Hace 2 años | Por ehrlich a bbc.com
Publicado hace 2 años por ehrlich a bbc.com

Todos sabemos que el cuerpo de una mujer atraviesa por muchos cambios físicos durante el embarazo y después de dar a luz. Pero lo que no es tan conocido es que tener un hijo también modifica la estructura del cerebro.

Comentarios

V.V.V.

#13 No te mates, el meneante al que contestas ha venido a aquí a hablar de su libro. Las razones o argumentaciones le importan una mierda.

Todo eso después de criticar unos chascarrillos bastante normales, donde la gente incluso relativiza su situación y sus experiencias con los hijos. Es decir, gente que muestra una mayor inteligencia que el meneante al que respondes, por el simple hecho de que sabe reírse de sí misma.

Edito: y como no tengo ganas de oír su libro, le he enviado al ignore antes incluso de que me pueda contestar.

#FreeAssange

glezjor

#16 práctica la tolerancia, puede ser un buen ejercicio, sobretodo para juzgar a otros. Considero que a #5 no le falta razón y el meneo encaja perfectamente con el tema qué trae a colación, la mercantilización sin escrúpulos de todos y todas en este capitalismo tardío

V.V.V.

#33 Aplícate el mismo consejo antes de darlo a los demás. El meneante que mencionas fue el primero en meterse con los demás, parece ser que no te importa porque es de tu cuerda y lo mejor es que tratas de dar lecciones de tolerancia a los demás.

El meneante ese como tú venís a hablar de vuestro libro cuando el tema no se trata de la gestación subrogada, sino de cómo tener hijos modifica el cerebro de las mujeres y los hombres (sí, también habla de los hombres), pero parece ser que ni él ni tú os habéis leído el artículo.


#FreeAssange

ulipulido

#13 entonces nos podemos aprovechar de la vulnerabilidad de las que ya han sido madres?

G

#36 Mira #28.

D

#5
La noticia dice que los que cuidan a un bebé, habla también de parejas de dos hombres, ven crecer su cerebro y protegerlo frente al envejecimiento.

¿De ahí qué relación sacas con los vientres de alquiler?

D

#5 la ciencia no ha dicho nada de eso, te lo has sacado tú de la manga para vender tu libro.
Siempre y cuando no haya coacción de ningún tipo deja a las mujeres que hagan lo que les de la gana.

D

#22 Como vender niños para pagar el alquiler... o comer. Pero eso sí, sin coacción de ningún tipo.

G

#24 En California, la mayoría de gestantes se acumulan en los quintiles superiores de riqueza. Su perfil es el de una mujer evangelista de derechas que quiere dejar de trabajar para poder dedicar la jornada entera a criar a su hijo en casa y así, mientras no trabajan, obtienen un dinerito extra. ¿A partir de qué quintil se deja de considerar coacción?

D

#28 ¿Cuál es el perfil de la mujer Ucraniana? Lo digo porque pilla más cerca que California. Pero si nos hace falta irnos a otro continente a comprar un niño... ¿Cuál es el perfil de la mujer india?

G

#29 Socioeconómicamente nos parecemos más a California que a la India. No acabo de entender por qué quieres comparar con un país qué prohíbe la subrogación a extranjeros, pero tú sabrás.

Jangsun

#28 ¿Esa gráfica de dónde te la sacas? Por lo que se ve ahí, podría tratarse de cualquier cosa menos de vientres de alquiler. Mejor pon el link al artículo o lo que sea.

D

#24 No es como vender niños. Es vender niños.

D

#31 sí claro, me venden a mi propio hijo con mi ADN, qué cosa más curiosa

D

#41 ¿A tu propio hijo que has gestado tú (o tu pareja)?

D

#45 yo soy hombre, no puedo gestar, así que ya me explicarás porque si una mujer accede a gestar a mi hijo resulta que lo estoy comprando. Porque extrapolando, se podría decir que quien compra esperma en una clínica también está comprando a un niño.

D

#47 así que ya me explicarás porque si una mujer accede a gestar a mi hijo resulta que lo estoy comprando

¿Quizás porque le pagas dinero a cambio de que te entregue a su hijo?

D

#48 "¿su?" ¿Acaso no es "mi" dado que lleva mi ADN?
Aplicas la lesgilación española a todo el planeta. En España la madre es quien lo gesta, independientemente de de quien es el óvulo. Y el padre puede ser o puede no ser el que ha puesto el esperma.
Pero resulta que puedes cruzar la frontera y ver que hay países donde por ejemplo la dueña del óvulo es la madre. Y no pasa nada oye. Que no se viene el mundo abajo.

D

#49 Yo entiendo que las palabras padre y madre se han vuelto ambiguas. Pero eso no significa que sea válido restringir su significado a voluntad. La mujer que gesta un niño es su madre. Si aparte hay más madres, ya es otro asunto.

Y, salvo que le arranquéis al bebé de sus brazos nada más nacer, el impronting lo va a tener con su madre. (Y aunque se lo arranquéis: hay bastante evidencia de que el impronting empieza mucho antes del nacimiento.)

D

#52 ¿perdona? Eso lo dirás tú. Eso no es así en otros países con gestación subrogada. ¿Por qué no es madre la que pone el óvulo?

D

#53 ¿Por qué no es madre la que pone el óvulo?

Yo no he dicho que no lo sea.

Adrian_203

#41 Aunque tenga tu propio ADN, la madre gestante añade una serie condicionantes que da forma a maduración cerebral del niño, por la cantidad de homonas que se segregan durante la gestación.
Un ejemplo se puede dar por ejemplo en la disforia de genero que se estudia que es un proceso que se da durante la gestación. Y problablemente haya muchos más casos que dan forma a la personalidad de tu hijo.

O dicho de otra forma, tu hijo no será nunca el hijo que hubieras tenido en tu vientre o en el de tu mujer.

D

#62
se estudia que, problablemente...
y si se mete heroína durante el embarazo tampoco será el mismo, no hace falta hacer ningún estudio para eso. De todas formas ponerse a comparar la influencia del ADN con la de las hormonas del embarazo, pues qué quieres que te diga. La influencia del ADN y la de la crianza arroyan como una apisonadora a esas micro-influencias que se pudieran dar en un embarazo sano.
Lo que intuyo que quieres decir es que es más madre la que lo lleva en el vientre que la que pone el óvulo, en todos los casos sin excepción, porque lo decidió así un legislador en España hace tiempo.
Pues permita que disienta, no es lo que yo opino y hay países que no piensan así tampoco.

qwerty22

#5 tu comentario confirma mi opinión de que una gran parte de la oposición a los vientres de alquiler es machismo puro y duro, que cree que las mujeres serán incapaces de comprender que después del parto el bebé no es suyo. Porque claro, son mujeres. Seres emocionales guiados por sus hormonas, y no seres racionales .

Te das cuenta de que tu comentario ha asumido que tener hijos es MALO para el cerebro de las mujeres? Te das cuenta de lo machista que es eso? La noticia solo dice que lo cambia, no que lo cambie a peor. Tu has asumido que es un cambio a peor porque claro, tener hijos convierte a las mujeres en seres menos racionales, vedad?

Y si resulta que es un cambio a mejor? Que las hace más listas o mejores en ciertas tareas? Algo que las mujeres quieren hacer en su cerebro aún sin tener la responsabilidad de cuidar a un niño? No apoyaría eso los vientres de alquiler?

tururuuuu

#27 sinceramente, creo caes en lo que más criticas a #5, asumiendo cosas que no ha dicho

phillipe

#5

J

#5 A mi me parece un calzador, no dice que la modificación sea mala, y de hecho no entiendo como hay personas que esperarían que un evento de tal magnitud no tuviera ningún efecto en el cerebro, pues se modifican muchas cosas, y seguramente van orientadas a proteger al futuro bebé.

MAD.Max

#10 si, porque crees que vas a hacerlo "hoy toca", ... Y luego se monta cualquier historia y nada....

D

#15 y así van pasando los años...

Wayfarer

#23 Y las décadas...

Narmer

Spoiler: se folla menos.

D

#4 ¿menos que cero como es?

dick_laurence

#6 que no te puedes hacer ni pajas...

d

#11 sí puedes, sí.

danao

#6 te dan por culo

sauron34_1

#6 El hijo ha venido por cigueña?

D

#34 en metro

ulipulido

#4 durante? Discrepo, ni las perras en celo

sorrillo

Hay que evitar a toda costa los parásitos.

Spirito

#1 Como luego se les coge cariño, yo prefiero llamarlos zánganos. lol

obmultimedia

#1 si, que luego se hacen mayores, matan a sus hermanos y acaban siendo reyes


Graffin

#20 Vamos, que te has hecho viejo, y además has tenido un niño.

D

#25 Dos. Pero no me he hecho viejo.

D

#44 ja ja ja ja ja Eso que te metes era muy duro.

alter_ego

#20 Claro, los que no tenemos hijos somos peores. Ya. Todo correcto.

J

#19 Yo lo entendí desde que ví "el octavo pasajero". lol

Verdaderofalso

Una larva te cambia para siempre

D

#2 Larva?

Eres forocochero?

Ka0

Llevan más la zapatilla en la mano que en el pie.

D

Como para no cambiar el chip...

s

Las científicas y otros expertos han logrado identificar en qué regiones del cerebro se da el crecimiento estructural relacionado con la maternidad.

Solo las científicas investigan el cerebro femenino? los que no son mujeres son expertos pero no llegan a científicos?

De verdad que ya no sabemos que hacer con el lenguaje

Arke

#37 Pronto veremos "las científicas y otros seres humanos con los que compartían laboratorio han descubierto que..."

Lo del lenguaje sobrepasó el ridículo hace tiempo y ahora parece una competición de subnormales.

achupe22

Doy fé, yo que no tengo hijos, he perdido muuuuchas amigas cuando los han tenido, ¡¡¡¡qué pesadez, qué turra monotemática y muchas así siguen 18 años después con el "niño en la mili"...!!!! wall wall wall

alter_ego

#40 mamis repelentes, niños repelentes.

Buah si que tienes las cosas claras... Pero aciertas? No le das ni el derecho a réplica, que entiendo que te quitas una molestia de encima pero es un poco grosero de tu parte.

Janssen

¿Tener hijos modifica el cerebro de las mujeres? ¿para bien o para mal?

alter_ego

#38 Viendo a las madres en las puertas de los colegios por las mañanas creo que lo tengo claro.

kastanedowski

No tener hijos tambien cambia el cerebro... basura de articulos

P

Nuevo descubrimiento de última hora: tener pene modifica el cerebro de los hombres y solo piensan en follar. Ya se venía sospechando pero ya ha sido confirmado por la ciencia.