442 meneos

¿Como sería la Europa nazi, incluyendo España?  imagen

En 1945 la legión extranjera nazi, conocida como Waffen SS, todavía confiando en la prometida "victoria final" presentó a Hitler un mapa de como deberían organizarse las provincias europeas bajo el mandato del Reich, las Waffen SS, debido a su componente multicultural no ario, dividió Europa por etnias y España no quedaba al margen.

negativos: 1   usuarios: 222   anónimos: 220  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Aznar hubiese llegado a presidente... Oh Wait!
    Os ha dado por el revisionismo... Relacionada: meneame.net/story/mapas-podria-haber-sido-invasion-alemana-america
    83  votos: 11   link
    el 12-12-2009 19:08 UTC por jm22381 jm22381
  2. #2   Con Portugal se quedaron calvos detras de las orejas xD
    34  votos: 3   link
    el 12-12-2009 19:13 UTC por Bernard Bernard
  3. #3   Las provincias en España son muy similares a la actuales
    13  votos: 1   link
    el 12-12-2009 19:15 UTC por Grohl Grohl
  4. #4   #1 No la habia visto esa, he leido un articulo de El Periodico (1) donde mencionaban este mapa y lo he buscado, ha costado lo suyo que estaba muy escondido el cabroncete.

    (1) www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&

    #5 yo tambien. Incluso por las mañanas, en el baño, al mirarme al espejo, discrepo de mi cara, yo no soy asi de feo, soy mas feo todavia xD .
    13  votos: 0   link
    el 12-12-2009 19:17 UTC por --74531-- --74531--
  5. #5   Yo discrepo.
    6  votos: 0   link
    el 12-12-2009 19:19 UTC por iosif_strollin iosif_strollin
  6. #6   Pues no está del todo mal la verdad, que la configuracion territorial esa es mucho mas racional que la actual de megaestados artificiales como españa, francia, italia o alemania.

    YO lo veo mas cercano a la europa de los pueblos y las personas, que la meirda de europa del capital de los estados actual.
    62  votos: 36   link
    el 12-12-2009 19:19 UTC por --159601-- --159601--
  7. #7   Dudo mucho que este mapa tenga origen en los nazis. Ningún nazi consideraría una región de nombre Kujavie-Makurie con capital en Gdansk. Ellos habrían puesto Danzing capital de Prusia Oriental.
    191  votos: 21   link
    el 12-12-2009 19:24 UTC por juvenal juvenal
  8. #8   Granada capital de la bética, que salaos éstos de la ss
    22  votos: 2   link
    el 12-12-2009 19:26 UTC por labra2j labra2j
  9. #11   A mí me parece una división provincial artificial, orientada a hacer desaparecer los estados tradicionales para poder gobernar mejor un supuesto "imperio nazi". Eso de las etnias es una gilipollez, porque en Europa, quitando una o dos minorías claramente diferenciadas, somos todos más o menos iguales.
    49  votos: 5   link
    el 12-12-2009 19:49 UTC por Hispa Hispa
  10. #12   El mapa es raro para estar hecho en plena IIGM, en este enlace el mapa a toda pantalla.
    No tengo ni idea de francés, a ver si alguno podéis traducir lo que dice se lee perfectamente:

    img40.imagevenue.com/img.php?image=49684_mapa_EuropaDeLasEtnias_122_22
    6  votos: 0   link
    el 12-12-2009 20:11 UTC por JosAndres JosAndres
  11. #13   Hombre, es cierto que Cantabría siempre se ha considerado Castilla, pero de ahí a llamarla "Duero"... no pega mucho la verdad
    20  votos: 1   link
    el 12-12-2009 20:13 UTC por Campos Campos
  12. #14   Los votos de Eurovisión con una división política así serían cojonudos.
    77  votos: 12   link
    el 12-12-2009 20:37 UTC por Nirgal Nirgal
  13. #16   Miradlo por el lado bueno, Gibraltar no es una colonia de "Anglia" xD
    28  votos: 3   link
    el 13-12-2009 03:07 UTC por --155086-- --155086--
  14. #17   Sería mucho más interesante un mapa nazi de Oriente Próximo... ¿qué leñes habría en la zona de Israel?
    5  votos: 0   link
    el 13-12-2009 03:33 UTC por karyukai karyukai
  15. #18   #17 ¿Palestina?
    212  votos: 26   link
    el 13-12-2009 05:20 UTC por arieloq arieloq
  16. #19   #10, en esRadio son tamvien muy aficionados a las ucronias.
    10  votos: 2   link
    el 13-12-2009 08:02 UTC por --153349-- --153349--
  17. #20   Que pasa que los mapas nazis estaban de oferta hoy
    19  votos: 1   link
    el 13-12-2009 08:29 UTC por gcarrilero gcarrilero
  18. #21   Pues no andamos tan lejos, como la europa neoliberal que tenemos, pero sólo un pelín más "hardcore", osea plan europa neocon como si gobernase el PP en todos los países...
    7  votos: 0   link
    el 13-12-2009 08:46 UTC por cloudy cloudy
  19. #22   Me se de más de uno que ve la distribución del País Vasco y le entran sudores frios xD xD xD
    54  votos: 6   link
    el 13-12-2009 08:49 UTC por MrMaracas MrMaracas
  20. #23   Nazi, proviene de nacionalsocialista, y a la vista está que nacionalistas eran.. El mapa incluye multitud de naciones que ahora pertenecen a Estados más grandes: Pais Vasco, Cataluña, Irlanda, Normandía, Flandes..
    -7  votos: 12   link
    el 13-12-2009 08:56 UTC por hadleyss hadleyss
  21. #24   #23 viene de nacionalsocialista, que es el partido político que dio lugar al tercer reich, pero su nombre no tiene nada que ver con las bestiadas que hicieron...
    20  votos: 4   link
    el 13-12-2009 09:00 UTC por cloudy cloudy
  22. #25   #16 Y el Rosellón que España "regaló" a Francia... regresa a "Catalogne".
    43  votos: 4   link
    el 13-12-2009 09:11 UTC por --158284-- --158284--
  23. #26   Pues porque lo hicieron los Nazis, y hay que despotricar por norma de todo lo que dijeran o hicieran, pero a mi la idea me parece fantástica y muy, muy cercana a la realidad de los sentimientos terrioriales de la gente.
    Cataluña recupera la Catalunya Nord (y no sé si baleares, no queda muy definido), Galicia se extiende por todo el territorio galaico español, así como el país basco.
    14  votos: 3   link
    el 13-12-2009 09:34 UTC por el_rey_ano el_rey_ano
  24. #28   #12 Si mis oxidados conociemientos de gabacho no me fallan, el texto dice más o menos asín:
    "La Europa de las étnias.
    Figuraba en los mapas dibujados por el clan no pangermanista de las Waffen SS que se hizo mayoritario durante 1945. Según esta organización cada provincia -tras devolver a todos los judíos a Palestina y alrededores- recibiría total autonomía cultural y dependería de la federación para la economía, la política exterior y la defensa. El escalón superior estaría compuesto en exclusiva por hombres que hubiesen adquirido méritos en los combates de la segunda guerra mundial y nacidos en la provincia en la que tuviesen responsabilidades, y los poderes de decisión y orientación dependerían de las SS, fuerza federatriz y responsable del devenir del continente, y cuya sede central debería estar situada en Viena o en Praga. El espacio del este, hasta el estrecho de Bering, sería considerado colonia en vías de desarrollo.
    Para las SS se trataría de pasar de la nocion 'étnia' a la noción 'raza' por una política eugenésica destinada a desarrollar lo que ellos consideraban 'razas superiores': nórdicos, germánicos, célticos, alpinos.
    Es curioso constatar que, treinta años más tarde, ciertos movimientos que no tienen nada de 'neonazis' -más bien al contrario- proponen mapas muy cercanos a éste. La idea de una federación que abarque a los nacionalismos históricos que han quedado sobrepasados por la evolución flota en el aire de los tiempos incluso en Francia, nación jacobina por excelencia, y ensalza los modelos étnicos, más cercanos a la naturaleza de los hombres que la mayoría de comunidades puramente linguisticas."
    177  votos: 20   link
    el 13-12-2009 10:36 UTC por Goldstein Goldstein
  25. #29   #0 pues así a bote pronto, que Navarra estaría anexionada al País Vasco xD
    9  votos: 0   link
    el 13-12-2009 10:53 UTC por totem totem
  26. #30   #29 ah, no, es al revés, que la capital sería Pamplona... o_o

    Y la de Asturias, Lugo

    EDIT: Acabo de comprobar que la palabra "anexionada" no existe para la RAE. ¿Alguien sabría decirme cual es la forma correcta? Porque ahora mismo no caigo...
    9  votos: 0   link
    el 13-12-2009 10:58 UTC por totem totem
  27. #31   #30 «anexionada» es el participio del verbo; prueba con:
    - rae.es/anexionar
    13  votos: 1   link
    el 13-12-2009 11:08 UTC por drjackZon drjackZon
  28. #32   Una pregunta...¿por qué tantas noticias de nazis?¿que cómo sería la invasión nazi de América? ¿cómo sería la Europa nazi?

    #0 te estás luciendo...
    12  votos: 1   link
    el 13-12-2009 11:11 UTC por --83914-- --83914--
  29. #33   #23 ¿A qué estado más grande pertenece Irlanda?
    14  votos: 1   link
    el 13-12-2009 11:27 UTC por --138754-- --138754--
  30. #34   #33 La zona norte, a uno llamado «Reino Unido».
    23  votos: 2   link
    el 13-12-2009 11:34 UTC por drjackZon drjackZon
  31. #35   #3

    Se engloban en una provincia Galicia y Asturias
    Se engloban en otra Castilla/León y Cantabria (menos Soria)
    Madrid vuelve a quedar dentro de Castilla la Mancha
    Aragón incluye Soria
    Se parte Andalucía en 2
    El País Valencià contiene también a Murcia
    La Rioja, Euskadi y Navarra forman un todo

    Oye, más o menos sí, las provincias "en España" son muy similares a la actuales
    30  votos: 3   link
    el 13-12-2009 11:42 UTC por Renaixença2.0 Renaixença2.0
  32. #36   "¿¿Mapa de Europa incluyendo a España??"
    ¡Que osadía!
    13  votos: 3   link
    el 13-12-2009 11:52 UTC por br1su br1su
  33. #37   Aquí hay un mapa que me cuadra mas con las ideas nazis: strangemaps.wordpress.com/2007/10/17/186-europe-if-the-nazis-had-won/
    Un Reich alemán rodeado de una serie de protectorados y estados vasallos.
    42  votos: 3   link
    el 13-12-2009 11:53 UTC por juvenal juvenal
  34. #38   parece que los nazis eran mas listos que los españoles apara separar Granada y Andalucia!!
    -7  votos: 6   link
    el 13-12-2009 11:59 UTC por --160258-- --160258--
  35. #39   MEJOR
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 12:03 UTC por Antros Antros
  36. #40   #26 en las Baleares no han puesto nada porque eso lo consideraron directamente Deutschland.
    52  votos: 7   link
    el 13-12-2009 12:05 UTC por HaCHa_2.0 HaCHa_2.0
  37. #41   Y esto viene a cuento ¿de...?.
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 12:10 UTC por dimequesi dimequesi
  38. #42   Extremadura sigue igual, vaya, ni con los nazis cambia xD
    35  votos: 3   link
    el 13-12-2009 12:10 UTC por Aguarate Aguarate
  39. #43   Gallegos y asturianos, primos hermanos. Estos nazis se conocían el dicho.
    7  votos: 0   link
    el 13-12-2009 12:11 UTC por Xenofanes Xenofanes
  40. #44   España se rompe! esto no lo hubiese permitido franco...
    20  votos: 1   link
    el 13-12-2009 12:15 UTC por Zade Zade
  41. #45   Hasta los etno-nazis de las Wafen SS seguían considerando Kosovo como parte de Serbia, no integrada en Albania. Curioso reparto "étnico".
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 12:15 UTC por marc0 marc0
  42. #46   Un articulo con una puñetera imagen solo?

    Dios, como esta bajando la calidad de este sitio... ya cualquier cosa sale a portada.....
    -26  votos: 4   link
    el 13-12-2009 12:16 UTC por --135719-- --135719--
  43. #47   "editado por las Waffen-SS de la Alemania Nazi en 1945 de nombre la Europa de las Etnias. Según ellos cada ente de estos es una etnia distinta que puede formar un ente político propio "

    Coño, como lo que piden los nacionalistas de hoy en día.

    Y luego se asustan cuando les acusas de fascistas.

    #6 ¿Por que lo llaman la "Europa de los pueblos y las personas", cuando quieren decir la "Europa de los antiguos legados dinasticos"?
    2  votos: 3   link
    el 13-12-2009 12:16 UTC por diskover diskover
  44. #48   La verdad a efecto de las leyes impuestas o que se intentan imponer en algunos países y entre ellos España, estamos más cerca de la Europa Nazi, de lo que pensamos.

    Salu2
    -9  votos: 4   link
    el 13-12-2009 12:26 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  45. #50   #45 Los albaneses llegaron a Kosovo durante la dictadura de Tito es decir después la WWII.
    -14  votos: 3   link
    el 13-12-2009 12:26 UTC por Kikerreno Kikerreno
  46. #51   Pues a mi lo de Galicia con Asturias y la capital en Lugo... :-| Ya me diréis que tenemos que ver gallegos con asturianos además de estar al lado y de tener paisaje con mucho verde si para empezar tenemos idiomas diferentes!

    Y lo de Capital en Lugo... Vigo, Coruña. Gijón, Ovideo y Ourense son más grandes... En el centro de ese territorio extraño está sí.. y en el medio de la nada también. Aunque en estos 60 años pudo cambiar bastante eso. La concentración de la población hacia la costa supongo que será posterior al mapa.
    -6  votos: 2   link
    el 13-12-2009 12:27 UTC por kai670 kai670
  47. #52   Bochornoso que algunos no desaprovechen ocasión para hacer publicidad de sus partidos de chichinabo. Y con algunos me refiero a #48. Y con ocasión, a una noticia sobre el régimen que acabó con la vida de millones de seres humanos y protagonizó algunas de las escenas más dantescas de la Historia de la humanidad.
    0  votos: 5   link
    el 13-12-2009 12:28 UTC por --2733-- --2733--
  48. #53   Al margen de la distribución de los länder, no cabe duda que las cosas marcharían mejor en la península si esta hubiese terminado bajo un eventual imperio nazi.
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 12:29 UTC por --135775-- --135775--
  49. #54   #51 Lugo sería la perfecta ciudad administrativa, aquí casi todo dios es funcionario o jubilado xD .
    23  votos: 2   link
    el 13-12-2009 12:32 UTC por Xenofanes Xenofanes
  50. #55   #49, hombre, eso de antigua Herri Oxa te lo has sacado de la manga. Vale que hasta la edad media se hablaba vasco en algunas partes de La Rioja, y que hay más similitudes entre riojanos y vascos-navarros que con los castellanos, pero nunca ha habido nada denominado Herrioxa. La Rioja original es una pequeña región entre los ríos Oja y Tirón, hoy dividida entre las provincias de Burgos y La Rioja.
    29  votos: 2   link
    el 13-12-2009 12:34 UTC por edmont edmont
  51. #56   Pues tampoco veo porque este mapa fuera a ser peor que el que existe en la actualidad. Viene a ser una Europa dónde las fronteras entres países se han eliminado y lo que queda es una especie de distribución de estados federales. Algo a lo que deberíamos tender en el futuro.

    Otra cosa, claro, es montar la mayor guerra de la historia para llegar a eso.

    Y distribuir las fronteras entre estados en función de elementos étnicos o culturales no tiene porque ser un camino hacia violencia nacionalista. Al contrario. En Africa se saltaron a la torera estos temas a la hora de 'construir' los países, durante la desconlonización, y no salen de una guerra tras otra desde entonces. La mayor parte entre facciones étnicas.

    Una Europa más basada en culturas y pueblos que en países, de carácter federal (similar al existente en los EEUU, por ejemplo) podría ser un hermoso sueño.
    40  votos: 5   link
    el 13-12-2009 12:44 UTC por greboada greboada
  52. #57   Siempre se olvidan de Canarias T_T
    0  votos: 1   link
    el 13-12-2009 12:44 UTC por Zabir Zabir
  53. #58   Es curioso, pero nadie se ha dado cuenta (ni #35) de que Ávila y Segovia están en la Castilla del sur.
    7  votos: 0   link
    el 13-12-2009 12:47 UTC por krollspell krollspell
  54. #59   Si hubieran llegado a eso seguramente no pensariamos que los nazis eran unos animales , o una aberracion, por que la historia la escriben los vencedores...Oh Wait!
    19  votos: 2   link
    el 13-12-2009 12:48 UTC por guillermis guillermis
  55. #60   #56, hombre, a lo que deberíamos tender en el futuro no es a estados federales, sino a ningún estado.
    12  votos: 0   link
    el 13-12-2009 12:49 UTC por edmont edmont
  56. #61   gibraltar capital sevilla xD
    7  votos: 0   link
    el 13-12-2009 12:49 UTC por Boudleaux Boudleaux
  57. #62   ¿Dividir Europa por etnias? De eso hay un referendum hoy en Cataluña. ¿No?
    12  votos: 1   link
    el 13-12-2009 12:52 UTC por K_os K_os
  58. #64   #6 europa tiene personas, eso lo sé... ¿pero qué es un pueblo? de verdad, no lo sé, yo veo votar a las personas, incluso las veo por la calle, pero nunca he visto un pueblo (bueno, he visto el mío, pero sé que tú no te refieres a eso). ay, la nación, ni los nazis nos han hecho perder la fe en esta religión.
    13  votos: 1   link
    el 13-12-2009 12:54 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  59. #65   #63, oh wait!
    12  votos: 0   link
    el 13-12-2009 13:00 UTC por edmont edmont
  60. #66   Y la Champions? Nadie piensa en la Champions?
    10  votos: 0   link
    el 13-12-2009 13:03 UTC por --50119-- --50119--
  61. #67   #64:

    Sin país
    www.youtube.com/watch?v=TXhAJn68z8M

    Veo casas, veo piedras,
    veo árboles, veo policía,
    en fin, veo el paisaje,
    pero por mucho que miro
    no veo crecer países
    Por ninguna parte.

    Un país es un invento,
    un país es una estafa,
    un país es algo, para
    Lo que nadie me ha pedido mi opinión.

    Un país no es nada.
    Nada lo justifica,
    ni sus putos muertos,
    Ni sus putas medallas.

    Yo no debo nada
    a Dios ni al gobierno
    por haber nacido por el
    Coño de mi madre.

    La Polla Récords
    44  votos: 3   link
    el 13-12-2009 13:04 UTC por edmont edmont
  62. #69   #9 Yo creo que #6 se refiere a las divisiones territoriales, no al sistema político.
    Y a mí también me parece bastante mejor mapa que el actual.
    16  votos: 1   link
    el 13-12-2009 13:22 UTC por --31014-- --31014--
  63. #70   #68 Te votan negativo, pero les guste o no así es. El entramado político de ETA y ERC son nacionalsocialistas, y no hay nada de malo en ello.
    -12  votos: 6   link
    el 13-12-2009 13:23 UTC por --135775-- --135775--
  64. #71   en ese mapa la rioja y la ribera navarra están repartidas entre duero y aragón. también coje parte de Iparralde para Pays basque
    19  votos: 1   link
    el 13-12-2009 13:25 UTC por martingerz martingerz
  65. #72   #68 Te voto negativo no por ser independentista o sentirme ofendido, sino porque lo considero mear fuera del tiesto. Esta noticia no está para acusar a nadie de nazi, sino para comentar el mapa etnológico que idearon los nazis.

    Y pese a quien pese hay que respetar las ideas de los demás. Siempre y cuando no recurran a la violencia para defenderlas, claro está.
    30  votos: 3   link
    el 13-12-2009 13:26 UTC por --11273-- --11273--
  66. #73   #7 y Königsberg está en Rusia y no en el "Imperio Germánico" (nunca lo había estado hasta después de la IIGM)
    19  votos: 1   link
    el 13-12-2009 13:37 UTC por Fer Fer
  67. #74   #26 Galicia se extiende por todo el territorio galaico español,

    Deja las drogas :-D
    -6  votos: 1   link
    el 13-12-2009 13:42 UTC por --88190-- --88190--
  68. #75   quienes me votan negativo en #38 o son sevillanos o no tienen ni puta idea de historia o las dos cosas, que es peor:

    www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY

    www.youtube.com/watch?v=FqG4IgDOkFo&feature=response_watch
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 14:06 UTC por --160258-- --160258--
  69. #76   "Mapa de Europa incluyendo a España"... Nos consideraban Africanos no?
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 14:09 UTC por ClemeN ClemeN
  70. #77   #76 Muy optimista por tu parte utilizar el pretérito.
    -7  votos: 1   link
    el 13-12-2009 14:19 UTC por drjackZon drjackZon
  71. #78   #68 Tu nick te viene muy a cuento con tu comentario (paparruchas).
    23  votos: 1   link
    el 13-12-2009 14:22 UTC por Geryon Geryon
  72. #79   #45 Kosovo ha sido siempre Serbia. De hecho se puede decir que el nacimiento de Serbia se produce en Kosovo. La población albanesa se desplaza a la zona en el último siglo no es algo que hubiera sucedido al contrario.
    14  votos: 1   link
    el 13-12-2009 14:28 UTC por fendet fendet
  73. #80   A ver , marchando una de estupideces :
    #6 ... YO lo veo mas cercano a la europa de los pueblos y las personas, que la meirda de europa del capital de los estados actual.

    O sea una distribucion de los territorios basada en conceptos de segregacion por etnias es ¿lo mas cercano a la Europa de los pueblos y de las personas?

    #15 ¿de nazi un mapa ? nada ¿ de regiones historicas ? hmmm nada tampoco ¿de malo?hmmmmmm...a ver ¿la gran cantidad de incorrecciones que se advierten al estudiar ese mapa un poco si de verdad te interesan esas divisiones historicamente hablando? , por poner un solo ejemplo.

    #27 Una lástima, con lo bonito que hubiera sido ver a una Europa unida y justa, siendo primera potencia mundial a años luz de America o Asia...

    ¿Aun a costa de conseguirlo por los expeditivos metodos de la SS y la Gestapo?... Cierto , hubiera sido bonito , bello , precioso ...¡vaya tela!

    Da gusto ver a tanto progresista ,liberal,independentista , nacionalista y federalista simpatizando con los ideales de igualdad,humanidad y justicia de la gloriosa Waffen SS
    9  votos: 4   link
    el 13-12-2009 14:54 UTC por JMRC JMRC
  74. #81   #72 Error, hay que respetar a los demás no a sus ideas.
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 14:58 UTC por dovalillo dovalillo
  75. #83   Claro, claro, Murcia parte del Levante. Como tenemos tantas cosas en común, como el valenciano... Me da la risa sólo de pensar que nos obligasen a aprender valenciano.
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 15:14 UTC por Bilki Bilki
  76. #84   Pues tiene bastante sentido, mal que nos pese.

    #83 Totalmente de acuerdo. Cuando se hicieron las autonomias, se llegó a plantear juntar Murcia+Albacete+Alicante.
    10  votos: 0   link
    el 13-12-2009 15:29 UTC por Jumbo2 Jumbo2
  77. #85   #38 No separa Granada y Andalucía sino que divide Andalucía en Guadalquivir (Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén) y Bética (Málaga, Granada y Almería), una división bastante realista salvo en el nombre ya que Betis y Guadalquivir son lo mismo.
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 15:37 UTC por dovalillo dovalillo
  78. #86   Aclarando cosas:

    -El hecho de que algo sea "tocado" por los nazis no tiene que tirarlo a la basura direcamente como ideologicamente aceptable. Los nazis fueron unos hijos de puta, pero hay cosas que sí hicieron bien como Franco o como Fidel Castro u otros dictadores hicieron algunas cosas bien. Al Papa lo que es del Papa y punto.

    Esa idea de Europa no es nueva, y existía mucho antes de los nazis, y sigue existiendo ahora, es una Europa distitna y alternativa a la que nos han vendido desde niños y tan respetable, la Europa de la gente y los pueblos y no de los megaestados heredados de los tiempos de los grandes imperios hechos a base de juntar territorios con casamientos de dinastías monarquicas.

    Los nazis tambien eliminaron la bolsa de Valores, y eso contribuyo a crear una economía "real" basada en la produccion y no la especulación, y ayudo a levantar a Alemania de sus cenizas, y porque ellos lo hayan hecho yo no lo veo mal.

    Fidel Castro repartio tierras al pueblo y una sanidad publica y gratuita, y sigue siendo otro hijo de puta.

    Franco creo la seguridad social, y seguira siendo otro hijo de puta historico.

    Que quiero decir? Que el hecho de que un hijo de puta proponga una idea, no significa que esa idea le pertezca en exclusiva y haya que englobarla en su misma categoría. A veces los hijos de puta proponen las ideas mas brillantes o lo que en castizo se traduce como "lo cortes no quita lo valiente".
    90  votos: 9   link
    el 13-12-2009 15:41 UTC por --159601-- --159601--
  79. #87   #85 lee #75

    Antes de 1978 es imposible dividir Andalucía porque en ese año fue caundo Andalucía se anexionó Granada.
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 15:47 UTC por --160258-- --160258--
  80. #88   #30 No sería tan raro. Al fin y al cabo, Pamplona era la capital del viejo Reino de Navarra, además de ser la capital de los vascones hace dos mil años.
    7  votos: 0   link
    el 13-12-2009 15:48 UTC por AntonioDera AntonioDera
  81. #89   #82 A fe que me gustais los que vais de anticapitalistas , pero aun me gustais mas cuando para apoyar la idea en si os poneis de parte de los nazis como ejemplo anticapitalista ( te aseguro que no eres el primero que me intenta mezclar churras y merinas de esa manera ).
    Aun me da mas gusto cuando tras la reafirmacion de esos ferreos pilares que son sus creencias anticapital , se van a pasar la tarde jugando a la play3 ,o a dar una vuelta con los colegas en el coche que le han comprado sus papis o cualquier otro acto propiciado por esta sociedad consumista y capitalista insolidaria como por ejemplo pueden ser
    comprar una vivienda , con una habitacion para cada miembro de la familia, con calefaccion , incluso conexion a internet y ordenador para poder teorizar con el en meneame sobre la culpabilidad de este cochino capitalismo en la muerte por hambre de tantos miles de niños ,o de los 100 millones de muertos por el comunismo.
    Sabido es que la Alemania nazi hubiera sido mucho mas beneficiosa para toda Europa y para el mundo en general.
    -6  votos: 2   link
    el 13-12-2009 16:12 UTC por JMRC JMRC
  82. #90   El Proyecto nazi para Europa fue la base sobre la que se gestó la Unión Europea. La prueba de ello es el estado de vigilancia de la población que se vive en la actualidad y la militarización de la vida pública, con controladores por todos lados y cámaras de vigilancia.
    No metáis miedo con los nazis antiguos porque los nazis están vivos; es el Estado en el que vivimos.
    7  votos: 2   link
    el 13-12-2009 16:19 UTC por rafapal rafapal
  83. #92   El federalismo europeo es muy anterior a esto .

    #60 Por cierto cuando dices sin estado te refieres a lo que hay en Somalia o esa creencia de los neocon de sistituirlo por grandes corporaciones en un contexto de darwinismo social. El estado siempre va a estar ahí , a no ser que te hagas heremita . Lo que hay que hacer es que sea limpio y democrático.
    7  votos: 0   link
    el 13-12-2009 17:25 UTC por Eurociudadano Eurociudadano
  84. #93   #92, ¿tú no has oído hablar del anarquismo?
    12  votos: 0   link
    el 13-12-2009 17:46 UTC por edmont edmont
  85. #94   #57 Canarias sigue en África, no? :-)
    12  votos: 0   link
    el 13-12-2009 18:14 UTC por clowneado clowneado
  86. #96   ¿Por qué todos los fachas se empeñan en juntar al País Valencià con Murcia y en utilizar el término "Levante"?
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 21:39 UTC por Ignativs Ignativs
  87. #97   #87 Juas Juas y me pones como fuentes un chiste y un vídeo bastante cutre que sobre la capitalidad de Sevilla. No digas más chrorradas o pon al menos una fuente fiable. Para que lo sepas, no soy sevillano y soy bastante partidario de esa separación, pues yo tengo lo mismo en común con un almeriense que con un murciano, tb soy contrario al centralismo sevillano y la falsa homogeneización que hacen en canal sur del andaluz, pero lo de que Andalucía se anexionó Granada manda carallo.
    es.wikipedia.org/wiki/Alta_Andaluc%C3%ADa
    6  votos: 0   link
    el 13-12-2009 21:54 UTC por dovalillo dovalillo
  88. #98   Galice-Asturies: Galicia y Asturias, capital Lugo.
    Duero: Castilla-león sin Ávila, Soria y Segovia e incluyendo Cantabria, capital Valladolid.
    Pays Basque: Euskadi, Navarra y La Rioja, capital Pamplona.
    Aragón: Aragón más Soria, capital Zaragoza.
    Catalogne: Cataluña más Andorra y el Rosellón, capital Barcelona.
    Levant: Comunidad Valenciana más Murcia, capital Valencia.
    Manche: Castilla La Mancha más Madrid, Segovia y Ávila, capital Madrid.
    Extremadure: Extremadura, capital Badajoz.
    Guadalquivir: Andalucía sin Málaga, Granada y Almería, capital Sevilla.
    Betique: Andalucía sin Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén, capital Granada.
    Islas Baleares como ha dicho #40 directamente Deutschland.
    Canarias… una hora antes xD
    6  votos: 0   link
    el 14-12-2009 00:03 UTC por geme geme
  89. #99   #92 "heremita" no, eremita. Del griego "éremos", que viene a ser como "yermo, desierto". El eremita es el habitante del desierto, el que se va de su comunidad a predicar al idem, a pasarlas canutas y vivir experiencias místicas.

    Coincido en que las ideas no tienen por qué estar manchadas por los crímenes de sus creadores, y de que pueden ser buenas independientemente de quién las tuviera. Aceptar esto nos hubiera ahorrado indecibles sufrimientos a lo largo de la historia ( y ahora mismo también ).

    Sobre el mapa...Pues hay que situarlo en su época, ahora mismo tiene bastantes errores anacrónicos, y en aquél momento también, pero si separamos la idea que subyace al mapa de lo incorrecto de éste, quizá se podría pensar en ajustarlo según la voluntad de cada pueblo, por referendum...Aunque también pienso que "divide, y vencerás". Ahora que ya somos la CEE, lo mejor sería la democracia directa, dejando sin líneas ese mapa...
    6  votos: 0   link
    el 14-12-2009 00:23 UTC por daphoene daphoene
  90. #100   #97 no es el chiste, sino la respuesta. el segundo vídeo, lo que fuiste incapaz de ver. evidentemente no te voy a citar libros de historia porque hablar con alguien así no se merece esa preocupación.

    pero lo importante no es si la fuente es youtube o no, sino si tiene razón en contraste con otras fuentes históricas y cronológicas. por cierto si tuvieras puta idea de lo que hablas cuando abres la boca, te daría vergüenza escuchar tu propia voz.

    P.D. me da bastante igual de dónde o quién o qué seas, si es que eres. tu mera existencia me resulta de todo punto irrelevante. y eso me parece bien.
    6  votos: 0   link
    el 14-12-2009 00:55 UTC por --160258-- --160258--
  91. #101   #94 Que yo sepa Canarias es parte de España.
    7  votos: 0   link
    el 14-12-2009 13:56 UTC por Zabir Zabir
comentarios cerrados

menéame