Hace 10 años | Por Despero a youtube.com
Publicado hace 10 años por Despero a youtube.com

La historia real (en su mayor parte) de como 'Toy Story 2' fue casi eliminada de los ordenadores de Pixar Animation durante la creación de la película. Y como consiguieron salvar el día. Relatado por dos responsables de Pixar.

Comentarios

D

Cómo Toy Story 2 fue casi borrada

rm -rf Toy\ Story\ 2

Despero

#3 ¿Has visto el vídeo? Porque eso es lo que ocurre.

D

#6 No, no lo he visto (aun). Es que era demasiado obvio. ¿De qué otra forma iba a poder ocurrir?

D

#3. Esas barras invertidas te delatan "windowsero"

Flkn

#11 Está bien escrito. No está separando directorios, está marcando espacios al escribir " " para que el shell no lo interprete como parámetros separados de ese comando.

Es de primero de Bash.

Flkn

#12 Donde ha salido " " debería poner "\ "

D

#13. No se de que me habla, he clicado "inicio->ejecutar:bash"

Y me dice algo de comandos por lotes o algo asi.

De todos modos gracias por la info.

Flkn

Backups, backups, backups, backups!!!

De un momento a otro empezaré a lanzar sillas.

D

En informática hay dos tipos de usuarios: los que hacen backups... y los que lloran por no haberlos hecho.

Liamngls

Oh my god!

D

Toy Story, la primera se estrenó en 1996.
Los gráficos en tiempo real todavía no son capaces de alcanzar esa finura.

f

#2 normalmente en las producciones se trabajan solo con modelos en 3D (modo malla) sin pintar los polígonos solo los esqueletos, y aveces solo se pintan algunos para ver como queda la textura

cuando termina la producción se lo llevan a una empresa que tenga un súper ordenador, se lo alquila y este va trabajando en paralelo creando cada uno de los fotogramas

imagínate en 1995 cuando se empezó, los trabajadores solo tenían maquinas silicon graphics, estos podrían hacer pequeñas escenas e 3D de baja polígonos o polígonos planos y para ello se tiraban minutos y horas en realizar un pequeño vídeo de varios segundos, cuando terminaron la producción el trabajo se lo llevaría a un súper ordenador para tardar en unos días lo que un PC de escritorio podría tardar varios cientos de años

imagínate que en 1996 el súper ordenador para montar la película "toy story" tardaría una semana siempre aprovechando y cada CPU de este súper ordenador solo realiza una "pequeña" tarea

hoy en día esa película un ordenador potente con una gráfica de gama media una GTX de 200 euros podría reproducir la película a tiempo real sin esfuerzo desde la fuente y recompilar la película en solo un par de minutos

eso si las producciones que se hacen hoy en día tiene mas elementos como luces físicas materiales etc..etc..etc.. que hacen sudar a cualquier gráfica incluso aveces necesitan subir la recompilación también a un súper ordenador para sacar la producción a alta calidad, pero viendo los súper ordenadores no creo que tarde varios días, seguro que solo lo alquila una hora y la mitad de este.

f

las copias de seguridad es importantes además que se hagan que se verifiquen que son integra tiene todo lo que necesita para volver y sin errores

he visto empresas desaparecer de la noche a la mañana por no tener copia de seguridad, he visto gente que confiaba que el disco Zip grababa los datos y no lo verificaban y cuando lo necesito eraba corrupto

también existe software y empresas que recupera información de los discos duros, es importante cuando hay una perdida de información en apagar el sistema tirando del enchufe inmediatamente para evitar que el S.O reescriba encima de los datos marcados para borrar sobrescribirlos, asi con personal cualificado extraer los discos duros y enviárselo a una empresa

el precio de estos servicios son alto para las películas porno de una sola persona y bajo para una empresa que trabajan varias o mas personas, así que pide antes presupuestos, te debes cuestionar el valor de tus datos y aveces no hay forma de recuperarlos

goodman

¿No pulsaron Guardar y se fue la luz?