Hace 5 años | Por --531283-- a rvr.linotipo.es
Publicado hace 5 años por --531283-- a rvr.linotipo.es

Hace unos diez años estuve de baja porque, tras años de trabajo extra, mi cuerpo había dicho «basta». (...) Finalmente, el traumatólogo descartó un problema irreversible y recetó sesiones de fisioterapeuta, en especial, en piscina. Me recomendó que en general hiciera ejercicio, ganese movilidad, y bajara de peso. Pero después de tantos años de fisioterapia, no creía que fuera a resolver nada. Quería una alternativa y me animé, ahora sí, a utilizar las sesiones con el entrenador. Y esta fue la mejor decisión que he tomado en años.

Comentarios

j

#4 Los datos de "ver la tele" los publica el INE y son una locura. Creo recordar que unas 2-3 horas al día (media).

Z

#4 Llevas parte de razón, pero es verdad que con niños es complicado aprovechar ciertos horarios que antes tenías disponibles, por ejemplo de 20 a 22. En mi casa hemos podido organizarnos y salvo descoloques dos tardes a la semana ella va a sus actividades (yo me encargo de los niños) y otros dos al revés. Sin embargo no todo el mundo puede organizarse así por trabajos, horarios... O discrepancias familiares.

i

#12 Jajajaja!!!

E

Me alegro mucho de que el autor de este artículo haga hincapié en que contrató a un entrenador. Me apena muchísimo ver, cada vez que voy al gimnasio, a gente poniendo toda su fuerza de voluntad en entrenar pero haciendo ejercicios y siguiendo protocolos que no les van a llevar a nada, por lo cual acabarán abandonando y pensando, erróneamente, que el ejercicio no vale para nada

Brill

#5 Y además es peligroso. Yo me hice daño en el hombro haciendo ejercicios de pesas que no debía.

Por lol demás me siento bastante reflejado en el artículo. He sido sedentario y obeso buena parte de mi vida, y al llegar a los 40 la cosa se puso seria. Empecé con lumbalgias ocasionalers y terminé con dos hernias lumbares que tuve que operarme. Y después fisdioterapia y, sobretodo, aprender a no ser un vegetal y empezar a nadar y a hacer ciclismo. Ahora sólo hago ciclismo, pero cuido mucho más lo que como y me siento mil veces mejor.

Peazo_galgo

#18 joder tío, me siento plenamente identificado contigo... sin tener algo tan serio como lo tuyo a los 40 me dio la crisis "ídem", pues se juntaron además varios factores (sobrepeso, analíticas chungas, problemas de espalda, etc.) que me metieron bien el miedo en el cuerpo y me puse a replantearme todo: dieta, ejercicio, estilo de vida, etc. ayudado eso sí por la suerte de poder optar por un servicio médico de la empresa bastante competente y el poder usar también un seguro médico privado para pruebas, fisioterapia y tal...

Y oye, llevo ya en algo más de 1 año casi 20 kilos perdidos, me muevo al menos 1 hora diaria (y si no tengo tiempo al menos pedaleo delante del televisor ese día): primero sólo caminando, luego poco a poco fui añadiendo bici estática, máquina elíptica, piscina, etc. y no veas qué cambio... me he quitado bastantes dolores, ayudado eso sí por rutinas de estiramientos que me fue enseñando el fisio y tratamientos para ir deshaciendo nudos y contracturas y estoy mucho mejor... bueno, con alguna recaída porque debilité más de la cuenta la musculatura de la espalda al perder peso y tuve que reajustar ejercicios para fortalecerla (de ahí que me apuntara a Pilates entre otras cosas). Tío, te juro que cuando empecé a notarme "durita" la barriga lloré de la emoción, jajajajja. Tampoco me puedo creer las palizas de senderismo que soy capaz de hacer ahora...

Al principio cuesta bastante cambiar el chip, sufres, pasas hambre y da muuucha pereza, peeeero una vez consigues que se convierta en rutina y no en excepción se hace muy llevadero, pasa el tiempo sin que te des cuenta y al final lo agradeces mucho...

Eso sí, lo del entrenador personal que dice el artículo suena a bastante caro... no creo que sea imprescindible salvo casos muy chungos la verdad...

Un saludo y mucho ánimo

d

Para mi el 2017/principios 2018 fue el peor momento de mi vida en cuanto a salud:
Encadenando bronquitis con resfriados durante meses, con tos horrible.
Las tos me produjo una hernia inguinal. Operación.
3 infecciones en la mandibula y 3 operaciones.
Dermátitis alérgica tan fuerte que sangraba de lo que me rascaba. El colmo fue que además me quitaron un lunar sospechoso.
Tinitus en un oido con cortisona en vena.

Por fin estoy en un estado aceptable y he empezado a hacer deporte en casa. Además voy en bici todos los dias al curro y hoy acabo de batir mi record:
25 km ida y vuelta.
A las 8 de la mañana he ido a hacer escalada indoor.
A la hora de comer me he puesto los patines y me he bajado al garaje de la oficina a patinar.
Lo 8 km de vuelta a casa me los he hecho bajo el diluvio universal. No me lo pasaba tan bién en años.

Para mi hacer deporte se ha convertido en una necesidad, otro año enfermo como lo he estado no se lo deseo a nadie.

#14 Con todos los respetos y sin saber tu edad, peso y condición física, un récord de 25 km en bici es como vanagloriarse de jugar al baloncesto y votar tres veces seguidas la pelota.

No digo que hagas más de 100km, pero yo empecé en el ciclismo con 28 años, 10 sin hacer deporte y la bici más barata del decathlon y nunca he bajado de 40 km.

Ten en cuenta que el ciclismo quema mucho menos que correr y hasta las dos horas casi que estás calentando.

d

#29 Mas no puedo hacer porque es la distancia al trabajo y para mis es un record. Asmático y alérgico crónico desde los 3 y ya peino los 40. Siempre con el ventolin en el bolsillo. Para ti es calderilla, para mi significa mucho.

#30 Claro que puedes hacer más, sal diez minutos antes y coge un desvío!!! Y ya se que es exagerado, pero hay gente que ha ganado 4 tours de Francia siendo asmático. Si estás bien medicado no debería ser impedimento.

mmm_

#14 Este comentario, y solo este comentario, me ha sacado del sofá y me ha tirado a la calle a caminar. Y hora y media de paseo. Y me siento genial.

Gracias.

D

#19 tiempo siempre se saca, otra cosa es que estes tan destrozado que quieras invertirlo en cama y sofá

eithy

Yo te digo cómo no: ten un hijo. A ver de dónde sacas entonces tiempo para hacer deporte

e

#2 el mio ha empezado a correr...

Cantro

#6 pues voy reservando entrada para verlo en San Juan

inar

#8 Espérate cuando agarre la bici "sin pedales" esa para equilibrio. Echa unas piernas que ni el Indurain lol

Z

#17 Yo me he comprado un patinete cuando el aprendió. La única manera de seguirle el ritmo. Ahora estamos a tope con la bici, pero eso ya estaba acostumbrado. Yo lo que estoy haciendo para poder hacer algo de ejercicio es nadar mientras tiene su clase de natación. Estaba yo acostumbrado a sesiones un poco más largas, pero los 40 minutos los hago un poquito más intensos y ya tengo algo más de ejercicio en el cuerpo.

m

#1 3 y hago....

inar

#1 Hacer deporte dices... Con hijos haces multiathlon, todo la vez lol

ktzar

#1 tengo dos. Corro una hora a la semana. Excusas.
Yo también me las ponía...

Rhaeris

#1 Entre 40 minutos y una hora cuatro o cinco días a la semana de calistenia y algo de pesas, en casa, una vez que mis hijos están en la cama, algún domingo bici. Tiempo hay, otra cosa es la voluntad.

koki142

#1 Tengo un hijo de cuatro años y cuando le dejo en la guardería (a la tarde va a buscarle su madre), vuelvo a casa corriendo dando un rodeo de 5 km antes de ir a trabajar prácticamente a diario. He corrido dos Spartans y hasta hace poco iba a trabajar en bici (10 km x 2) a diario también (ahora me pilla a casi 20km solo ida, lo que lo hace casi imposible). Tener un hijo te quita prácticamente todo el tiempo libre, pero si sabes organizarte todavía puedes exprimir aunque sea media hora al día, bien a la hora de comer a mediodía (luego te zampas un sandwhich rápido) o por las mañanas antes de ir a currar. Y en mi caso además mi mujer trabaja los sábados, así que los fines de semana que es cuando más tiempo podría tener, es cuando menos hago.

Quicir, si quieres puedes. Si no querías mucho, probablemente no podrás nunca.

P

#35 yo flipo con vosotros!! El tiempo aún, pero de dónde sacais las fuerzas?? A mí lo que me mata es la falta de sueño, ya tenía problemas antes, pero ahora que la peque te decide un día que la fiesta empieza a las 3 de la mañana, y el siguiente a las 4, me levanto como si me hubieran apaleado...

D

rvr??? uyyy!!! creí que estaba en bp

por cierto, el artículo es del 9 de enero de 2017.

mnm ya no es lo que era!!!

S

#7 Venía a decir eso mismo: hay rvr, hay meneo

JanRodricks

#11 meneo? En serio? No sé si votar antigua, spam o irrelevante.

M

Con o sin fisio, con o sin entrenador personal. El secreto está en moverse !!!!!!
Y romper los malos hábitos.

p

Y teniendo tiempo, que es como tener un unicornio, si ya también tienes "a mano" una piscina cuya desidad de población se asemeje a la de Pekin centro es de nota.

omegapoint

Año y medio llevo de hacer 5 km al día de lunes a viernes.

Suficiente para bajar de peso a algo saludable, recuperar cardio y no asfixiarte subiendo unas escaleras.

Si lo hice yo, está al alcance de cualquiera

g

Me identifico plenamente, en mi caso no se debía por problemas de peso( fofisano ) sino por el sendentarismo extremo . Yo también trabajo en remoto en la misma isla casualmente y no era raro un día que trabajara desde la cama y solo conociera el ejercicio por la televisión. Caminatas de 1 hora diarias y trabajar la mayor parte de la jornada de pie en un escritorio con altura ajustable cambió no solo mi salud general sino incluso mi estado de ánimo.

D

Wow! Como un gordaco descubre el ejercicio físico. Notición.

inar

#13 Wow! Cómo un tontaco descubre cómo escribir con un teclado. Milagro.

D

#20 gracias por apreciar la dedicación que le pongo.