Hace 4 años | Por --628509-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --628509-- a eleconomista.es

Dice el refranero español: "Si quieres que el dinero no te falte, el primero que tengas no lo gastes", una premisa que en España no es nada fácil de cumplir si eres joven. Principalmente teniendo en cuenta que el sueldo medio de las personas menores de 34 años no supera los 20.000 euros al año, según la encuesta de estructura salarial elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

cognitiva

#15 inflación, campeón

ContinuumST

#6 O la cesta de la compra... ¿o sólo se vive de sopas de sobre? Vamos... que ni en mis tiempos de compartir piso con siete más... Es que son una barbaridad las cuentas de hoy día...

D

#16 siempre se puede vivir de los tappers de tu madre.

SemosOsos

Salir del trabajo y criogenizarse hasta la jornada siguiente. ¡¡Vacaciones con 0 gastos!!

cognitiva

#13 yo lo firmaba

aironman

Recuerdo mi primer salario, año 2005, no llegaba a 15k e brutos. 854 euros en 14 pagas, pagaba 300 por una habitación en piso compartido en Marques de Vadillo. Pues ahorraba dinero...

Trabukero

#5 Mi primer sueldo 90000 pesetas al mes... De eso hace ya mas de 20 años.

Creo que los jovenes de ahora se piensan que los de antes lo teniamos todo mascado, y no las pasabamos putas.

IkkiFenix

#15 ¿Y cuanto costaba comprarte una acasa o alquilar en aquella época?

Trabukero

#22 yo vivia con mis padres...

Creo que no lo entendeis.

90 000 pesetas de aquella epoca (año 2000/2001)

Daba para lo mismo que ahora el SMI.

Ahora gano tres veces ese sueldo (aprox.)

Y tampoco ahorro, pero tengo casa, coche, movil, internet... Cosas que antes no tenia.

Y eso no va a cambiar nunca... Si subes el smi, suben los precios, porque las pequeñas y medianas empresas tienen que pagar esa subida de sueldo.

Las grandes ni se coscan, pero si suben sueldo, lo subieran ellos tambien, menos que las otras pero lo suficiente para que al final el dinero sea poco...

C

Si ingresos = gastos es que estás sobreviviendo apenas. Es como si estuvieras agarrado a un salvavidas flotando a la deriva. Pero si no remedias esa situación pronto, serás un esqueleto agarrado a un salvavidas descolorido.

D

Nada, nada, a votar capitalismo, que ya veis lo bien que nos está yendo con él.

D

#7 el neoliberalismo es el mejor sistema económico y político. Con cualquier otra estrategia de gestión de recursos, corres el riesgo de que el presidente de pepsiCo y demás Instituciones de nuestra amada madre patria, los EEUU, patrocinen un atentado para asesinar al presidente electo democráticamente por error

P

Enviado desde mi iPhone

m

#2

ElTioPaco

Ayuda mucho no vivir ni en Madrid ni en Barcelona.

Por eso de los alquileres y tal.

ElTioPaco

#4 si cuando hablamos de salarios competitivos entre profesionales hace casi una década que ya no compensa irse a vivir a esas dos ciudades si hablamos de salario mínimo ya ni te cuento.

Y si, es posible que la España vaciada ofrezca menos empleo, pero es tan difícil encontrar trabajo de camarero en Madrid, como en Teruel.

Pero con un salario mínimo en Teruel no vives tan ahogado.

D

#10 Por dar datos:
Palencia o Soria tienen un 7% de paro.
Teruel un 8%
Madrid un 10%

ElTioPaco

#11 en puestos de trabajo no cualificados de salario mínimo? O en global?

Indistintamente aunque así fuera, en Madrid con ese salario mínimo no vas a poder vivir.

cognitiva

#4 Igualmente, ¿para qué quieres vivir?

Vivir para nada, es tontería...

i

#1 ayuda también vivir en casa de tus padres

D

Vivir lejos del centro y madrugar, no tener ganas nada más que descansar el finde y revisar lo que se gasta en teléfono, internet y televisión que no usa.