1268
Últimamente hago muchos viajes en el metro, y entre parada y parada, me da por pensar. Chorradas generalmente. Pero hoy he dado con la pregunta. Con la gran pregunta. Si me caigo a las vías del metro, ya por accidente o ya por causas provocadas, ¿cómo puedo salvar mi vida?. Bueno, si no viene un tren, puedes correr en el sentido de la marcha hasta el final del andén y salir por las escaleras que hay. Pero, ¿y si viene uno, y no parece que disponga de mucho tiempo?
menéame
Eso si, hay que tener los cojones de acero.
*aviso: no es muy efectivo
En México DF y Bruselas por ejemplo casi todas las líneas usan aun este sistema.
Si por cualquier motivo, ya fuera por falta de amabilidad del conductor o por otras circunstancias adversas, el tren no pudiera frenar a tiempo podríamos ayudarnos ligeramente del bastón.
En cualquier caso siempre procurando mantener una posición digna y absteniéndonos de mostrar un sobreesfuerzo que pudiera hacer pensar que la situación nos sobrepasa.
Finalmente y con el tren parado nos deberíamos dirigir al conductor y pedirle nuestras disculpas por la frenada anticipada que ha debido hacer y los posibles retrasos que ello pueda acarrear.
PD: En Sevilla nos han acristalado todos los andenes para que no juguemos a Indiana Jones.
Lo mejor es lateral, todas las estaciones lo tienen, porque debajo del andén se instalan aparatos y cableado.
Lo de saltar al borde no es tan buena idea. Desde abajo no es tan facil subir, es alto y en voladizo (Hay que subir a pulso; Salvo que te ayuden). Si te caes, te puedes golpear contra el rail y/o quedarte sin posibilidades. En lo que tardas en subir, podrías llegar a las escaleras.
Y si la estación está llena pues con paciencia, pero nunca la primera fila.
*Si no tiene limpiaparabrisas se puede optar por "la maniobra Jolie", poner la boca en postura de besito y hacer ventosa
Aquellos que lo vimos seguro que pensamos tantas cosas q hacer si nos persigue un tren!
Lo de tumbarse al medio da cosica, a veces he visto los metros con un montón de cables gordos colgando bajo, si eso te engancha en la espalda lo menos te arrastra hasta la siguiente estación y vas pintando una raya con la cara.
Creo que todo el que ha viajado en tren habrá visto que muchos andenes son bajos. incluso hay zonas en als estaciones de pueblo, por donde se pueden cruzar por medio de la via. En el metro NO. Los vagones de metro llevan todo debajo de la cabina entre los boogies, porque a diferencia de un tren normal, son sus propios tractores y generadores (no hay una locomotora centalizada.)
Por eso, saltar al anden desde la vía, en el metro, es bastante más jodido.