Hace 5 años | Por Thornton a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por Thornton a labrujulaverde.com

Hace más de 100 años, un 2 de agosto de 1913, tres hombres coronaban la cumbre del Monte Olimpo en Grecia. Quizá otros lo habían intentado antes, ¿quién se atrevería a comprobar por sí mismo si realmente allí habitaban los dioses? Pero el caso es que nada en las fuentes clásicas nos hace sospechar de un atrevimiento semejante.

Comentarios

D

El olimpo de los Diesel

DarkMoMo

#2 Diesel gustazo!

arcangel2p

#10 Diéselo!

D

#2

D

Claro, seguro que en 3000 años no había subido nadie hasta 1913 lol

D

#16 La historia de la subida al Picu Urriellu es igual o más interesante que ésta. Tiene elementos comunes, como el de los guías de cada expedición, verdaderos artífices de la escalada.

D

#16 Más bien estoy pensando en el hecho de que el no tener documentada la subida de alguien a ese pico no significa que no haya pasado en algún punto de la historia, ya que desconocemos muchísimo más de lo que conocemos y puede haber pasado cualquier cosa.

Varlak

#21 Por esa regla de tres tampoco sabemos si alguien ha llegado a la luna antes que nosotros

D

#22 Creo que está bastante claro que al menos 4 personas llegaron antes que nosotros... pensaba que en eso estabamos de acuerdo, cuando se enteren en Venus que no hemos aclarado aún eso nos la lían, verás.

Shinu

#4 Así es.

estemenda

Admirable Kakkalos coronando el Olimpo a los 91 años de edad, eso sí que es pasión por la montaña clap

Christos Kakalos on the last climb to the top of Mitikas with Kostas Zolotas' daughters (Paraskavi 10 years, Maria 5 years and Christina 3 years)
(Archive Kostas Zolotas)

joanrmm

#8 Me preguntaba la dificultad que debe tener la ascensión, pero viendo la foto que has subido me ha quedado claro lol

estemenda

#23 El pie de foto dice que está sacada en la ascensión a la cima pero no dice que sea la cima

mikeoptiko

¡¡Chupaos esa, Ícaro y Belerofonte!!

si, soy friki de la mitología griega, que pasa...

Thornton

#12 lol lol lol

Muy bueno!!!

kikoelnuevo

Una historia muy bonita y montañera. Gracias por el aporte #0

Thornton

#3 Gracias

ED209

Buen envío.
Qué bonito cómo la llegada de unos suizos locos metieron el gusanillo a Kakkalo, convirtiéndolo de pastor a montañero.
Y qué triste cómo han desaparecido todos los neveros

Ako3

No aclara si encontraron dioses . Muy bonito aporte.

dilsexico

#15 Dice la leyenda que alli moraba Carrero Blanco

U

Serían tres y el fotógrafo.

ED209

#1 no hombre, los móviles en aquel entonces no tenían Internet, pero sí temporizador