www.xataka.com/hogar-digital/como-usar-el-dni-electronico por
ijliebemij el 10-03-2009 09:22 UTC publicado el 10-03-2009 15:45 UTC
Interesante artículo en Xataka de cuáles son las posibilidades del nuevo DNI, qué contiene y cómo lo podemos utilizar
negativos:
0 usuarios:
194 anónimos:
187
1.- lo guardas en la cartera
2.- se lo enseñas al Policía que te lo pida
3.- se lo enseñas al dependiente que te lo pida con tu tarjeta
4.- lo guardas en la cartera.
Creo que es más sencillo sacarte la firma electrónica en la FNMT.
Siete para los Señores Enanos, en sus Salones de Piedra
Nueve para los Hombres, condenados a morir
Uno para el Señor Oscuro en su Oscuro Trono
en la Tierra de Mordor, donde yacen la Sombras
un DNI para controlarlos a Todos,
un DNI para buscarlos,
un DNI para atraerlos a Todos y atarlos en las Tinieblas
en la Tierra de Mordor, donde yacen la Sombras
#10 Sí que se puede ¿quien comenta que no?
Desde mi punto de vista, es bastante triste que esto no sea así, siendo Firefox 3 es segundo navegador más popular en la actualidad.
Eso sí, es un número considerable en cualquier caso.
cgi.ebay.com/EZ-Mini-Smart-Card-Reader-USB-2-0-sim-WEB-ATM-ca1_W0QQite
Por trece euros y pico puesto en casa, yo lo tengo y va perfecto. Con este cacharro puedes trastear también las tarjetas SIM de los teléfonos móviles.
Es lo más pequeñico que encontré, tipo llavero.
www.microalcarria.com/productos/listar_productos.php?familia=tpv&c
De 15 euros no baja, la verdad es que sólo lo he utilizado para hacer la declaración de la renta y mirar en el catastro si figura mi piso, poco se puede hacer, a ver si las administraciones locales se van poniendo las pilas, ah, y también mirar en la DGT que sigo con 12 puntos
instrucciones de la agencia.
Pero tampoco he podido con Firefox3.X y el certificado de la FNMT mandar una reclamación al Defensor del Pueblo, consultar los puntos del carné de conducir, ni leer una notificación segura. En este último sitio me han recomendado que instale Firefox 1.5 y que vuelva a a Java 1.4 para ver si funciona.
A ver si la Administración se pone las pilas y hace que sus servicios sean verdaderamente interoperables, tal como se dispone en la Ley 11/2007, que impone como fecha límite para hacerlo y lograrlo el 31 de diciembre de 2009.
En la pagina oficial del dni electronico puedes encontrar las siguientes descargas del software www.dnielectronico.es/descargas/PKCS11_para_Sistemas_Unix/distribucion.
En la web podras encontrar el software en formato(Deb,rpm,tar).
En esta web www.dnielectronico.es/descargas/PKCS11_para_Sistemas_Unix/recomendacio , tienes un manual de instalacion y creo que no deberias tener muchos problemas para instalar los rpm en tu mandriva.
-------------------------------------------------------------
De todas formas yo espero que no se empiece a tomar eso de la "identidad online" muy en serio... no me gustaría perder mi anonimato en internet. Como empiecen a pedir el DNIe en internet por tonterias empezaría a ser preocupante.
Pueden probar de firmar un contrato o bien, registrarse usando sólo vuestro DNIe. Cualquier duda la pueden comentar.
Saludos.
yo estoy utilizando el que tenía para leer mi SIM del móvil
Respecto al que han hecho los deberes, bueno, han avanzado mucho, pero la Ley 11/2007 dice...
Artículo 41. Interoperabilidad de los Sistemas de Información.
Las Administraciones Públicas utilizarán las tecnologías de la información en sus relaciones con las demás administraciones y con los ciudadanos, aplicando medidas informáticas, tecnológicas, organizativas, y de seguridad, que garanticen un adecuado nivel de interoperabilidad técnica, semántica y organizativa y eviten discriminación a los ciudadanos por razón de su elección tecnológica.
Es decir, que tengo el mismo derecho a usar Mandriva, que otro a usar Fefora, que sí está soportada. Y sí, hasta la fecha ninguno de los usuarios de Mandriva, en las versiones soportadas (con actualizaciones del fabricante), ha logrado hacer funcionar el e-dni.