333 meneos
 

Cómo será la vida en el 2050 cuando el petróleo se agote

Un reportaje que ofrece una visión de cómo será la vida cuando las reservas de petróleo se agoten en el planeta. Nada catastrofista.
etiquetas: vida, petróleo, futuro
usuarios: 163   anónimos: 170   negativos: 1  
42comentarios mnm karma: 542
  1. #1   ¡Que bonito.......! Una soberana gilipollez.Me recuerda a esas estampitas pueriles de cuando era pequeño y decian que en el año 2000 viviriamos en otros planetas,tendriamos robots haciendo de todo para nosotros,coches aereos,ciudades submarinas etc.Pateticamente inviable.No digo que sera el fin del mundo.Pero de lo que estoy seguro es de que los aspectos negativos de hoy dia estaran multiplicados por cien.Y la poblacion drasticamente reducida.
    votos: 13    karma: 80
  2. #4   En un país multicolor, vive una abeja bajo el sol...
    votos: 5    karma: 48
  3. #5   Un poco utópica si, pero no viene mal algo "bonito" de vez en cuando en medio de tantas crisis :-P
    votos: 1    karma: 13
  4. #6   ¿Y ese cambio tan radical se hará en poco más de 40 años? Algo difíl.
    votos: 2    karma: 10
  5. #7   No se yo si en 40 años pero puede que en 100 o algo asi este mundo cambie radicalmente
    votos: 0    karma: 7
  6. #8   Yo no creo que el fin de el petroleo sea el fin de todo,pero estoy bastante seguro de que sera el fin de la sociedad,tal y como la conocemos y marcara un "retorno a las raices".Cosa que el planeta agradecera.
    votos: 0    karma: 10
  7. #9   #4 Y con el efecto del CEODOOOOOOOS, se achicharró el aguijoooooooooooon xD
    votos: 2    karma: 22
  8. #10   #6 claro, producir, producir producir... cambiar todo lo que tenemos ahora por algo totalmente diferente dentro de un tiempo... vamos, lo de siempre, más capitalismo para salir de la crisis y "ganaremos" un mundo mejor...mas limpio y bonito...con otros muchos problemas...
    votos: 1    karma: 16
  9. #11   O sea que tendremos que guardar las cáscaras de las gambas... ¿Habrá suficientes gambas? ¿O pasará como con los biocombustibles?
    votos: 2    karma: 23
  10. #12   partiendo de que en el año 2050 no habra agua,es triste pero nos estamos cargando el planeta por evolucionar o mejor dicho,una carrera compulsiva de los paises poderosos en hacerse mas grandes y destrozar paises y el propio planeta.Todo es poder todo es dinero y se la sudamos todos.Ahora todo el mundo con el cambio climatico y tal,a los señores que mandan les ha hecho falta una pelicula para darse cuenta de lo que estan haciendo?.Si no cuidamos lo que nos queda,en el 2050 no habra nada.
    votos: 1    karma: 14
  11. #13   El panorama que pinta es muy chulo, pero ya me dirán que tiene de ecológico esas suspuestas presas mareomotrices ¿acaso "embalsar" el mar no afectaría a la flora y fauna de nuestras costas?

    Lo que está claro es que si el petroleo sigue la tendencia de precios de los últimos tres lustros, FIJO que nos tendremos que acostumbrar a vivir sin el dentro de 40 años, o SI, o SI.
    votos: 0    karma: 6
  12. #15   #11 a mi me ha dado miedo que haya mencionado la patata como nueva fuente de recursos. Ya veo el pincho de tortilla de patata a 6€
    votos: 2    karma: 23
    kNo kNo
  13. #17   #12 es curioso, el comentario es justo el extremo opuesto a la noticia, de lo idílico a lo desastroso; lo triste es que me parece que tú vas mejor encaminado, hay algunos males muy arraigados al ser humano, cosas como el negocio de las guerras, el aplastamiento de millones y millones de seres humanos en áfrica, el increible derroche de energía del primer mundo... Es como si estuviéramos todos ciegos y no pensáramos más que en el presente, nuestro feliz presente. Occidente entero ha hecho suyo aquel carpe diem, llegará el día en que nos arrepentiremos de no haber invertido en desarrollar otra ciencia, ciencia acorde con el medio ambiente, acorde con las necesidades humanas mundiales... invertir el dinero en comida y no en armas... sé que suena muy bonito todo pero me parece que hay una increible falta de humanidad en el ser humano, valga la redundancia.
    Y hablo en general, sé que hay mucha gente que se desvive para luchar contra esto.
    votos: 0    karma: 10
  14. #18   El capullo del redactor parece que se olvidó de la eólica, la fotovoltaica y de los vehículos eléctricos.Joder, pa esto mejor que no escriba nada.
    votos: 1    karma: 2
  15. #20   #18 Se olvida tambien de que la mareomotriz se enfreta tambien a un brutal y constante desgaste por los elementos y hay que reponer los componentes con mucha frecuencia.
    #17 En "Introduccion a la antropologia",Marvin Harris hace unos comentarios acerca de la vision que tiene(negativa)la mayoria de la poblacion,de los gitanos.Que si viven al dia,que si no saben ahorrar,no piensan en el mañana etc.Resultando que lo que criticamos es lo que hace nuestro modo de vida constantemente.
    votos: 1    karma: 16
  16. #21   Este es el tipo de noticias que en el año 2050 llegarán a la portada de "Menéame 16.0" con el titular "Así veían la sociedad actual en el 2008"
    votos: 3    karma: 32
  17. #22   No me parece tanta gilipollez, ni mucho menos. Es bastante más esperanzador que otras tonterías que se leen. La pregunta es si estos sustitutos a todo que ella comenta son viables en las cantidades que necesitamos o qué.
    votos: 1    karma: 14
  18. #23   #22 Esperanzador es una cosa y realista otra.
    votos: 1    karma: 18
  19. #24   Si vosotros reiros con el cuento de que todo eso es mentira, pero es una realidad que va a pasar. Y de hecho ya esta pasando.
    votos: 2    karma: 20
  20. #25   #16 Vale, pues tu te comes los de tofu y yo me quedo los de tortilla, las lonchas de jamón y las cervezas xD
    votos: 0    karma: 8
  21. #27   ...las acronías de "Público" como sean como las de "La Secta" sobre la república vamos sobraos.....CUÑAAAAAOOOOO.
    votos: 0    karma: 6
  22. #28   No es muy realista, por ejemplo no tenemos sustitutos para los plásticos, no al nivel que necesitamos. La fécula de patata y similares solo son un parche, no hay suficiente para sustituir el plástico. Lo que si veo para el 2050 es un reciclado de materia orgánica que permita la creación de hidrocarburos. En esencia, me da que el futuro no es un futuro sin petroleo sino un futuro basado en el petroleo artificial, creado por el hombre de los desechos orgánicos y del reciclaje del CO2, así mismo la energía principalmente vendrá de energías más limpias como la eólica, solar, mareomotriz y nuclear(hasta que logremos que la fusión sea rentable).

    Los coches o bien serán eléctricos de baterías, o de pila de hidrógeno, o incluso de gasolina/gasóleo de origen orgánico.

    Aun y todo, probablemente en el 2050 aún tengamos petroleo para rato, con el precio del barril actualmente se puede explotar casi cualquier yacimiento, ya que se sabe que hay muchísimo petroleo, todo el que necesitamos y más, el problema es el coste de extracción, si el coste es superior a su precio no se explota el yacimiento, del mismo modo si el coste energético de la extracción es superior al coste energético que se obtiene del petroleo no se explota el yacimiento, pero en caso de crisis y con el petroleo por las nubes esos yacimientos que ahora son inviables se volverán rentables y por lo tanto las reservas "aumentarán".
    votos: 2    karma: 8
  23. #29   Quedan 50 años de petróleo con el consumo ACTUAL!

    LLevamos un crecimiento (EXPONENCIAL) del 7%, lo que significa que doblamos el consumo cada 10 años.

    Con el crecimiento actual y con la fuente más optimista sobre los datos del petróleo restante, el petroleo se acabaría en el 2030 aproximadamente (lo más optimista)

    Extraído de:
    video.google.es/videoplay?docid=-6283775130407828859&q=cenit+petro

    Minuto 27: Parte 3, crisis energética
    votos: 4    karma: 39
  24. #30   Lo triste es que se tenga que acabar el petroleo para que dejemos de contaminar el planeta , hemos tenido años y años para parar esta locura y buscar alternativas pero era mas barato invadir paises con recursos y hacer concesiones a paises que viven en el medievo democratico, lo barato al final no saldra caro a todos.
    votos: 0    karma: 7
  25. #31   Me ha extrañado que viniendo de Público no haya empezado diciendo: "Son las 8:00 de la mañana en Barcelona, capital del recién creado estado de Cataluña. Josep se dirige en tren a Madrid, capital de la República Española..."
    votos: 0    karma: 10
  26. #32   #28: Del vídeo antertior:

    El petroleo se extrae con petroleo. Gran parte del petroleo restante nunca se extraera, ya que nadie va a utilizar más de un 1 litro de petroleo en extraer menos de un litro de petroleo. Así que el precio no importa, ya que el petroleo que utilizarías para extraer, digamos que se "vendería" en vez de extraer más (para que se entienda).
    votos: 2    karma: 22
  27. #33   Y lo más importante no es cuando se acabará el pétroleo, sino cuando nos veremos obligados a parar nuesto crecimiento sobre el consumo (Cenit) que se prevee para principios de la próxima decada.
    votos: 3    karma: 30
  28. #34   En 1965 quedaba petróleo para 27 años más. 40 años después queda petróleo para 35 más. ¿Hay algo que me pierdo?
    votos: 3    karma: -1
  29. #35   #34 te pierdes que en el 65 no se conocian muchisimas reservas que hoy en dia si se conocen porque la ciencia ha avanzado muchisimo.

    Nuestra sociedad es lo que es gracias, en gran medida, al petróleo. Nos ha permitido una serie de comodidades y lujos que va a ser muy dificil aprender a vivir sin ellos. Si no se descubre un buen sustituto, el transporte va a ser muy complicado, y creo que volver a los caballos y a los burros de carga no es aceptable. Así mismo, la produccion de energia eléctrica (no solo con petróleo, tb con gas y carbón que tb se acabaran) va a ser un desastre como deje de producirse.

    Hay que trabajar duro para el mañana en el tema de fuentes de energia alternativas, porque como nos las encontremos vamos a retroceder 100 años como minimo en el tiempo, y creo que eso no le hace gracia a nadie.
    votos: 3    karma: 30
  30. #36   Vuelve al tópico del hidrógeno, que no existe libre en la naturaleza.
    votos: 0    karma: 6
  31. #38   #29, ese cáculo tiene en cuenta el descubrimeinto de nuevas reservas? Antes se preveia lo mismo para el 2010 y sin enbargo cada vez hay mas petroleo (porque se invierte mas en exploración).
    votos: 2    karma: -10
  32. #39   #38 Que tal si ves los primeros minutos del video? Desde 1965 cada véz se descubre menos petroleo y eso tiene que ver con el que se extrae.
    votos: 0    karma: 6
  33. #40   ¿Ese cálculo tiene en cuenta que se estan reabriendo antiguos yacimientos supuestamente vacíos? De acuerdo que se descubren menos yacimientos, pero la tecnología ahora permite sacar hasta un 60% del petróleo del yacimiento, mientras hace tan solo 15-20 años se sacaba lo que por presión salía a la superficie, esto es, una media del 30% del petróleo del yacimiento.
    votos: 0    karma: 6
  34. #41   #35 si hace falta se prohiben los coches y aquí todo dios usando el transporte público (obviamente éste debería mejorar un pelo).
    votos: 0    karma: 10
  35. #42   La mejor fuente de energía renovable son los humanos.

    1. Se reproducen como plaga.
    2. Compiten entre si.
    3. Son conformistas con su deplorables condiciones de vida.
    4. Se les puede controlar con "felicidad química".
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame