Hace 12 años | Por duende74 a onsoftware.softonic.com
Publicado hace 12 años por duende74 a onsoftware.softonic.com

Asustados por las noticias sobre hackers y virus, ya no movemos el ratón sin antes habernos atrincherado tras múltiples escudos y análisis constantes. La vida sin un antivirus parece impensable. Sin embargo, sí es posible vivir sin antivirus. A cambio de adquirir unos cuantos hábitos saludables, la necesidad de tener un vigilante gastando los recursos de nuestro ordenador desaparece.

Comentarios

Furiano.46

Pues con el PC apagado

duende74

#7, seria de agradecer que desde tu conocimiento corroborases lo que dice el articulo y/o dieses algún consejo útil para los que no nos atrevemos a desinstalar el antivirus. Yo uso AVG y no noto que me sobrecargue el ordenador, pero quizás este equivocado ¿?

Campechano

#9 Pues básicamente lo que dice el artículo. No instales todo lo que caiga en tus manos, usa una cuenta limitada, escanear periódicamente con un antivirus no residente...
Si usas firefox viene muy bien la extensión noscript, que bloquea los scripts de las páginas web y si por ejemplo has entrado a una web a ver un vídeo, simplemente pinchando en él lo activas dejando desactivados los demás scripts que pueden intentar aprovechar algún bug del navegador para colarte un troyano. Puedes dar permiso a las páginas en que confies de forma que no las tengas que autorizar cada vez que entres. La navegación con él es un poco más engorrosa, pero al final te acostumbras.

tomalacalleferrol

#10 #9 Todo se basa en el nivel de conocimiento, la mayoría de los problemas vienen cuando bajas algún programa y le das "clic" sin siquiera mirar lo que pone... en la mayoría de los casos cambia el buscador, la página de inicio y un "Rootkit" se instala en el pc, siendo cuidadoso en lo que se instala y lo que se visita no debemos tener problemas, el "spam" casi siempre viene precedido por que damos nuestra dirección electrónica sin ton ni son, ni que decir tiene que aún teniendo antivirus puedes tener problemas, lo que recomiendo es precaución al navegar y sobre todo leer el contrato en las descargas o ser cuidadoso en la instalación, Un saludo

tomalacalleferrol

#9 El AVG es un buen antivirus creo que de los mejores, es gratuito y no tiene nada que envidiar a ninguno de los de pago, para la gente que no tenga mucho conocimiento no está nada mal.

D

#7 Tranquilo, hoy en día los virus pasan desapercibidos . Prepárate para Spam a saco, y yo que tu no haría ningún pago online .

D

#7: Suscribo palabra por palabra lo que dices.

El ser un buen profesional te garantiza que realmente estás libre de problemas pero, tratándose de los demás, he comprobado que cuando he asesorado a alguien y ha seguido mis consejos, al hacer revisiones periódicas el equipo estaba impoluto.
Es cuestión de hábitos y de disciplina.

T

Estuve trabajando como técnico durante dos años y estuve utilizando Windows XP sin antivirus hasta que me pasé a Linux (aprox. 3 años) y eso de que Windows es un coladero no es completamente cierto, si bien es verdad que el sistema adolece de algunos fallos graves la inmensa mayoría de las veces el problema (o la culpa) es del usuario; ningún antivirus protege de la estupidez.

En mi opinión las principales razones por la que Windows es percibido como menos seguro que Linux son:
a) Está mucho más extendido, por lo que es muy jugoso para los desarrolladores de virus.
b) El sistema está completamente unificado, lo que facilita mucho la vida a los desarrolladores de virus (saben qué fallos pueden usar, dónde atacar para causar el mayor daño posible, etc); en Linux en cambio o te centras en una versión de una distribución concreta (por lo que apenas se extiende el virus) o lo llevas claro, ni siquiera el kernel de Linux es totalmente común a todas las distribuciones.
c) Es mucho más fácil encontrarse a usuarios novatos usando Windows que usando Linux, no ya por la mentira tan extendida de que Linux es difícil sino porque Microsoft se ha esforzado durante muchos años en dar a entender que Windows hace la computación fácil, afirmación completamente falsa; Windows hace fácil lo fácil e imposible lo difícil, y para muestra un botón: http://diegocg.blogspot.com/2011/08/como-pasar-una-tarde-entretenida.html.

Para mí el mejor antivirus del mundo es el sentido común.

D

(yuju, voy a ser el primero en decirlo) Desinstalándolo e instalándose Linux

duende74

#2, el primero en decirlo pero no el primero en pensarlo

D

#3 Pero aqui lo que cuenta es ser el más karmawhore lol

duende74

#4, pues minipunto para Daerun!

x_treme

#2 El artículo habla de como sobrevivir con Windows (sin desinstalarlo)

De todos modos si juegas a algun juego on-line, yo creo que es recomendable tener el Antivirus (con Internet Security), ya que siempre hay gente que quiere robar las cuentas ajenas, he vivido algunos intentos y amenazas de quitarme alguna cuenta y mi antivirus ha detectado ataques exteriores bloqueandolos. Una vez recibido una amenaza o aviso del antivirus mi resupuesta siempre ha sido desconectar el ordenador de internet y parar unos minutos el router para cambiar la IP pública y poder seguir tranquilo con lo mio.

tomalacalleferrol

#13 Para los juegos online sería recomendable usar un firewall y cuando terminas desactivarlo, recomiendo zonealarm además de ser gratuito no consume mucha memo virtual.

Ps1

¡Yo no he usado una mariconada de esas nunca!

ShiftOriginal

Muy facil, que Windows esté montado en una máquina virtual sobre un sistema UNIX.

Ka0

instalando MacOS

D

#6 no puedes. La licencia de Mac OS prohíbe explícitamente instalar el software en un ordenador que no sea un Macintosh.

D

#22 Y si es el emulador SheepShaver con la ROM volcada del PoweMac original , puedo instalar el Mac OS 9 dentro ?

D

#23 apostaría un céntimo que no (no me sé el EULA de memoria). Legalmente no. Como poder... puedes instalarlo en cualquier sitio que se deje instalar, pero sería el margen de la ley. Como maikel nái.

bkavidalster

Titular alternativo "Como vivir la vida sin limites, a tope ¡A tumba abierta!"
PD: Dudo que se pueda

KurtCobain

En Windows, utilizo un Kaspersky IS 11 en XP SP3, el arranque es rapidísimo y no se nota ningún efecto negativo sobre el rendimiento. Durante un tiempo utilicé Avast! y otros antivirus gratuitos en la partición de Windows, pero son un coladero. 50€ por tres licencias anuales que pagamos entre tres amigos a cambio de una seguridad casi perfecta para usuarios responsables.

D

Apagas el router y listo.

JPardo

Yo es que uso Mac hoigan y es lo mejor porque es barato y nunca se cuelga... No en serio, esto es muy bonito, pero básicamente se debería reducir a: no uses Norton y caca así hombre, que es malo pa la salú y la saca.