1677
¿La mejor demostración de que es posible ver vídeos en la web de forma extremadamente sencilla, sin instalación de plugins y sobre todo: evitando el pesado e inestable Flash? YouTube, por supuesto. La diferencia es extremadamente superior, por dos motivos: La calidad nativa del codec h.264 es mucho mejor a Flash, y sobre todo, el uso de procesador requerido para ver videos usando h.264 es extremadamente inferior a ver el mismo vídeo usando el plugin de Flash.
menéame
#2 Con 3.6 seguro.
Por cierto, no va la pantalla completa. Pero a parte de eso el video va muy fluido y consume menos recursos (por lo menos en linux).
Si pudiera me votaría negativo en #3
antigua www.meneame.net/story/oleada-de-novedades-en-youtube el player beta está desde este anuncio
#11 Eso es porque aun están haciendo pruebas. No te quepa duda que lo mejorarán. Deberías desactivar el HTML5 en Youtube mientras tanto
#11 ¿Te refieres a todos los vídeos usando Html5 o a nivel general? Porque ya hay bastantes que están subidos a buena calidad...
www.meneame.net/story/steve-jobs-flash-ipad-no-gastamos-tecnologia-vie
Su alternativa es que el códec de vídeo estandar sea OGG/Theora, que es libre y parece ser que supera a h.264
img6.imageshack.us/img6/4333/capturavl.png
www.youtube.com/watch?v=SSwpbHK7pQQ (¡grande Gilmour!)
Yo esta mañana me puse este vídeo en 720p y el portátil se me puso a 600 por hora (para colmo es un macbook, que ya sabemos lo bien que se llevan con flash). Ahora me he puesto exactamente el mismo vídeo y es un alivio ver que el ventilador no va a salir por la parte trasera diciéndome adiós con una sonrisa picarona.
Tirando de iStat, con el flash activado se me iba el consumo recursos de usuario a picos del 55% y del sistema al 15%, y ahora con html5 no pasa de 19% y 3% respectivamente.
¡Adiós flash!
Ahora tengo uno de 27'' nuevo y oye, una maravilla. Qué pena que los usuarios de Firefox no puedan usarlo aún x DD
Enlazo un artículo de un blog que acabo de leer, bastante acertado a mi parecer:
www.carlosrovira.com/blog/2010/02/hablemos-un-poco-de-apple-ipad-html-
Ahora tenemos dos frentes, Adobe+Mozilla frente a Microsoft+Google por el control de la web, curioso eh? Me parece que tenemos un ganador...
Publicado hace justo un mes. Claro, el articulo publicado en el blog de YouTube no tiene tanta relevancia como un resumen de ALT1040 50 60..
Ahora la FSF pide a Google que abra VP8 y que lo use como estandar en HTML5:
www.fsf.org/blogs/community/google-free-on2-vp8-for-youtube/
Veremos como acaba todo esto ya que Firefox sin vídeo en HTML se puede dar por muerto, y el estándar para los próximos años lo va a marcar Google.
Pos maldita la gracia que me hace.
Greasemonkey (addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/748) + youtube without flash auto (userscripts.org/scripts/show/50771)
El bajón de cpu es brutal.
En cuanto a calidad, no son muy distintos theora 1.1 del h264.
Pues a mí, el vídeo www.youtube.com/watch?v=SSwpbHK7pQQ (¡grande Gilmour!)
no me funciona... ¿estaré haciendo algo mal?
He cogido un video al azar en cada uno de los navegadores y en chrome se ve muy pixelado.
www.youtube.com/watch?v=2YNzPnMdhqA
No funciona a pantalla completa, seguramente no funcionaran los subtitulos... no se...
Se puede variar la velocidad del video con un pestañita encima del boton de pausa, pero no me permite paumentar la resolucion del video, que en flash si me deja.
Por algún motivo habrá comprado Google VP8.
Y es que Flash aun tiene bastante que mejorar. Ya que sigue cargando los ordenadores, demasiado.
Salu2
La diferencia entre theora 1.1 y h264 es menor que entre h264 y VP8
Una vez instalado y ejecutado opera mini, ve aqui www.youtube.com/yt_mobile_app