Hace 8 años | Por SrtaGalicia a jessicafillol.es
Publicado hace 8 años por SrtaGalicia a jessicafillol.es

Si estás en una relación tóxica y eres consciente de ello, o si sospechas que estás viviendo una situación de maltrato, seguramente habrás intentado terminar con esa relación al menos media docena de veces, con escaso éxito. Siempre acabas volviendo una y otra vez, te sientes atrapada y no sabes cómo salir de ahí. Crees que nadie entiende por lo que estás pasando, te sientes muy sola y aislada, ya no te queda nadie a quien poder contarle lo que te ocurre.

Comentarios

KrITIK4L

#2 Bueno, pueden escribir un texto en femenino, no?

ElTioPaco

#3 pueden escribir hasta de ardillas que viven relaciones toxicas, aún es legal (y recalco el aún), otra cosa es que tras escribirlo y empezar a leerlo, los lectores sigan teniendo interés o lo pierdan (cosa que también sigue siendo legal)

ElTioPaco

#4 el artículo pasa de de una relación toxica a maltrato en varias ocasiones, es un salto abismal que tiene poco o nada que ver con un gran numero de relaciones que si pueden ser consideradas toxicas.

Exploitez

#8 Pero el mecanismo no es muy distinto.

D

#2 me pasó lo mismo!

aliscb

#2 Mira chaval, a lo mejor así te enteras de lo que nos pasa a las mujeres, cuando todo está escrito en masculino "genérico" aunque los sujetos del escrito sean en su mayoría mujeres.

ElTioPaco

#16 Estoy seguro que cuando tu lees algo que no te agrada, sea por el contenido o por la forma de redactar, pierdes el interés en ello.

De la misma forma, el titular ha llamado mi atención por razones que ya he comentado. Tristemente fuera del titular, el resto del articulo poca ayuda puede ofrecerme para el caso en concreto.

Para todo lo demás, miembros, miembras y aberraciones lingüísticas que luchan contra el falopatriarcado (miembr@s), siempre nos quedará Meneame.

D

#16 Es que no es cuestión de lenguaje sexista o de que sea un texto genérico. Es que viene a decir que el maltrato sicológico y las relacciones tóxicas son competencia de un hombre maltratador, y no, te puedo garantizar que a nostros también nos pasa

D

Cuando habla en masculino es para referirse al maltratador. Cuando habla en femenino es para referirse a la víctima.

''Un maltratador no nace: se hace''
''Tú sola no puedes: pide ayuda''

Negativo.

D

¿Por que dice atrapada? Me estaba sintiendo reflejado al principio del texto pensando en cierta persona y va y la caga como dice blanqui #9 En fin cada vez más de cierta clase de mujeres, encima dice feminismo, el feminismo lucha por la igualdad, dar por hecho que en toda la relación la parte que maltrata es el hombre y la mujer la victima es de ser una feminazi no una feminista, me dan el mismo asco que los machistas.

Exploitez

#9 Si está hablando de violencia de género, normal.

Guanarteme

Quiero terminar la relación con mi marido pero yo sola no puedo. Lo intento, pero cada vez que él me pide que volvamos acabo cediendo.
Y estas son las desastrosas consecuencias del amor romántico-burgués que vamos mamando desde la infancia a través de Disney, canciones, películas, series, comentarios que nos dicen que si no tienes pareja te falta algo y que eres poco menos que un infeliz y que nos llevan a la puñetera dependencia emocional.

D

#12 Has leído demasiados tuits de Filósofa Frívola y te has quedado más pallá que pacá.

Exploitez

#12 El amor romántico ha existido antes que Disney, que las películas y las series.

ElTioPaco

#21 cierto, el mérito de Disney, las películas y las series solamente es el convertirlo en un producto que se puede comprar, vender o intercambiar.

Exploitez

#22 Ejem... creo que eso también ha existido antes... por 20 camellos creo que en algunos sitios las cambiaban hace poco... Y casamientos por interés, ni te digo... en tiempos de Cleopatra igual también, no?

ElTioPaco

#23 hablo del amor como producto, no de las personas.

D

#22 Disney se basa en antiguos relatos europeos. Un poco de cultura no viene mal.

ElTioPaco

#30 me encantaría que te leyeras el relato original de la bella durmiente... ese donde el príncipe violador la preña de gemelos mientras duerme y solo al final consigue despertarla.

Lo que ahora se vende difiere mucho de los relatos originales. Un poco de cultura no viene mal, como bien dices.

D

#31 Los cuentos originales son más hardcore. Disney si acaso lo suavizó.

Y sí, sí lo sabía. Conservo en la casa de mi abuela libros pre-Disney.

Guanarteme

#21 No de mucho antes. Las relaciones afectivas tal y como las conocemos en nuestra sociedad a día de hoy surgen cuando la burguesía se estableció como clase dominante a principios del siglo XIX. En esa época proliferó una literatura en la que parejas heterosexuales se conocían y se amaban (tenían unas ganas de follar locas, eso sí que es intrínseco al ser humano más allá de épocas y sociedades) pero no les dejaban casarse.
Antes de eso la gente no se casaba "por amor" sino por conveniencia y era la convención social. Con el amor romántico-burgués la gente por lo menos podía elegir con quien se casaba (lo cual es un avance del carajo) pero se mantuvieron algunas cosas como "el amor para siempre", la monogamia, la fidelidad la subordinación de la mujer al hombre en ciertos aspectos, que fuera el hombre el que tuviera que proveer sustento y un montón de cosas que nos enseñan desde el romanticismo literario hasta Hollywood que mantenemos hoy en día y que podrían ser cuestionadas.

Exploitez

#25 Depende de qué épocas y sociedades estés hablando, pero independientemente de eso, del contexto histórico cultural, el amor SÍ es una necesidad, lo diga o no Disney. Es una necesidad porque en nuestros genes está así escrito: necesitamos amarnos para que la especie siga adelante (y venir a decir ahora que puede seguir reproduciendose sin necesidad de amor, es una falacia, porque nuestra especie lleva en sus genes crear ese vínculo)

Guanarteme

#26 Sí no te digo que no, lo que no tiene es por qué durar toda la vida ese amor.

Exploitez

#27 En eso estamos de acuerdo, puede que sí, puede que no... (pero recuerda también que no somos la única especie que se empareja de por vida)

Trigonometrico

Esta noticia me pilla en un momento perfecto, y lo primero que se vino a mi cabeza es esto:



Perdón por hacer referencia al paleolítico, pero tenemos que entender que ya está todo inventado.

D

Errónea, todas las relaciones terminan siendo tóxicas.

D

#7 lo dices porque cuando cojes confianza sueltas pedos mas gordos verdad?

D

#14 Sip.