Hace 13 años | Por zitro a thestar.com
Publicado hace 13 años por zitro a thestar.com

Un periodista lleva a cabo una investigación en Toronto. Reparte tarjetas de crédito de regalo entre mendigos y cuenta en que se lo gastaron. Relacionada: Mujer que no tenía monedas entregó su tarjeta de crédito a mendigo y la recuperó
Hace 13 años | Por knut a emol.com
Publicado hace 13 años por knut
a emol.com

Aunque parezca extraño, una mujer de Nueva York le entregó su tarjeta de crédito a un mendigo, luego [...]

Comentarios

K

Estudio patrocinado por Manolo Lama.

D

#2 Grande Mister X!

ArKano

Pues a mi me parece un estudio muy curioso, aun que creo que en España muy pocos devolverían la tarjeta y los gastos irían más a vino que a verduras...

zitro

TLDR:
How the cards were used
Card 1: $50, handed to Jason. Spends $8.69 at McDonald’s. Returns card.

Card 2: $50, to Mark. Spends $21.64 at The Corner Place restaurant. Doesn’t return. Later spends $15.50 at the LCBO.

Card 3: $75, to Joanne. Card is stolen. Over two days, $24.95 spent at McDonald’s, $38.35 at the LCBO.

Card 4: $50, to Al. Card unreturned. Balance remains at $50

Card 5: $75. Laurie buys $74.61 worth of food, phone minutes and cigarettes at a gas station convenience store. Returns card.

elac

#1 Cómo se usaron las tarjetas:

Tarjeta 1: 50$, dada a Jason. Gastó 8.69$ en McDonalds. Devuelve la tarjeta.

Tarjeta 2: 50$, a Mark. Gasta 21.64$ en el restaurante The Corner Place (si no me equivoco, algo tipo Vips). No la devuelve. Después gasta 15.50$ en una tienda de licores.

Tarjeta 3: 75$, a Joanne. La tarjeta es robada. Después de dos días, gasta 24.95$ en McDonalds y 38.35$ en una tienda de licores.

Tarjeta 4: 50$, a Al. No devuelve la tarjeta. El balance sigue a 50$.

Tarjeta 5: 75$. Laurie se gasta 74.61$ en comida, minutos de teléfono y cigarrillos en la tienda de una gasolinera. Devuelve la tarjeta.

XAbou

#11 ¿Y si la tarjeta es robada? el dueño de la tarjeta no está ahí para enseñar el DNI y al que la está usando no le interesa.

fgordillo

Estudiando la serie, la tarjeta 3 es robada por Mark y Jason, que se dan otro festín a costa de Joanne.

Las estadísticas están para esto.

p

vamos, que en ningún sitio salvo en un restaurante vietnamita se dignaron a comprar el nombre de la tarjeta

g

#4 No se como funciona en EEUU, pero he estado tanto en Belgica como en Dinamarca, tu introduces la tarjeta en el lector, tecleas el numero y ya esta, nadie comprueba la identificacion de la tarjeta. Y a una pareja amiga mia, les he visto pagar con la tarjeta de otro a la hora de pedir en los bares, simplemente porque al que le tocaba pagar le daba pereza levantarse.

D

#7 Así es en muchos países de Europa, y dentro de poco será aquí tambien (supongo que en el otro lado del charco será similar). Pero es lógico, si conocen el PIN no sirve de nada comprobar la identidad (para eso estarían los cajeros)

e

#7 Aquí tambien va así. hay tarjetas sin chip que hace falta identificacion, pero las que llevan chip no hace falta mostrar el DNI.

Graphen

#4 #7 #10 Por lo que me contaba una chica en una tienda, nunca ha hecho falta enseñar el DNI, en realidad es el dueño de la tarjeta el que tiene la obligación de enseñarla, no de la tienda el pedirla. Otra cosa es que los de las tiendas no quieran arriesgarse a que les echen la culpa de nada.
Y lo que pasa en los países extranjeros es que no tienen un DNI como tenemos en España, por eso en ninguno lo piden. Podrían pedir carnet de conducir, pero no todo el mundo lo tiene tampoco... en España estamos más controlados por el estado, pero nos da más seguridad para muchas cosas.