3032
¿Qué pasaría si los diseñadores tuvieran libertad, sin ceñirse al reglamento, para crear el monoplaza ideal? Esta pregunta se la hicieron en la conocida publicación especializada F1 Racing, a finales de 2003. Para darle una posible respuesta contactaron con el equipo Williams y mantuvieron una entrevista con Frank Dernie, en aquel momento, Ingeniero de Proyectos Especiales de la escudería británica
menéame
Gran artículo, me ha enganchado y eso que no sigo mucho la F1.
#3 Nunca habias visto los tyrrel? Pues aún corren, con neumáticos Avon.
Sobre el articulo es muy interesante, no habia imaginado las multiples ventajas de 6 ruedas.
www.autoleyendas.com/2007/12/tyrell-p34-1976.html
es.youtube.com/watch?v=dchPW55k6pk
es.youtube.com/watch?v=tQGIixeYAJE
es.youtube.com/watch?v=zIvlVg7e3UY
es.youtube.com/watch?v=jhEWxnjgIwk
#6 Perdón, me leí el artículo -muy bueno-, y me paré en las especificacione, no me fijé que ya había videos.
Actualmente, en parte es así, porque los pilotos que ganan dependen en un 50% mínimo del coche.
Eso es ir muy deprisa, pero mucho, da vértigo.
#26 Es cierto que sin un buen coche no ganas ni de palo, pero actualmente si un piloto no frena o gira cuando tiene que hacerlo el coche no lo hace por el.
Yo opto por que no se usaría alerones, los ventiladores demostraron ser mucho más efectivos al frenar mucho menos el coche y tener mayor control, y sin marchas, transmisión CVT, 900 caballos siempre, sin estupideces de cambios y peso de engranajes.
www.youtube.com/watch?v=x3UpBKXMRto
También falta el uso de tracción a todas las ruedas y optar por 3 ejes y 6 ruedas en vez de 4 ejes, 2 adelante y 2 traseros con ruedas gemelas(un coche con semejante efecto suelo técnicamente no es posible que use amortiguación, de eso se deberían encarga el neumático, aparte que las ruedas gemelas son mejores en mojado y paso por curva que una grande).
También olvido que Keke Rosberg, el padre de Niko Rosberg probó un F1 propulsado por un reactor, aunque que acabara en urgencias por quemaduras hizo que se prohibieran.
Si alguna vez hacen un prototipo asi que no lo conduzca Hamilton