suscríbete a nuestro canal.

D

#24 Precisamente. Por muy duro que sea el vídeo, verlo asi, en bruto, es mejor que te lo cuente Gizmodo o Gusana Griso. Al menos tu sacaras tus propias conclusiones sin tener a un intermediario que te las inculque.

D

Hay que ser muy incosciente para ver el vídeo y luego quejarse por su contenido.
Quien quiere ver el vídeo sabe bien a lo que se atiene. Por otro lado lo que hemos visto es hasta flojo comparado con lo que se ve en los campos de batalla.
Nos escandalizamos porque vivimos dentro de una burbuja de seguridad donde todo es precioso, en barrios donde llueve purpurina.
Ocultar y censurar porque si vídeos donde se muestra los instintos asesinos del ser humano no ayuda en nada a combatir esta violencia. Los tabues nunca solucionan un problema, sino que los soterran hasta que la mierda sale a la luz, y cuando esto pasa la realidad te golpea tan fuerte que te quedas desorientado.