Hace 13 años | Por olgaberrios a oitzarisme.ro
Publicado hace 13 años por olgaberrios a oitzarisme.ro

"He hecho una propuesta sobre qué aparencia tendrían las fotos y nuevas identidades de rumanos, ya que la mayoría de los europeos occidentales creen que rumanos = ladrones".

Comentarios

k

#5 Ah, vale, perdona. No quería molestarte. Al fin y al cabo tienes todo el derecho del mundo a ser un xenófobo y un racista. Para eso eres español.

MycroftHolmes

#6 A ver campeón, tu sabes que soy o dejo de ser??? Me conoces? sabes acaso si soy español???
Joder, no sé si yo seré racista o no, pero tu te haces unos juicios de valor...

k

#8 Tienes razón, pido disculpas por llamarte español. Siento haberte ofendido, en serio. Debí haber preguntado primero.

Con respecto a tu xenofobia la mantengo. Tu comentario #2 la deja totalmente clara.

D

#10 Otro tipo que le gusta generalizar, todo dicho, taluego troll.

MycroftHolmes

#10 Venga troll, taluego

anor

#6 " Al fin y al cabo tienes todo el derecho del mundo a ser un xenófobo y un racista. Para eso eres español."
Es un poco contradictorio que acuses a alguien de racista y utilices un argumento racista: "Para eso eres español".

anor

El ser humano tiene esa lamentable e irracional tendencia a generalizar. Hay que llevar mucho cuidado con las generalizaciones pues se puede hacer mucho daño a gente inocente.

bienhecho000

Oues yo coozco un rumano que es super trabajador y honrado. Ahora, él es el primero que dice que hay muchos rumanos que han venido que son gentuza pero que la realidad de su pais no es asi.

k

#1 #2 La idea es que nos avergoncemos por ser tan racistas, no que lo argumentemos.

strider

#3, antes de mencionar el racismo deberíamos aclarar si hablamos de rumanos o de gitanos rumanos. Creo que el artículo se refiere a rumanos en general.

bienhecho000

#3 No pillo lo que quieres decir.

MycroftHolmes

O vendiendo pañuelos en los semaforos...
Y que conste que yo tengo una amiga rumana que vino aqui hace muuchos años, pero coño, ha hecho lo posible por integrarse

mary_muffin

O a lo mejor esa "opinión generalizada" se debe a hechos como que muchos delincuentes rumanos eligen España para actuar porque "La escogen por la suavidad de la ley ya que, en Rumanía, el robo en una vivienda se castiga con tres años de cárcel", y no porque seamos unos racistas descerebrados sin argumentos, ¿No podría ser?

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=254161

shinjikari

#12 Opinión generalizada basada exclusivamente en la procedencia = xenofobia.

No se puede generalizar. Ya está, así de fácil. Puedes referirte a los "delincuentes rumanos" si quieres, y estará muy bonito. Pero resulta que el artículo habla sobre los rumanos en general. Entonces...¿cual es tu postura exactamente? Porque no me queda muy claro

#13 Me parece que eso estaba un poco fuera de lugar.

g

Los rumanos que yo conozco, en general son todos honrados y trabajadores como los que más, quizá soy un raro pero no me ha tocado conocer “gentuza” de Rumanía y por el contrario sí a algunos que han prosperado e incluso que tienen pequeños negocios y sus vecinos están encantados con ellos.

D

En Irlanda piensan que todos los españoles son unos ladrones.

Dinintel

"Seniiiiiiooooooora, ayuuuuuda.....no ténnnngo dineeeeeroooo...."