687 meneos

¿Cómo sería el mundo si todos los separatistas ganasen?  imagen

Curioso mapamundi político que muestra cómo sería el mundo si los separatistas lograsen sus objetivos independentistas en todo el mundo.

etiquetas: politica, geografia
negativos: 8   usuarios: 302   anónimos: 385  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior123
  1. #1   Esta mal, aparecen Cataluña unida a la Comunidad Valenciana, es mas Cartagena unida a Murcia. Eso solo mirando las que conozco mas de cerca. Realmente si ganasen todos los separatistas no se podria dibujar el mapa de la cantidad de lineas que habria que hacer.
    277  votos: 39   link
    el 13-08-2009 15:28 UTC por eloso eloso
  2. #2   #1 No aparece la República Federal de Mi Casa :-(
    540  votos: 67   link
    el 13-08-2009 15:30 UTC por Micheletti Micheletti
  3. #3   si eso fuese asi, seria como minimo un lugar mucho menos acogedor
    67  votos: 12   link
    el 13-08-2009 15:31 UTC por Jiog Jiog
  4. #4   Sería más pequeño.
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 15:31 UTC por pichorro pichorro
  5. #5   Y además, hay separatismos incompatibles entre sí.
    300  votos: 33   link
    el 13-08-2009 15:32 UTC por Micheletti Micheletti
  6. #6   ¡Yo quiero vivir en Nueva Inglaterra! (/habitante de Innsmouth)
    57  votos: 5   link
    el 13-08-2009 15:33 UTC por dulaman dulaman
  7. #7   Una cosa es independentismo y otra separatismo: De donde se van a separar las islas que aparecen coloreadas en el mapa, ¿del agua?.

    Por cierto no conocía las pretensiones independentistas/separatistas de Analucía.
    107  votos: 14   link
    el 13-08-2009 15:34 UTC por --148759-- --148759--
  8. #8   Muy interesante, seas nacionalista o no.

    No sé por qué, pero tengo la sensación de que aún faltan casos...
    10  votos: 0   link
    el 13-08-2009 15:36 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  9. #9   #7 ¿Y las de Cascadia (EEUU)? ¡¡Si es un grupo de 4 amigos frikis!! xD
    27  votos: 2   link
    el 13-08-2009 15:37 UTC por Micheletti Micheletti
  10. #10   #1 Con mallorca pasa lo mismo, sale en el mismo grupo que catalunya, cuando no es lo mismo.
    57  votos: 9   link
    el 13-08-2009 15:37 UTC por snot2000 snot2000
  11. #11   #1 Los cartageneros quieren ser provincia, no dejar de pertenecer a la comunidad autónoma de la región de murcia ni dejar de ser españoles. :-S
    83  votos: 8   link
    el 13-08-2009 15:38 UTC por chulonsky chulonsky
  12. #12   DIOS, DIOS, DIOS (JEJEJE)

    Andalucía Occidental y Andalucía Oriental juntas... si ganasen todos los independentistas, ¿creeis que Andalucía Oriental estaría unida a los Sevillanos?... jejejeje

    Está rotundamente mal, además creo que cataluña se dividiría en unos cinco u diez estados más pequeños... amos creo yo.
    320  votos: 41   link
    el 13-08-2009 15:40 UTC por --149286-- --149286--
  13. #13   Falta el imperio extremeño, que chusca de mapa xD además podrían haberlo comprimido en algo mejor... que para lo interesante que parece te dejas la vista ¬¬
    35  votos: 4   link
    el 13-08-2009 15:42 UTC por g1t4n0 g1t4n0
  14. #14   ¿Cómo sería el mundo si la aparición de un nuevo Estado dependiera sólo de la voluntad libre de sus ciudadanos?
    184  votos: 24   link
    el 13-08-2009 15:44 UTC por alvin_gz alvin_gz
  15. #15   ¿Dónde se pone el límite? Porque si el País Vasco se independiza, yo que siempre me he sentido vizcaíno antes que vasco y bilbaíno antes que vizcaíno, ¿no tengo derecho a que mi ciudad se independice del 'yugo aldeanizante'? :-)
    314  votos: 37   link
    el 13-08-2009 15:44 UTC por LAG LAG
  16. #16   #7 El nacionalismo andaluz tuvo una fuerza más que destacable, a principios de siglo.
    Lo que me ha chocado del mapa, aparte de lo dicho por #1 y #10 , es que ponen al Sáhara Occidental como "separatista". Liberarse de un estado que ocupa tu territorio ilegalmente y por la fuerza, no creo que se pueda calificar así. Me remito a (perdón por la autoreferencia) meneame.net/story/explicacion-problema-saharaui . Según eso, España sería una "provincia separatista" tras la invasión napoleónica.
    175  votos: 20   link
    el 13-08-2009 15:44 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  17. #17   #7 ¿Independentismo de "Analucía"? Joder, no me digas que Ana no quiere saber más nada con Lucía. :-D

    #9 "Cascadia sería el hogar de aproximadamente 15 millones de personas y una superficie de 855,762 km2 (correpondiente a las tres entidades federales originalmente propuesta) y cuenta con una economía que genera más de 450 millones de dólares el valor de los bienes y servicios al año, lo cual haría que estuviera entre las 20 principales economías del mundo. Cascadia es geográficamente una biorregión, por lo que en la cultura popular su creación en términos políticos es vista como una especie de utopía ecológica."

    es.wikipedia.org/wiki/Cascadia
    35  votos: 3   link
    el 13-08-2009 15:45 UTC por Papirolin Papirolin
  18. #18   #16 los valencianos y los balearicos, no somos catalanes.
    41  votos: 14   link
    el 13-08-2009 15:47 UTC por snot2000 snot2000
  19. #20   #16 #17 En realidad me refería a mi hermana AnaLucía, que ahora resulta que quiere independizarse de casa ;)
    23  votos: 2   link
    el 13-08-2009 15:49 UTC por --148759-- --148759--
  20. #21   Seria igualmente redondo
    223  votos: 26   link
    el 13-08-2009 15:49 UTC por lloseta lloseta
  21. #22   #15 ¿Y si probamos a solucionar los problemas territoriales que se plantean hoy en día en lugar de aventurar cosas que a día de hoy son absurdas?
    20  votos: 3   link
    el 13-08-2009 15:50 UTC por alvin_gz alvin_gz
  22. #23   #14 Probablemente yo podría crear la República Federal de Mi Casa (como digo en #2). Pero no me dejan :-(
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 15:50 UTC por Micheletti Micheletti
  23. #24   #19 sinceramente, si nos tuvieramos que independizar, seriamos mallorquines, y buscariamos un familiar de Jaume III para refundar el reino de mallorca.
    Pero como mallorca solo es una de las islas, nos tendriamos que anomenar reino balear.

    PD, soy nacionalista, pero no independentista(que lo encuentro una gilipollez) y quiero mi tierra, pero no comparto nada con los catalanes, todavia aceptaria una corona de aragon.
    33  votos: 5   link
    el 13-08-2009 15:52 UTC por snot2000 snot2000
  24. #27   #25 Claro, porque hasta ahora ninguna nación se ha independizado jamás. En el momento que eso suceda sin duda pasará lo que comentas :roll:
    17  votos: 7   link
    el 13-08-2009 15:54 UTC por alvin_gz alvin_gz
  25. #28   #23 mejor crear el imperio de mi casa, y solo dejar entrar tias buenas...
    39  votos: 5   link
    el 13-08-2009 15:55 UTC por snot2000 snot2000
  26. #29   #28 contratame en la aduana para ir cacheando...
    45  votos: 5   link
    el 13-08-2009 15:59 UTC por g1t4n0 g1t4n0
  27. #30   #27 Muchas naciones actuales también son fruto de la unión de diferentes reinos/colonias/territorios. Por ejemplo España, UK, EEUU, Italia, Alemania. En caso de duda, prefiero la unión a la división. La historia demuestra con creces que aporta mucho mejores resultados. Y menos muertos.
    85  votos: 9   link
    el 13-08-2009 16:00 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  28. #32   La imagen ampliada: kobold.loud.nl/td/uploads/files/d995781fb949b9ef0074a27266a8e20f.Wanna

    Puesta cámara fotográfica
    28  votos: 1   link
    el 13-08-2009 16:03 UTC por Tanatos Tanatos
  29. #33   #29 contratado!
    13  votos: 1   link
    el 13-08-2009 16:06 UTC por snot2000 snot2000
  30. #35   #5: Al igual que muchos Estados, que son incompatibles entre si. En el link que os paso, un mapa con puntos de diferentes conflictos fronterizos. Y menos mal que Alemania ya no reclama para sí Alsalcia y Lorena...
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2009 16:08 UTC por Revolucion Revolucion
  31. #37   Pero el título está mal, será como sería el mapa geopolítico, porque el mundo sería igual o peor...XD
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2009 16:10 UTC por --138613-- --138613--
  32. #38   #1 de Wikipedia: "Países Catalanes (en catalán Països Catalans, abreviado algunas veces como PPCC) es un término utilizado generalmente por nacionalistas catalanes y sectores catalanistas del nacionalismo valenciano para designar territorios en los que se habla la lengua catalana. Acuñado a finales del siglo XIX con enfoque más cultural que político, sus defensores mantienen su relevancia descriptiva (neutra y no necesariamente ideológica) por analogía a otros como Francofonía o Hispanoamérica, utilizados para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. Existen, asimismo, otras denominaciones sin connotaciones políticas como «territorios de habla catalana» o comunidad catalánica. La expresión adopta un cariz politizado en la ideología nacionalista que propugna la existencia de la nación política basada en dicha comunidad lingüística. A esto se le conoce como pancatalanismo."

    El nacionalismo radical catalán (que es una manera sutil, o tal vez tan solo elíptica, de aludir al ámbito de ERC) suele reivindicar que la extensión de Cataluña -Països Catalans- es la descrita anteriormente, tomando como base la extensión lingüistica. Supongo que el mapa refleja, en el caso del independentismo catalán, las demandas del entorno de Esquerra. El territorio reclamado, curiosamente, coincide en gran parte con lo que fue la extensión de la Corona de Aragón, o corona de Catalunya-Aragó, que fue como me explicaron a mi en el colegio ese periodo de la historia. Y nada de Fernando el Católico, sino Ferràn II de Catalunya-Aragó. Como releer la historia es gratis...
    144  votos: 17   link
    el 13-08-2009 16:10 UTC por Sam_Perkins Sam_Perkins
  33. #39   Erróneo. Asturies es España y lo demás tierra conquistada xD
    89  votos: 11   link
    el 13-08-2009 16:21 UTC por konev konev
  34. #41   #40 ¿Y por qué narices tienes que insultar a los que no pensamos como tú?
    91  votos: 12   link
    el 13-08-2009 16:25 UTC por alvin_gz alvin_gz
  35. #43   #35. Perdonar la noobatada, se me olvidó poner el link :-(

    www.didyouknow.org/story/disputes.htm
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2009 16:34 UTC por Revolucion Revolucion
  36. #44   #34 Está claro que la gran mayoría de ahí sobran, pero si de verdad se hiciera una lista con los lugares donde hay una mayoría de gente que quiere secesionarse y no le dejan sería mucho más aburrido
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 16:35 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  37. #46   He vivido en muchos sitios de España, y en todos los sitios hay independentistas o gente que son muy notas., Gijon Vs Oviedo.Vigo Vs Pontevedra. Benavente VS Zamora. SALAMANCA-ZAMORA-LEON VS CASTILLA.cartagena Vs Murcia.Canarias Vs Godos (peninsulares)y un largo etc. que podiamos aumentar ( si alguien conoce más que lo ponga en comentarios, solo por curiosidad).Mientras los saharauis estan deseando ser españoles.Y todo metidos en el saco de la Union Europea.
    44  votos: 5   link
    el 13-08-2009 16:39 UTC por juanlofria juanlofria
  38. 23  votos: 2   link
    el 13-08-2009 16:43 UTC por Maninidra Maninidra
  39. #48   No está mal como curiosidad, pero la recopilación es un poco chapucera al dar rédito a supuestos separatismos que son más anecdóticos que otra cosa, como Andalucía y Murcia.

    Y el independentismo en Catalunya siempre ha sido en favor de los Països Catalans (básicamente Catalunya, Com. Valenciana, Baleares y Catalunya Nord), no sólo de Catalunya.
    20  votos: 1   link
    el 13-08-2009 16:44 UTC por HaScHi HaScHi
  40. #49   ¿separatistas de los de verdad o incluyen aquellos que sólo quieren irse aparte para ser ellos los que mangoneen sin dar cuentas a nadie?, porqué no considero iguales a unos y a otros.
    0  votos: 1   link
    el 13-08-2009 16:58 UTC por tnt80 tnt80
  41. #50   #38 Es verdad, normalmente el nacionalismo catalán reivindica todo el territorio por donde se extiende la lengua catalana como el que legítimamente debe obtener la independencia...

    ...es muy curioso que para ello sólo se fijen en la mitad de la población (que es de habla catalana) y no en la otra mitad, porque por el mismo criterio, si nos fijamos en la mitad castellanoparlante, los Països catalans son evidentemente parte de España.

    El pensamiento nacionalista es arbitrariamente muy selectivo y reduccionista...
    94  votos: 14   link
    el 13-08-2009 17:11 UTC por Igualtat Igualtat
  42. #51   Absurdo, el mundo sería absurdo.
    29  votos: 4   link
    el 13-08-2009 17:16 UTC por Darkaerus Darkaerus
  43. #52   pues que la mayoria se moririan de hambre
    12  votos: 5   link
    el 13-08-2009 17:36 UTC por enteroclisma enteroclisma
  44. #53   #39 no te voto positivo porque no puedo
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2009 17:38 UTC por magnoberto magnoberto
  45. #54   Muy interesante, lastima que no se aprecien las leyendas :-(
    19  votos: 1   link
    el 13-08-2009 17:52 UTC por Razz Razz
  46. #55   "El mundo estaria peor"
    "El mundo seria absurdo"

    ¿Peor? No existirian superpotencias ya que ningun pais llegaria a tener las enormes masas de poblacion de China, Rusia y EEUU, la guerra fria no habria existido jamas, ni la bipolaridad. Aumentarian las uniones de paises con un fin comun, habria mas dialogo.

    ¿Absurdo? Las actuales fronteras son un producto politico que no tiene en cuenta si parte por la mitad etnias o naciones enteras y precisamente esa division politica es el motivo (o excusa) de muchas guerras. El mundo es absurdo ahora, no veo la absurdidad de que las fronteras delimiten etnias o grupos de honda raigambre en vez de limitar las aspiraciones del dictador, emperador o rey de turno.
    68  votos: 13   link
    el 13-08-2009 17:55 UTC por --74531-- --74531--
  47. #56   El mundo sería igual, pero sus habitantes humanos seríamos un poco más tontos.
    #55: Lo ideal sería estar más unidos, no crear mas líneas imaginarias...
    72  votos: 10   link
    el 13-08-2009 17:58 UTC por akae akae
  48. #57   #39 Eso se podria decir antes de que en 1934 Franco mandara a los Moros a conquistarla
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2009 17:59 UTC por UNOS UNOS
  49. #58   #12 Porque motivo? espeor que no me saltes que es tu fe, como cierta gente :-)
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 18:13 UTC por Qvar Qvar
  50. #59   y la bandera de vascongadas la ponen perteneciente a asia, eso es separatismo....
    -1  votos: 1   link
    el 13-08-2009 18:19 UTC por masepo masepo
  51. #60   #30 Sin entrar en el caso de España... ¿¿crees que la anexión de territorios por parte del imperio británico, las unificaciones de Italia y Alemania fueron procesos pacíficos??
    16  votos: 1   link
    el 13-08-2009 18:21 UTC por Kuzzam Kuzzam
  52. #61   #60 En el caso de Alemania: Baviera (Múnich) y la antigua Prusia (Berlin) antes de la creación del estado alemán, estuvieron toda la vida en guerra.
    40  votos: 3   link
    el 13-08-2009 18:25 UTC por kastromudarra kastromudarra
  53. #62   #55 "no veo la absurdidad de que las fronteras delimiten etnias o grupos de honda raigambre en vez de limitar las aspiraciones del dictador, emperador o rey de turno. "

    ¿No se la ves? Guerras a tutiplén, como al principio de los tiempos.

    Pero claro, el que la gente se mate entre sí por absurdos conceptos diferenciadores es muchísimo mejor que el terrible capitalismo que nos embarga ahora.
    36  votos: 4   link
    el 13-08-2009 18:27 UTC por Golan_Trevize Golan_Trevize
  54. #63   *Añado:
    - 4 de las 5 naciones con mayor PIB per capita, tienen menos de 5 millones de habitantes.
    - 9 de las 10 naciones con mejor índice de desarrollo humano corresponde a países de tamaño medio o pequeño.
    - 8 de los 10 países con menor número de homicidios per cápita pertenece a naciones con menos de 10 millones de habitantes.
    - 5 de los 7 países más competitivos tiene menos de 10 millones de habitantes.

    *Datos sacados de www.catalunyaopina.com/opina/content/nations-small-beautiful a raiz de un articulo del Financial Times sobre las naciones pequeñas
    55  votos: 8   link
    el 13-08-2009 18:28 UTC por Kuzzam Kuzzam
  55. #64   Afortunadamente, creo que nunca veremos ese mapa (espero). Además de separatistas, también hay mucha gente que cree que el vecino es igual, y que cree en cosas como la solidaridad e igualdad.
    31  votos: 8   link
    el 13-08-2009 18:29 UTC por wetscop wetscop
  56. #65   #7 ni yo :-S

    Fdo:un andaluz xD
    10  votos: 0   link
    el 13-08-2009 18:30 UTC por jamfry jamfry
  57. #66   Caos.

    Todos somos iguales, y sin embargo, se empeñan en seguir separandonos.

    Abrid los ojos, ciegos.
    18  votos: 5   link
    el 13-08-2009 18:31 UTC por diskover diskover
  58. #67   THE GAME
    .
    .
    .
    .

    You just lose it.
    8  votos: 0   link
    el 13-08-2009 18:31 UTC por --141871-- --141871--
  59. #68   Se han olvidado del País Leonés. En el PREPAL estarán muy tristes...
    19  votos: 2   link
    el 13-08-2009 18:31 UTC por HugoF HugoF
  60. #69   #66 Todos somos iguales, y sin embargo, se empeñan en seguir separandonos.

    En el mundo hai casi 200 países.
    20  votos: 2   link
    el 13-08-2009 18:33 UTC por Kuzzam Kuzzam
  61. #70   #63 pero esos datos no quieren decir nada; seguro que las 9 de cada 10 naciones con mejor índice de desarrollo humano, no coinciden con los 8 de los 10 países con menor número de homicidios per cápita ni con los 5 de los 7 países más competitivos ... etc etc
    Datos sesgados e interesados.
    Edit: #68 Es que no hay independentismo ni intención de crear un nuevo país, sólo otra comunidad autónoma DENTRO de España... Sin León no hubiera España, antes que en Castilla leyes
    39  votos: 3   link
    el 13-08-2009 18:34 UTC por kastromudarra kastromudarra
  62. #72   No sabía que había movimientos separatistas en Argentina y Brasil.
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2009 18:36 UTC por Beto29 Beto29
  63. #73   #7 Blas Infante, el "Padre de la Patria Andaluza" (es.wikipedia.org/wiki/Blas_Infante) defendió la independencia de Andalucía e incluso propugnaba su conversión en un estado Islámico asociado a Marruecos.
    51  votos: 4   link
    el 13-08-2009 18:36 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  64. #74   ¿Y los León Sólo que? xD
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 18:37 UTC por SHION SHION
  65. #75   ¡Vaya! Coalición Canaria es tan mala que nosotros no nos separamos... :-D
    13  votos: 1   link
    el 13-08-2009 18:37 UTC por artecar24 artecar24
  66. #76   Viendo el mapa, solo se me ocurre una cosa: que en todos lados cuecen habas.
    13  votos: 0   link
    el 13-08-2009 18:40 UTC por miguelitor miguelitor
  67. #77   Hombre, primero hay que separarse y luego sub-separarse... y así..
    31  votos: 2   link
    el 13-08-2009 18:40 UTC por mmmpp mmmpp
  68. #78   ahi, frivolizando con los nacionalismos, como tiene que ser.

    </ironic>
    </karma suicide>
    13  votos: 3   link
    el 13-08-2009 18:47 UTC por Pagafantas Pagafantas
  69. #79   Lo que hay que hacer no es separarse, si no unirse en un solo país, o mejor dicho, tirar las fronteras abajo, todos somos iguales...
    23  votos: 2   link
    el 13-08-2009 18:48 UTC por bichomen bichomen
  70. #80   ¿y mi plaza de garaje?
    16  votos: 1   link
    el 13-08-2009 18:49 UTC por Glock Glock
  71. #81   #60 ¿Le va mejor ahora a los alemanes, o cuando eran hasta 30 principados y reinos diferentes? ¿Cuántas guerras hubo en la península itálica desde que se unificaron la plétora de reinecitos anteriores? ¿Cuántos muertos hubo en las guerras anglo-escocesas desde que se unieron políticamente? ¿Por qué no quieres entrar en el caso de España?
    84  votos: 7   link
    el 13-08-2009 18:51 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  72. #82   #11 Los cartageneros de verdad aspiran a volver al Cantón de Cartagena.
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2009 18:52 UTC por josem josem
  73. #83   ¡El mundo se rompe!
    11  votos: 0   link
    el 13-08-2009 18:53 UTC por Penetrator Penetrator
  74. #84   observo dos tipos de comentarios en la noticia.

    comentario A: comentario John Lennon, el #79 es un claro ejemplo de este. Un poco ingenuo bajo mi punto de vista.

    comentario B: este es más complicado. Desconozco si estos comentarios son en tono de broma o enserio (supongo que hay de todo). El comentario "a ver quien la dice más grande", cuyo ejemplo claro podemos ver en #80. Comparando un nacionalismo con su garaje o su casa. Si es en broma, la broma perdió la gracia allá por el comentario 10, si es en serio denota bastante ignorancia y poco respeto hacia las opiniones de los demás. Si alguien quiere ser nacionalista/independentista/separatista que lo sea, no se pq hay que ridiculizar su opinión comparando su presunta nación con la republica independiente de nuestra casa.

    Los comentarios de menéame hace tiempo que se convirtieron en una Champions League de graciosillos, a ver quien hace la gracia más grande y le caen más votos positivos... Un poco de humor está bien, pero creo que nos pasamos.
    158  votos: 23   link
    el 13-08-2009 18:53 UTC por Pagafantas Pagafantas
  75. #85   muy bueno, muy interesante ver graficamente que no sólo en España pasan estas cosas. Por cierto seguro que los que hoy en día piden la independencia si le la concediesen acabarían llevandose mal y se volverían a romper y crear otra nueva independencia
    -18  votos: 6   link
    el 13-08-2009 18:54 UTC por davidvicente davidvicente
  76. #86   A los andaluces nos parece bien ser españoles.
    17  votos: 3   link
    el 13-08-2009 18:57 UTC por code2011 code2011
  77. #87   Deberíais iros todos y dejarme el globo para mi

    no, en serio, totalmente de acuerdo con #55 ademas, si nos separásemos en pequeñas naciones siempre se podría constituir un organismo común para "regir" el mundo en conjunto
    18  votos: 1   link
    el 13-08-2009 19:00 UTC por Abra Abra
  78. #88   Yo añadiría un tercer tipo de comentarista el C, el que va de analista por la vida, con la verdad absoluta. El #84 es un claro ejemplo de este. Un poco ingenuo bajo mi punto de vista. Que además se pone nick de película, arriba la imaginación...
    35  votos: 12   link
    el 13-08-2009 19:00 UTC por bichomen bichomen
  79. #89   No conozco a ningun andaluz separatista ... y despues de 30 años viviendo en Andalucia, no sé con alguno tendria que haberme cruzado.
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2009 19:05 UTC por Adarae Adarae
  80. #90   Mas ausencias, León de Castilla y León, el Bierzo de León, y el Mauricio del Bierzo.
    20  votos: 1   link
    el 13-08-2009 19:07 UTC por Minotauro Minotauro
  81. #91   Que gracia, parece el tablero del Risk
    6  votos: 0   link
    el 13-08-2009 19:14 UTC por davisyo davisyo
  82. #92   #84 cuando la gente se toma en serio cosas como el nacionalismo o la religión, lo único que te queda es ser graciosillo. discutir con gente que tiene fe en entes abstractos es cansado y aburrido. no hay nada de malo en ridiculizar lo ridículo, ¿acaso crees que ese mundo que aparece en la imagen no es ridículo?, la gente no pinta esas rayas por cosas reales, sino por el placer del propio mapa, por ser diferentes, por sentir la pertenecia a un grupo lo más pequeño posible (lo más especial posible) y por odio a otro/s grupos. y donde se mezcla con la religión es ya el acabóse.

    no son más que orgullos artificiales ridículos y peligrosos. no hay más que ver la gente que muere cada año por esas dichosas rayitas. aunque un mundo como ese, donde ya no haya que aguantar a los tontos de los mapas, es muy tentador.

    Añado: que no se me malinterprete, los tontos de los mapas son los que dan importancia desmedida al mapa, puede ser tanto el que quiere pintar una nueva rayita, como el que quiere borrarla para que su trocito sea más grande.
    130  votos: 19   link
    el 13-08-2009 19:15 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  83. #93   #81 ¿Le va mejor ahora a los alemanes, o cuando eran hasta 30 principados y reinos diferentes?

    Les va mucho mejor ahora, sin duda. Pero el problema de la historia es que no podemos hacer un experimento para saber como hubiera resultado si no se unificaran. Creo, pero es una opinión personal, que al mundo le habría ido mejor sin ese espiritu de Gran Nación Alemana, sin atribuirse a si mismos el titulo de "la marcha de Dios sobre la Tierra".

    ¿Cuántas guerras hubo en la península itálica desde que se unificaron la plétora de reinecitos anteriores?

    Me alegra que me hagas esa pregunta. El proceso Italiano es apoyado por la mayoría de sus habitantes, aunque sigan teniendo sus tensiones. Hace relativamente poco, se aprobó en el parlamento en de Italia (con la oposición de bastantes diputados, 75) que el Italiano sería el idioma oficial de Italia meneame.net/story/italiano-convierte-idioma-oficial-italia/best-commen. Las diferencias socio-económicas Norte-Sur son abismales.

    ¿Cuántos muertos hubo en las guerras anglo-escocesas desde que se unieron políticamente?
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 19:17 UTC por Kuzzam Kuzzam
  84. #94   #38 Pues vaya historia de mis cojones que te enseñaron, por que segun la historia, ese territorio se denominaba Reino de Aragón.

    Eso de Catalunya-Aragó esta bastante metido con calzador y muy rebuscado, la verdad. Historia de los 80-90, ven y cuentalo.
    88  votos: 9   link
    el 13-08-2009 19:18 UTC por diskover diskover
  85. #95   #24 yo no soy nacionalista, pero estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista.

    #87 el "organismo común", nuevo centro de ataque al que acusar de todos aquellos que no están conforme a la situación política actual y que verían que al lograr sus objetivos separatistas la cosa no ha cambiado tanto como creian

    #88 yo en el tipo de comentarista C veo alguien que quiere defender una causa y no encuentra argumentos válidos, por eso trata de desprestigiar a los que piensan (pensamos) que las fronteras son una forma de discriminación y a los que con comentarios jocosos exageran la situación de los nacionalistas. Por supuesto en su comentario se ha olvidado de los que defienden la creación de nuevas naciones.
    27  votos: 2   link
    el 13-08-2009 19:20 UTC por zumito zumito
  86. #96   Mejor, sería mejor.
    -1  votos: 1   link
    el 13-08-2009 19:21 UTC por sorrillo sorrillo
  87. #97   Pues ya están quitando ese color amarillo a mi mallorqueta, por los cojones voy a dejar de ser español para ser catalán habiendo nacido en Mallorca.
    11  votos: 1   link
    el 13-08-2009 19:24 UTC por Carnedegato Carnedegato
  88. #98   #81

    ¿Cuántos muertos hubo en las guerras anglo-escocesas desde que se unieron políticamente?

    Aqui tienes todo la razón. Todo esta mucho mas tranquilo ahora. Pero ahora que estan los nacionalistas el poder... ¿será Escocia la próxima en independizarse?

    ¿Por qué no quieres entrar en el caso de España?

    Por que en el caso de España, me aburre bastante la verdad. La patria/nación la siente cada uno a su manera. En mi caso, hay días en los que me siento gallego, algunha vez español, otras europeo y la mayoría de las veces apátrida... Por eso no quiero entrar, por que son sentimientos que nos afectan a ti y a mi y pienso que cada uno debe desear/no desear la independecia de lo que quiera.
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 19:24 UTC por Kuzzam Kuzzam
  89. #99   #69 Si, es verdad ¿Y?

    Lo que hay que buscar es la union, no nseguir colaborando con el capitalismo con el absurdo de la desunion.

    Todos somos iguales. Ni patria ni nacion.
    23  votos: 1   link
    el 13-08-2009 19:29 UTC por diskover diskover
  90. #100   Me suda la polla si hay más fronteras o si no las hay. Lo que me jode es que con más paises o con menos paises todo va a funcionar igual que ahora, o sea una puta mierda.
    Que les den por culo a los nacionalismos, y al primero al que le tienen que dar es al nacionalismo español ( si, muchos sois nacionalistas aunque no lo querais reconocer, lo sabeis pero no quereis reconocerlo).
    Abajo las fronteras, pero todas eh?, que igual de malas son las nuevas que algunos quieren poner como las que otros han puesto hace un tiempo ya.
    Y ya puestos, a la mierda el futbol. Esto último es porque se acerca el comienzo de liga y los que no somos futboleros tenemos que aguantar más todavia la brasa.
    58  votos: 7   link
    el 13-08-2009 19:37 UTC por routt routt
« anterior123
comentarios cerrados

menéame