Hace 10 años | Por SothTeo a nuevatribuna.es
Publicado hace 10 años por SothTeo a nuevatribuna.es

La secretaria adjunta al departamento de Estado norteamericano,Victoria Nuland,acaparó titulares hace unos días cuando hablaba con el embajador de su país en Ucrania y el teléfono fue intervenido mientras decía:"¡Que se joda la UE!"Obviamente,no le gustaba nada el enfoque europeo en la crisis de Ucrania,pero no estaba claro el por qué.¿Acaso los europeos eran demasiado radicales? Claro que no;más bien,lo contrario.Más tarde, Nuland rehusó comentar "conversaciones diplomáticas privada".

Comentarios

D

#2 precisamente cita la conversación filtrada, donde mandaron a la mierda a la UE con la que hasta entonces iban juntos. De hecho también hubo cargos de la UE en esas protestas repartiendo pan.
Es lógico que a la luz de las filtraciones donde EEUU traiciona a la UE, ésta cambie de opinión, en concreto principalmente Alemania y que se le ponga los pelos de punta una guerra a sus puertas, con los neonazis como protagonistas.
Cuando se habla de 2 oligarquias enfrentadas, no creo que se esté aportando una visión del Kremlin

D

Desde que apareció Dick Cheney por ahí, quedó claro que la geostrategia primaba.
Señalar una obviedad: en todo el texto no aparece ni una vez los intereses de los ucranianos.

SothTeo

#1 Lástima que también contradiga a todos los que meten a la UE y los USA en un mismo saco ,crean que todo lo que salga de la marmita del Kremlin es verdad universal y lo mezclan todo con un poco de demagogia creando un chimichurri que nada tiene que ver con la realidad.