458 meneos
11539 clics

Cómo ver nacer y crecer un roble en 3 minutos

Un vídeo de tres minutos, realizado mediante la técnica de "time lapse" con fotografías tomadas cada dos horas, refleja el nacimiento y crecimiento de una bellota de roble hasta transformarse en plántula en un proceso que en la naturaleza duró ocho meses.
etiquetas: roble, bellota, plántula, time lapse
usuarios: 224   anónimos: 234   negativos: 2  
36comentarios mnm karma: 668
  1. #1   Qué hermosura.
    votos: 5    karma: 64
    RoB RoB
  2. #2   El milagro de la vida :-)
    votos: 7    karma: 79
  3. #3   Con una semilla de Panoramix
    votos: 4    karma: 53
  4. #4   Hermoso.
    votos: 3    karma: 38
  5. #5   Precioso, la naturaleza es una maravilla. :-)
    votos: 5    karma: 62
  6. #6   #1 #2 #4 #5

    Tampoco es para tanto. Es una puta semilla joder. ¬¬
    votos: 13    karma: 30
  7. #7   Esta es la primera parte de una trilogía sobre la vida de este roble, que por cierto se llama Tom.

    ¡¡¡Spoiler!!!

    Se acaba convirtiendo en una estantería del Ikea
    votos: 17    karma: 145
  8. #8   Que guapo... me recuerda cuando de niños, plantábamos alubias en un tarro de cristal... también son dicotiledóneas
    votos: 5    karma: 49
  9. #9   #7 Los del Ikea no usan esa calidad de madera usan la mierda de aglomerado.
    votos: 3    karma: 35
  10. #10   #6 Vale a ti te parece solo una puta semilla y a mi verla crecer una maravilla (mira, sin haberlo pensado he formado un pareado).
    votos: 7    karma: 52
  11. #11   Nada mas bonito q un robre
    votos: 1    karma: 15
  12. #12   Sólamente variando una variable, el tiempo, movilizamos lo aparentemente inmóvil, asaz despojándonos de la ceguera de la dictatorial velocidad humana.
    votos: 1    karma: 18
     *   Segador Segador
  13. #14   #9 ¿Y de dónde piensas que sale el aglomerado, lumbrera?
    votos: 3    karma: 35
    Or3 Or3
  14. #15   #7 :'( :'(
    votos: 2    karma: 25
  15. #16   #14 Tranquilo que el roble no lo van a usar para eso, es una madera demasiado buena, lumbreras.
    Al menos el de Ikea.
    votos: 2    karma: 22
     *   Telnet Telnet
  16. #17   #13 Existe el papel reciclado, gran invento! Que pare limpiarse el culo va de puta madre.
    votos: 1    karma: 16
     *   Telnet Telnet
  17. #18   ¿Eso se fuma?
    votos: 1    karma: 16
  18. #19   #16 El roble es una madera que también produce sobras en su manufactura pero ni punto de comparación con los robles pequeños que caen cuando se limpia monte por el motivo que sea.

    Así que sí, el aglomerado de tus muebles tiene muchas posibilidades de contener roble.
    votos: 0    karma: 7
    Or3 Or3
  19. #20   Me arrepiento de todas las veces que he comido ensalada de brotes verdes. Lo siento, de verdad :-(
    votos: 4    karma: 43
  20. #22   #6 buen comentario xD me parece inusto que te hayan votado negativo por soltar algo tan sensato, tienes mi positivo para compensar un poco. Creo que por esta web hay mucho que no sabe como funciona el mundo fuera de una ciudad y se queda fipado con cualquier cosa. xD
    votos: 2    karma: 28
     *   MiguelGZ MiguelGZ
  21. #23   #6 Donde tú sólo eres capaz de ver una semilla, yo veo un proceso de tremenda complejidad ocurriendo delante de nuestros ojos como por arte de magia.
    ¿Los árboles no te dejan ver el bosque?
    votos: 3    karma: 13
  22. #24   Y qué bien le queda el violín a cualquier cosa. Le da un punto de dramatismo muy realista.
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   #19 Lamento decirte que no. El 100% del tablero para Ikea es de madera de pino. Si acaso podría contener algo del reciclado de muebles de roble. Al menos en España y Portugal.
    votos: 0    karma: 6
  24. #26   #25 Pues si ya le estoy diciendo yo que en ikea no emplean roble ni de coña.
    Pero no le entra no.
    votos: 0    karma: 7
  25. #27   ¿Y los chistes fálicos?
    votos: 1    karma: -3
  26. #28   No tiene futuro. Está demasiado cerca de un árbol ya desarrollado.
    votos: 1    karma: 14
     *   Kovaliov Kovaliov
  27. #29   maravilloso...que sencillo y que increible a la vez..
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   ¡¡¡Por fin un brote verde!!!
    votos: 0    karma: 9
  29. #31   #25 #26 Conozco demasiado bien lo que usan para fabricar aglomerado en dos fábricas de Soria y Cella (Teruel) que va desde pino en sus tronquitos hasta basura como palets rotos y cartones pasando por deshechos forestales. No digo que usen específicamente roble para hacer aglomerado, digo que es tan fácil encontrar roble en el aglomerado como encontrar brezo, chopo u otras maderas.

    Pero no os entra, no.
    votos: 1    karma: 14
    Or3 Or3
  30. #32   #6 No tenemos la culpa de que seas un cenutrio... Ah, que tú esto lo ves a diario en el pueblín... :roll:
    votos: 1    karma: 17
    RoB RoB
  31. #33   #13 Para algo Dios inventó el bidé con el chorro dirigible. Además, con agua y jabón queda muchísimo mejor :-)
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   ¡Vaya! parece que en su momento no tuvo tanto exito:
    www.meneame.net/story/semilla-roble-time-lapse
    www.meneame.net/story/de-bellota-a-roble
    votos: 0    karma: 10
  33. #35   #28 Pero tiene un presente ralentizado que vuela! Te apuesto que como video tiene mucho futuro, ese es el mérito del que quiere comprender por medio de la observación y no sólo con los libros.
    votos: 0    karma: 6
     *   gdlf1978 gdlf1978
  34. #36   #31 Tio, trabajo PARA Ikea fabricando tablero de MDF y aglomerado. Hazme caso. Es prácticamente imposible encontrar NADA de roble en el aglomerado que se fabrica en España. Decir que el tablero de IKEA tiene roble es como decir que tiene trazas de piedras preciosas.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame