Hace 13 años | Por Soriano77 a blogs.nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por Soriano77 a blogs.nortecastilla.es

Viñeta de Sansón sobre los "ciberactivistas"...

Comentarios

D

#5 ¿Y qué es hacer algo? Hacer algo puede ser no votar, y se puede hacer perfectamente. Hacer algo puede ser consumir con cabeza, no a lo loco. Hacer algo puede ser no dar dinero a los bancos, no tener deudas o no tener dinero en ninguna cuenta, o tener muy poquito. Hacer algo puede ser no comer carne. Y también es hacer algo informar y transmitir este tipo de ideas, criticar y debatir sobre posturas políticas en un foro que visita mucha gente, tratar de transmitir tus ideas, etc. Para mi, eso es hacer algo, y es útil y fácil, y compatible con desfogarse en una web.

kahun

#7 Hacer algo es votar, no votar es no hacer nada, hacer algo también es salir a la calle, en Egipto han cerrado internet para que no dieran a conocer lo que estaba pasando pero la revolución estaba en las calles no en el sofá de tu casa.

Una cosa sin la otra no valen para nada. Internet tiene la capacidad de organizar a la gente, transmitir noticias, llevar la realidad más allá del control de los medios pero todo eso no vale para nada si no vas a votar, si no vas a las manifestaciones para que ellos vean a cuanta gente tienen en contra, si no se reunen firmas para presentar en el congreso y no valen las firmas online, si no se hacen protestas, si no se sale a la calle no cambiarán las cosas.

Que tu cambies tu estado en el facebook, o pongas muchos twit reivindicativos te harán guay delante de tus amigos pero no eres más que otro aborregado por el sistema.

D

#11 Mira, si crees que votar sirve para algo, está muy claro quién es el borrego. Y bueno lo de presentar firmas en el Congreso ya es de risa.

D

#15 Votar claro que sirve, lo que no sirve es votar a los de siempre.

D

#17 Yo soy más de la teoría de que lo más útil es la abstención. Creo que la mejor manera de deslegitimar a un gobierno es no votar, demostrar que estás en contra de su sistema. Si votas, significa que admites todas las injusticias que tiene la ley electoral, que crees en esos mecanismos. No votar significa que quieres cambios profundos.
Bueno, es mi opinión, desde luego prefiero a la gente que vota a partidos diferentes al PPSOE que a un votante de estos tipejos.

Gazza

#18, esa es la teoría, en la práctica, ¿tú te crees que a los que mandan les quita el sueño un 30% de abstención -que es lo que suele salir en España-? Como mucho, saldrán el día siguiente a las elecciones diciendo que es algo que hay que estudiar para que no repita. De hecho, creo que guardan el discurso de legislatura en legislatura.

Al PPSOE lo que le duele de verdad no es que la gente se quede en casa, sino que los votos que ellos pierden vayan a otras candidaturas. El año que los votantes del PSOE se quedaron en casa y bajaron 2 millones de votos (cuando la mayoría absoluta de Aznar, creo, o la anterior), siguieron siendo el segundo partido más votado y, como hemos visto, no han cambiado el rumbo hacia el centro-derecha. Si esos 2 millones hubieran caído en IU, igual ahora teníamos otro PSOE diferente.

kahun

#15 Entonces eres un activista de la leche porque debes apoyar todas las causas ya que simplemente no haciendo nada ya estás deslegitimando todos los gobiernos, denunciando las injusticias, cambiando las leyes electorales y defendiendo los derechos de los trabajadores. Con tanta gente haciendo lo mismo como tu no entiendo como todavía siguen en el poder, tienen que estar acojonados lol

#16 ¿Se pusieron de acuerdo para qué? ah si para quedarse en casa protestando en el Facebook como haces tu, ¿no? ah no, que ellos salieron a la calle ...

D

#19 Pienso también que las medidas que aporto en #7 acompañan. Que salir a la calle, manifestarse, etc, están muy bien, pero creo que es importante el hacer cambios en la vida diaria, y estos cambios pueden ser cosas sencillas como éstas: consumir lo justo, no derrochar, no tener casi dinero en el banco, no pedir préstamos,... en definitiva, colaborar lo justo e imprescindible para llevar una vida decente, pero no dar nada más al sistema. Este sistema se alimenta del gasto, la deuda y el voto, y negarles eso es en sí mismo un acto político.

thinkill

#20 Si, con esos pequeños gestos podemos evitar que la pelota se haga aún más grande, pero la situación de partida ya es muy mala y si realmente queremos cambiar algo tendremos que implicarnos de forma más directa. Yo no tengo grandes gastos, no tengo deudas y no voto a partidos mayoristas, pero siento que con eso no voy a cambiar nada. Y hacen falta muchos cambios que no van a ocurrir por arte de magia.

thinkill

#3 Completamente de acuerdo, pero la información y la organización debe ir acompañada de la acción. Si no, no vale de nada. La lucha se gana en la calle, no en el twitter.

D

El creerse que sólo delante de un ordenador se va a cambiar el mundo es un acto de auto engaño.
Coincido plenamente con #19

ramiro_mella

Es mentira. Conozco muchos de los que están aquí y nuestra agenda no tiene nada que envidiar a la de Javier Solana

D

Más hacen muchos desde delante de un ordenador que los clásicos "pancarteros" que dan la vueltecita por la zona que se les ha asignado y luego se meten al bar a hacerse una cervecita.

El otro día vi delante del ayuntamiento de Valencia a un grupo de gente protestando contra la violencia a los animales. Se pusieron en fila con sus cartelitos, repartieron unos folletitos, se hicieron las fotos de rigor y ale, a mediodía para casa que hace frío.

Llega a más gente y tiene más impacto un solo meneo sobre ese tema que llegue aquí a portada que el rato que se estuvieran aquellos chavales allí. Pero claro, aquí uno no se puede hacer la foto roll

icveuia-canovelles

#9 Yo no pontificaría. Creo que todas las formas de reivindicar son válidas. No creo que una sea mejor que otra, creo que sencillamente es diferente.

Está claro que internet brinda grandes oportunidades para generar debate sin coste alguno. Y está genial tener estados de facebook y twitter reivindicativos. Y mejor todavía añadir nuestra opinión a las noticias de menéame. Lo cual no quita que en una huelga general es necesaria la presencia física de los partidarios.

D

#10 Pontificar es lo que hacen los que dicen que "internet no sirve para nada y que el activismo de la red es cosa de vagos pegados al sofá". Lo que hago es criticar a los que se llenan la boca diciendo que lo que cuenta es reivindicar en las calles y solo lo hacen para hacerse la foto y poder decir "eh! que yo me he manifestado".

#12 No, la mayoría de la gente se informa de los panfletos que reparten cuatro durante media hora por las calles roll

kahun

#13 Obviamente no, el sentido de esas protestas es intentar salir en los telediarios y que la gente te vea en la calle.

Pero nada, tu a lo tuyo ... seguro que la gente ve tu estado en el MSN, mientras beben una coca-cola, juegan al farm ville y votan en meneame y mañana conseguiremos que no nos bajen las pensiones.

D

#14 Pero nada, tu a lo tuyo ... seguro que la gente ve tu estado en el MSN, mientras beben una coca-cola, juegan al farm ville y votan en meneame y mañana conseguiremos que no nos bajen las pensiones.

Claro, claro, lo de Egipto, Tunez, etc se puso en marcha a base de repartir folletos roll Ah no, espera, seguro que miles de tunecinos se pusieron de acuerdo en el Farmville como tu dices! Tio, en serio... y luego soy yo el que va "a lo mio".

icveuia-canovelles

#13 Joder, ya lo sé, pero si estoy deacuerdo contigo.

kahun

#9 ¿En serio crees que la mayoría de la gente se informa por internet? así nos va.

D

Generalmente las revoluciones las empiezan los pueblos por el hambre y contra la injusticia extrema.

Los activistas son esos señores, no importa de que ideología, que, a salvo en sus tertulias de bar, sus salones clandestinos y/o sus cuarteles generales, se ponen a la cabeza de una manifestación y la guían por donde "todo el mundo sabe que debe ir".

No importa si comunismo, democracia, militarismo, teocracia o cualquier otra, los mártires los ponen los hambrientos y los nietos de esos mártires serán mártires cuando se levanten contra los nuevos gobernates.

Ni 1984 ni rebelión en la granja son manuales de instrucciones.

D

"Las palabras adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo". grrrrr

AntonPirulero

#0 ¿Cómo como? Como, como como.
Por cierto, los padres de Como son un tanto ingenuos.

dreierfahrer

#4 ¿Cómo como? Como, como como.

Te sobra una coma.

D

Por cierto, esto es lo que se vería si pudiésemos mirar la pantalla del activista:

Pennywiser

Los dibujos de este hombre son horrorosos, parece que tienen fimosis en la cara.

D

Tipica opinión viejuna del que no tiene ni puñetera idea de como funciona internet