Hace 10 años | Por Frasier_Crane a youtube.com
Publicado hace 10 años por Frasier_Crane a youtube.com

El Profesor Daniel Mills de la Universidad de Lincoln llevó a cabo un examen psicológico para probar si los gatos se comportaban de manera diferente a infantes y perros en la misma situación. Los gatos, según parecen indicar las pruebas, no tienen la misma conexión emocional con sus dueños que los perros o los niños con su madre. Ven a los dueños como meros proveedores de comida.

Comentarios

A

#2 Efectivamente, las mascotas de los gatos son algunos humanos. Internet está lleno de mascotas de gatos y a través de ellas hacen sentir su poder.

sorrillo

#4 El estudio se basa en una muestra de varios gatos. Como siempre puede haber excepciones, bebes que pasen de sus padres, perros que pasen de sus dueños o gatos que tengan un enlace emocional fuerte con los humanos con quienes viven.

Pero parece por el experimento que aparece en el vídeo que la sensación general sí es cierta, que los perros sienten ansiedad y necesitan tener a su amo cerca, al igual que los bebes, pero que por contra un gato puede cambiar de humano sin mirar atrás.

Yo he tenido gatos y eso que aparece en el vídeo me encaja con la realidad que he vivido. En mi caso tuve dos gatos conjuntamente con mi hermano, después nos separamos y estuvieron viviendo con mi hermano durante varios años y finalmente se tuvieron que venir a vivir conmigo. El cambio de una casa a otra, de un "dueño" a otro, no fue en absoluto traumatico para ellos. Se adaptaron con insultante facilidad a los cambios.

Y creo que hubiera ocurrido lo mismo si hubieran acabado en casa de un extraño.

No se lo reprocho, jamás me sentí como su "dueño" sino que ellos vivían en la misma casa que yo por ciertas circunstancias.

D

#9 Pues a mi el video me parece comparar el chorizo con la anchoa.A eso ya ha respondido muy bien #6.

Que no tengan mentalidad de humanos ni las mismas estructuras sociales y de relación no quiere decir que no desarrollen un lazo con quienes viven con ellos.

Mira , os parecerá insultante la facilidad con que un gato cambia de dueño, a mi me parece un comportamiento evolutivo muy desarrollado que les permite adaptarse y sobrevivir.Y conociendo los humanos,más les vale .

Sin embargo mi gato siempre se sienta encima de entre todas mis visitas, a mi amiga que estaba en mi casa el día que llegó el a casa.Qué, casualidad? Pues claro que no.
El gato recuerda siempre las relaciones positivas como las negativas, y sabe que clase de relación tiene contigo solo con detectarte, igual que si a ti te cae mejor alguien o te sientes mas unido a determinado amigo.

Pero como una relación de amistad, no tiene nada que ver con que te obedezcan y hagan lo que les ordenes.
Mira, aparte de que mis gatos se llevan con amigos bien , ellos tienen sus preferencias:con uno juegan trayéndole la pelota, otra se deja levantar solo por niños , otra solo va con chicas.Cada uno tiene su carácter y preferencias, y hay humanos con quien se sienten más unidos.
Yo les pongo siempre de comer, y aunque no haya alternativa , según para que cosas, los gatos eligen a mi mozo.Hay uno macho que quiere jugar con él hasta cuando está en la faena del WC.

Pero hay una cosa que ysa he dicho y me ha llamado la atención del vídeo:
Con el perro no se jugaba en el experimento.

Todo el mundo sabe,que cuando el gato ve un juguete de palito y cuelga se vuelve loco de instinto y ciego,como si viese una polilla que cazar.De hecho es um juguete que se utiliza para calmar agresividades y fortalecer vínculos.
Sabiendo esto ¿por qué lo hace así?¿para darse razón en su teoría? No me parece ni por asomo un experimento hecho en condiciones objetivas, y menos cuando es inter especies que no se parecen en nada.
Y también creo que a determinados perros le sacas un juguete y se olvidan ,como el gato ¿eso demostraría que no tienen apego?
Nada que ver.
Que demuestren más interes por ese juego muestra otro comportamiento evolutivo, en el que cazar cuando aparezca la presa es importante.De hecho, los gatos duermen el 70% del día para reservar energías "por si" aparece una presa.

Por ejemplo, están dormidos, pero si aparece una abeja se despiertan y en un seg .están cazándola.Se nota que es más fuerte que su ser, ese instinto porque han acabado con todo bichito que entre a casa.Y normal, si te pegas todo el día sin hacer nada, querer desfogarte con un juego así.

Por eso esto de comparar humanos gatos y perros , me parece estúpido a más no poder.Precisamente los que tienen perros o niños , están de acuerdo.El gato es otra puta jostia.

Pero eh, a los dos nos reciben, nos lamen, vienen por llamar su nombre,nos traen una pelota o juguetes para que los lancemos y volver a traernoslo,,duermen con nosotros en el sofá y lloran cuando nos metemos a dormir y nos encerramos en el cuarto.Y muchas más cosas.

Si eso no es lazo,estamos como que que nos hace falta saber algo sobre animalitos.
Pero mis gatos os perdonan, claro.

Saben como yo, de antemano,que un psicólogo no tiene por qué saber nada de animales.

Seifer

"""
Para empezar los gatos son animales solitarios no gregarios como los perros, por tanto no tienen una estructura social predeterminada que les obligue a responder a los demás individuos de su grupo, sean dominantes o no.

Por su parte a pesar de no ser criaturas sociales, si son muy adaptables, por eso pueden asumir dinámicas sociales si les supone una ventaja, por tanto un gato responde o no según su humor, y las circunstancias, si esta con ganas de socializar y le llamas se acercara, si no está de humor pasara de ti, si tiene ganas de relacionarse con su amo se acercara sin que se le llame y si se le atiende genial, pero si no se le hace caso insistirá hasta cansarse y seguirá con sus cosas como si nada.

En resumen todos los que hemos tenido gatos y perros sabemos que juzgar a un gato comparándoles con comportamientos gregarios como los de un perro, es un error, cada gato es un mundo, tienen todos su propia personalidad, unos son mas sociables y otros más independientes, son adaptables, se acostumbran a cada situación con una facilidad pasmosa, son emocionalmente independientes y poco sociales, pero eso no significa que sean fríos o asociales, de hecho si la interacción social es justa e igualitaria suelen responder bien, lo que no funciona nunca es imponerles un rol social sea el que sea, cuando se trata de dominarles se revelan, y si te ven sumiso te ignoran, en cambio respetan a cualquiera que les trate como un igual.
"""
Sacado de un comentario de un tal nimok en el artículo http://es.gizmodo.com/un-estudio-confirma-que-los-gatos-tampoco-hacen-caso-de-1474898734

D

#6 En resumen, ten un gato y entenderás a tu novi, lol

ElPerroDeLosCinco

Un perro o un niño piensan: "esta persona me cuida y me da de comer: debe ser un dios".
Un gato piensa: "esta persona me cuida y me da de comer: debo ser un dios".

mucha_paja

El gato que hay en casa me obedece cuando le voy a echar de comer y el resto del tiempo pasa totalmente de mí.

D

Los gatos no tienen líder.

D

Los gatos tienen humanos que les dan comida y caricias. A veces sus mascotas son algo díscolas o incluso peligrosas para ellos, pero la mayor parte del tiempo basta con unos ronroneos o restregarse por sus piernas y todo se resuelve.

Arzak_

Algunos gatos viven como príncipes dormilones con un séquito de humanos a su servicio (los que conviven conmigo)