Hace 11 años | Por MLeon a medioambiente.org
Publicado hace 11 años por MLeon a medioambiente.org

Las auroras boreales por su majestuosidad son uno de los fenómenos naturales más fotografiados. Sin embargo no habíamos visto nunca fotografías de cómo se contempla este fenómeno desde debajo de la capa de hielo del Círculo Polar Ártico. Estas oníricas fotografías han sido tomadas por el sensacional fotógrafo de la naturaleza George Karbus, especializado en retratar mares y océanos. Las instantáneas están captadas a seis metros de profundidad, después de introducirse en un agujero practicado en la capa de hielo de 30 centímetros de espesor.

Comentarios

j

realmente bello

D

Precioso... pero las imágenes de estar buceando en la más completa de las oscuridades, debajo del hielo, acojonan que no veas...

F

Con muuuuucho fríiiiio!!!!

EGraf

Las auroras boreales están desde hace ya tiempo en mi lista de "Cosas que tengo que ver antes de morirme"
Parecen de ciencia ficción.

D

Indescriptible, hay que verlo.

Saber que esa luz la provoca materia solar, materia que hace 48 horas estaba en el sol... en fins, pone los pelos de punta.

#11 eso y un volcán en erupción.

malespuces

#12 y una descarga eléctrica también, añadiría

hangla

Verde

ThFern

Yo pensaba que se veía igual, jejejeje.

D

¿Debajo del hielo? ¡Bah! O sea, por encima de 0ºC. Mariconadas. Si nos quieren asombrar de verdad que nos muestren como se ve la aurora boreal desde DENTRO DE el hielo.

chapulina

¡Que bonito!

Imag0

Silent night, bodom night..

Espectacular!

TrollHunter

helado

usuqelio

buenisssimo

D

Espero poder ver una en directo en mi proximo viaje a Finlandia en diciembre