Publicado hace 13 años por Toliman a elcubodelabasura.wordpress.com

Me encontraba en el bar del hotel y estaba pidiendo una cerveza cuando un grupo de chicas, que ya había visto en el aeropuerto, entro. La primera señal la obtuve cuando la más “maja” de las 4 comenzó a hablar a gritos y muy despacio al camarero (en Cabo Verde se habla portugues y Frances; pero el Español lo entienden casi todos a la perfección), como si fuera tonto; y va y le dice: “PERDONE, ES QUE SOMOS ESPAÑOLAS Y NO PODEMOS BEBER AGUA….” Cuando uno escucha eso, y de esa manera, a gritos y hablando como si el camarero fuera de otro planeta...

Comentarios

D

El blogger es idiota por varios motivos:

"Cuando uno escucha eso, y de esa manera, a gritos y hablando como si el camarero fuera de otro planeta, se da cuenta de que la turba está cerca. El agua, si no es potable, no la puede beber nadie; ni Españolas ni Cabo Verdianos ni San Pedro."

Mentira. En la mayor parte de los paises los lugareños si suelen beber esa agua, y sí, pueden hacerlo. Y no te hace falta irte a paises subdesarrollados, te puede pasar e mismo Mexico capital. Eso es porque su organismo está adaptado a ciertos niveles de microbiología que tu no estas acostumbrado, así que cacho intelectual, SI SON LOS ESPAÑOLES (O FRANCESES O ALEMANES) LOS QUE NO PUEDEN BEBER AGUA. Aí que la turba tenía razón y tu no, oh gran dechado de virtudes morales. De todas formas el camarero tendría que darse cuenta simplemente porque son blancos y extranjeros de esa eventualidad (lo saben en cualquier país turístico con ese problema, mas bien yo creo que puedes liarla en paises como Mejico o otros de sudamérica donde hay mucho español afincado o a lo mejor incluso no te reconocen como de fuera.

y efectivamente es un problema el como puedan haber limpiado la fruta según el lugar, aunque normalmente menos grave, o icluso el hielo con que hacen los cubitos. El único agua que puedes beber es la embotellada o bien aquella que has hervido.

En lo de hablar al negro como si fuera idiota tampoco me voy a meter, pero bueno, que haya un gañan no descalifica un país, o tu juzgarías todo CAbo Verde por uno que vieras haciendo el cafre? Pues eso.

Y cuidado con el agua y la fruta lavada.

Toliman

#1 Etiqueta: ocio, humor

FatherKarras

#2 Esas etiquetas no son una patente de corso que exime de cualquier crítica. Por otro lado, considero más adecuada la etiqueta ocio,blogs. Encaja más en un artículo de opinión.Porque de humor poquito,poquito.

FatherKarras

#1 Pues sí, el artículo es flojillo. Empieza definiendo la palabra turba...y describe después una serie de comportamientos que no tienen nada que ver con la palabreja ( más que nada por la cantidad de gente que interviene, que de muchedumbre tiene poco ). Eso sí, sobre lo del bufete nada que decir,eh?!. Que yo no se si llamar turba a esa clase de gente es lingüísticamente lo más correcto. Pero que es de vergüenza ajena sí que lo tengo claro.

D

#3 Bueno, es lo que toca y la verdad en todas partes cuecen habas, yo tengo que a veces compartir hoteles con turistas cuando curro sobre todo en Sur de España y hay cada gañan.... supongo que en todo país turístico es igual...

D

#1 "El blogger es idiota..."

Lo primero que dice el blogger sobre el agua: "...el agua no es potable (por lo menos en la isla de Sal)."

Vamos, que en otros sitios puede que los lugareños la beban, pero no ahí, ya que "no es potable".

Por favor, piensa un poco antes de insultar a alguien tan gratuitamente.

D

#6 El agua no es potable para los estándares europeos en la mayor parte de practicamente todos los países no occidentales salvo que se demuestre lo contrario, y eso incluye por supuesto el territorio caboverdiano. Los lugareños sí la beben en la mayor parte de todos esos países, porque no tienen otra y están más acostumbrados. Sería una excepción si el agua no fuera potable en la isla por exceso de sal o así, pero dudo que ese sea el caso el caso, dada la preocupación de como había sido lavada la fruta por turistas más maleducados pero también más sabios que el blogger. Es un Owned de libro y punto.

D

#7 "Los lugareños sí la beben en la mayor parte de todos esos países, porque no tienen otra y están más acostumbrados."

No es el caso de Cabo Verde, leñe. Ni siquiera los lugareños pueden beberla.

"El agua potable en Cabo Verde se distribuye básicamente mediante camiones cisterna o en las fuentes públicas (chafariz), donde las colas son diarias (tanto, que se han convertido en lugares de reunión social)."

¿Para qué las colas si tu cuerpo está acostumbrado?

Toliman

#1 En lo de hablar al negro como si fuera idiota tampoco me voy a meter...

¿Donde has leído negro?, como nos traiciona el subconsciente. Hay tienes tu Owned de libro y punto.

D

#8 Subconsciente ostias, ha sido una suposición dado que por herencia racial la mayor parte de los Caboverdianos, negros son, en mayor o menor medida, abundado las gamas de piel mas oscura, lo cual sé entre otras razones porque tengo una colonia en mi barrio. ¿Acaso por un azar el camararero era uno de esos raros caboverdianos completamente europeos de raza por ser descendientes de portugueses tan solo o bien extranjero afincado?

Pregunto. Que puede ser, pero la estadística me dice que probablemente, no. Al igual que sería muy raro que en Marraquech me atendiera un anglosajón o en Galicia un africano, no dejando por supuesto de ser posible.

Toliman

#9 No te lo crees ni tu, ya sabemos todos del palo que vas.

D

¿Que es lo que no me creo ni yo, oh gran sicólogo? ¿Que son negros en Cabo Verde el 90% de carga genética? ¿Que en Galicia abundan los Caboverdianos por ser grandes marineros, al igual que los Senegaleses? Vamos que tu eres con toda probabilidad el borrico que escribió el blog, que claramente el blogger no tiene ni puta idea sobre el tema del agua potable, y que el camarero era con un 90% de probabilidad o más negro, lo tengo clarísimo... lol lol lol anda a tomar por saco. Ahora trataste de tirar a llamarme racista por decir negro, pero aprende, colega, negro no es un insulto, es un color.

Toliman

#11 Yo no te he insultado, a ver si aprendemos.

PsySkeletor

#11 Colega se te va un poco la olla no? Veo que tienes mucha ira reprimida y que no toleras el que te rebatan tus argumentos. Haztelo ver, porque eso con el tiempo va a más. Otra cosa, en ningún momento se te ha insultado, pero tu desde el primer momento has pillao barra libre para poner al del blog a caer de un burro. Solo decirte a eso, que me da a mi que te has puesto así porque eres uno de esos que el blog llama turba y que yo llamo "miembro de la piara española".....Ayyyyyyyyyhhhhhhh que malo es verse reflejado en un post eh? pillin!

Y lo último, "...al menos en la isla de SAL..." Que parte de "al menos en la isla de SAL" es la que no entiendes? igual es que yo no leo bien y ahi pone "en todo Cabo Verde".
Madre mia como está el patio de gente con el culo escocio, madre mia!!!!!!!!!!

PD: lo de bufete es un error que YO tambien ha veces es cometido, aunque mejor equivocarse y aprender que no nacer perfecto.