Hace 13 años | Por javicor a blip.tv
Publicado hace 13 años por javicor a blip.tv

Video que explica el "truco" de magia de cómo transformar deuda privada en deuda pública, por attac.tv

Comentarios

D

La meneo aunque realmente no explica el verdadero mecanismo, el 'carry trade'. En la jornada de ayer las manifestaciones debieron de haber acabado ante las oficinas del Santander en vez de las delegaciones del gobierno.

D

#4 carry trade = si mal no recuerdo, se trata de comprar divisas que están a un elevado interés de compra en sus países de origen (ej. el euro) con dinero conseguido a base de vender otras divisas de países donde los tipos de interés son bajos (y que se trata por tanto, de moneda más barata de conseguir), ej. yen, lo cual es rentable al invertir en moneda que en el futuro será más cara y se revaloriza en el tiempo, y con lo cual suponemos que continuará esta depreciación del yen vs euro en el futuro, al tiempo que fomentamos la tendencia, o en otras palabras, especulación con las divisas, ¿no?.

D

#4 Lo deja entrever cuando funde la deuda privada con el mercado, o sea lo de convertir los bonos de riesgo (bonos ninja) y venderlos como deuda en el mercado de la especulación el 'carry trade'

D

Genial explicación de las causas de la crisis y el déficit (deuda pública) en que incurren los estados para rescatar a la banca, uno de los principales culpables de todo.

DarthAcan

dupe: El gran casino europeo

Hace 13 años | Por opcional a vimeo.com
Publicado hace 13 años por opcional a vimeo.com

sotillo

Ya, pero yo lo que escucho todos los días es que la culpa es de zapatero, de los sindicatos y los funcionarios y que cuando gane el pp bajaran los impuestos y todos tendremos trabajo en la construcción y...y si le enseño esto a alguien seguro que me llama rojo y dice que tengo la culpa de la crisis por difundir rumores
Es una ironía, pero demasiadas veces el que lo dice me parece que esta demasiado serio
Saludos y muy bueno el vídeo

D

Vaya una mierda de video, explicacion superficial y simplona del problema y de las medidas. La realidad es infinitamente peor.

jamma

Yo emigro

D

#2: ¿A donde, si en otros países es casi igual o peor? En UK está casi todo privatizado.

El vídeo está muy bien, pero se les ha olvidado un detalle: LAS INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES, que también corren riesgo de acabar en manos privadas. Y como las infraestructuras terminen en manos privadas veremos como aumentan las desigualdades entre las ciudades principales de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla...) y todas las demás. Veremos también como el AVE quedará como transporte exclusivo de ricos (con precios superiores a los actuales) mientras que los regionales se retirarán casi todos, aunque esto último ya se viene dando.