585 meneos
10173 clics

¿Cómo te sentirías si te torturaran? El vídeo que corta la respiración  vídeo

Amnistía Internacional ha lanzado una campaña antitortura con un vídeo tan impactante como angustioso. 'Encapuchado' muestra en primera persona la angustia del torturado.
etiquetas: amnistía internacional, vídeo, antitortura
negativos: 1   usuarios: 297   anónimos: 288  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esto sí merece un meneo, impresionante les ha quedado el anuncio. Es indignante que sigan ocurriendo cosas así.
    92  votos: 10   link
    el 04-07-2012 10:38 UTC por Aitor Aitor
  2. #2   Me ha impactado el vídeo. Más que la imagen (que no está mal) el sonido pone los pelos de punta. Recomiendo escucharlo a un volumen decente.
    Buena campaña por parte de Amnistía Internacional. Ahora solo falta transparencia y denuncias, no solo a quien practica torturas si no a quien las permite y a quien las esconde. Ellos también son torturadores.
    16  votos: 1   link
    el 04-07-2012 10:41 UTC por unsafesound unsafesound
  3. #3   El anuncio es impactante. Me recordó un poco a este -> www.unwatchable.cc/thefilm/
    109  votos: 13   link
    el 04-07-2012 11:01 UTC por el_fiu_del_cura el_fiu_del_cura
  4. #4   Mi gobierno (del pp y del psoe) permitió vuelos de la cia sobre nuestro territorio a sabiendas de que gente inocente (daría lo mismo que fueran culpables) iba a ser torturada.
    El señor zapatero o el señor aznar son torturadores indirectos y colaboradores necesarios de la tortura.
    Me da asco verles cómo se les llena la boca hablando de terroristas de eta. SON USTEDES PEORES!!!!!
    121  votos: 15   link
    el 04-07-2012 11:38 UTC por PSILOCYBINO PSILOCYBINO
  5. #5   #1 Lo que es indignante es que ocurren en españa y no se investigan (lo dice AI, no yo).

Espero que nadie que vea este video piense que son cosas que solo pasan allende los mares: no es asi.
    179  votos: 19   link
    el 04-07-2012 14:13 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  6. #6   #4 tu vives en el mundo de yupi? te crees que el gobierno español es solo torturador indirecto?

Jajaja
    333  votos: 38   link
    el 04-07-2012 14:44 UTC por LaResistance LaResistance
  7. #8   #4 Si sólo lo permitieran...
    21  votos: 1   link
    el 04-07-2012 14:51 UTC por miliki28 miliki28
  8. #9   #4

Indirectos? Sera porque en España no se aplica tambien la tortura...
    60  votos: 7   link
    el 04-07-2012 14:51 UTC por baronluigi baronluigi
  9. #10   A los responsables de este tipo de cosas (no quiero mencionar a nadie, ¿verdad Sr. Obama?) por un oido les entra y por el otro les sale.
    17  votos: 1   link
    el 04-07-2012 14:53 UTC por Jaman Jaman
  10. #11   Creía que era un video antitaurino, entran en casa sin avisar, le tapan la cara le torturan y me esperaba que lo soltaran en un ruedo y todo el mundo riendo.
    10  votos: 0   link
    el 04-07-2012 14:54 UTC por Abeel Abeel
  11. #12   Se ha tirado por la escalera señor juez.
    30  votos: 3   link
    el 04-07-2012 14:54 UTC por jrz jrz
  12. #13   Y recordad que hay otras formas de tortura:

Por ejemplo, torturar asesinando a una persona y luego diciendo esto a sus familiares:
    www.meneame.net/story/cat-regidor-ciu-molins-rei-pone-duda-muerte-inig
    También se podría incluir en este grupo a los que dicen que "mala suerte", que estuvo en un mal lugar o mierdas similares (se nota que a ellos no les han reventado el cráneo, aunque los efectos que deben tener en el cerebro son parecidos).

Odio a los Ertzainas, les odio muchísimo, les deseo lo peor. No entiendo cómo pueden matar a una persona reventándola la cabeza y dejándola un boquete. Es que es eso lo que hicieron. Que asco me dan.

Recordad que la mutilación también es una forma de tortura: #Mossos_mutiladores
    www.meneame.net/story/testimonio-contra-mossos-caso-nicola-tanno
    www.meneame.net/story/cegados-por-sistema

#Disclaimer: lo de "mossos mutiladores" va por los mossos que mutilan y por los que consienten que se mutile a gente inocente. Desear lo peor a alguien no es violencia, un deseo no tiene una acción física ni conlleva la incitación a una acción física, por lo tanto, no son violencia. Por supuesto, en mi deseo de lo peor a los Ertzáinas (y a los Mossos, para que nos vamos a engañar) no estoy proponiendo a nadie que les haga lo peor, de hecho, condeno el terrorismo.
    8  votos: 0   link
    el 04-07-2012 14:59 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  13. #14   #3 Joder, ese me ha dejado muchísimo peor cuerpo...
    38  votos: 4   link
    el 04-07-2012 15:02 UTC por Teary Teary
  14. #15   Que se supone que es lo ultimo que le hacen? me imagino que revolean una piedra pero seguramente sea mucho peor...
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2012 15:02 UTC por yoeluru yoeluru
  15. #17   #15: Yo creo que es algo que le gustaba mucho a Pinochet, lanzar a la gente desde los aviones.
    ¿Y quién defendió a Pinochet...? A 0.0001 BTC la respuesta, un dos tres, responda otra vez.

#16: Si lo inflas a hostias, lo más que conseguirías es que te siguieran mintiendo.

Ellos tienen la sartén por el mango. ¿Que les vas a hacer? ¿Cómo sabes que sus declaraciones son ciertas?

Es más... si sólo uno de ellos se deshizo del cadáver... ¿Cómo podrías saber que los demás están diciendo la verdad de que "no saben nada" mientras les torturas? ¿Y si lanzaron el cadáver al río y se lo llevó la corriente? ¿Cómo detendrías la tortura a tiempo?
    el 04-07-2012 15:04 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  16. #18   Madre mía, la piel de gallina...

#11 en el título ya dice Amnistía Internacional, ellos luchan contra los presos políticos no contra el maltrato animal.
    21  votos: 1   link
    el 04-07-2012 15:09 UTC por RocK RocK
  17. #19   Se lo han puesto a este y se ha hecho una paja...  media
    84  votos: 9   link
    el 04-07-2012 15:10 UTC por el_Tupac el_Tupac
  18. #20   Hya muchas formas de ser torturado.... Y a veces uno ni se da cuenta que lo esta siendo...
    13  votos: 1   link
    el 04-07-2012 15:11 UTC por nosvamos nosvamos
  19. #21   Visto en un 24" a 1080p y con auriculares, me ha causado una angustia dificil de explicar. :-/
    26  votos: 2   link
    el 04-07-2012 15:14 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  20. #22   Tortura es que los Mossos te hagan ver así la vida a medias como en el fichero que adjunto. Tortura es que te denieguen un trasplante de ojo que pudiese devolverte la visión o al menos una integridad física. Tortura es que ni siquiera se investigue para que se pueda realizar una operación así. Tortura es que no se de a conocer la identidad de los que disparan pelotas de goma con intención de matar o mutilar.

#Mossos_mutiladores
    ----------------
    #Disclaimer: lo de "mossos mutiladores" va por los mossos que mutilan y por los que consienten que se mutile a gente inocente.
    #Disclaimer sobre #17: está redactado mostrando hechos hipotéticos. En ningún caso se propone que se realice ninguno de los actos ahí expuestos, sino que se defiende precísamente lo contrario, es decir, que no se realice ningún acto de violencia o tortura.
    ----------------

¿Os podéis creer que haya gente que tenga que vivir así sólo por el capricho de un Mosso?  media
    13  votos: 3   link
    el 04-07-2012 15:15 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  21. #23   Un video o que veas salas y con que se han torturado a personas sólo da una pequeña idea de lo que experiementa la persona que la sufre. Tú sabes que cuando quieres dejas de ver el video o sales de la sala. El realmente torturado no sabe cuando puede acabar o que más puede ocurrirle.
    41  votos: 4   link
    el 04-07-2012 15:23 UTC por afterhour afterhour
  22. #24   #16 A favor de la tortura se está o no se está. No hay medias tintas, no hay peros. Para torturar a alguien hay que ser un criminal, sin peros. Y eso de que el tío de Córdoba es el responsable es a los tribunales a los que le toca decidirlo, no a nosotros. Anda que en buenas manos estaríamos si "en casos concretos" se permite la tortura. ¿ Recuerdas el crimen de Cuenca ? Apareció el muerto caminando tranquilamente por el pueblo mientras su supuesto asesino ya había sido torturado para que confesase el crimen. Y sin irnos a temas tan graves, en MNM hemos puesto el grito en el cielo con noticias que, pasado el tiempo, se han demostrado más falsas que un político besando a niños.
    142  votos: 15   link
    el 04-07-2012 15:23 UTC por FatherKarras FatherKarras
  23. #25   Recordad que os podéis hacer socios de AI desde unos 9 eurillos al mes:
    www.es.amnesty.org/ssl/socio/?origen=chome
    65  votos: 6   link
    el 04-07-2012 15:23 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  24. #26   #14 Totalmente.. el de #3 me ha dejado temblando. Yo soy mujer, te juro que al final del video me he sentido mareada y temblando...
    39  votos: 4   link
    el 04-07-2012 15:26 UTC por corelinn corelinn
  25. #27   #16 Si algo aprendimos de la Inquisición es que las declaraciones bajo tortura no suelen ser ciertas.
    103  votos: 10   link
    el 04-07-2012 15:28 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  26. #28   #26 Coincido contigo, hay que tener mucho estómago para verlo.
    14  votos: 1   link
    el 04-07-2012 15:44 UTC por solbadguy030882 solbadguy030882
  27. #29   Este video es una mierda. Jack Bauer. :troll:
    6  votos: 2   link
    el 04-07-2012 15:49 UTC por pancha pancha
  28. #30   #27 No es lo mismo una torturar para obtener una confesión que para obtener información. Las consecuencias de una declaración falsa son diferentes en cada caso.

El problema es que hoy torturas a un hombre para salvar a un autobús lleno de niños de la muerte y mañana estás torturando porque, como dice #16, es más rápido y barato.
    20  votos: 1   link
    el 04-07-2012 16:04 UTC por casty casty
  29. #31   Con pocas escenas y lo mucho que dice, que aprendan algunos directores de por aquí.
    el 04-07-2012 16:05 UTC por Sidku Sidku
  30. #32   #30 El problema es que hoy torturas, a lo mejor al hombre equivocado, para salvar un autobús lleno de niños y mañana torturas porque te han mirado mal en la calle.
    33  votos: 3   link
    el 04-07-2012 16:28 UTC por Pedrordep Pedrordep
  31. #33   en este pais, hay leyes como la incomunicacion que facilitan la tortura. www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/
    35  votos: 3   link
    el 04-07-2012 16:48 UTC por azkanarro azkanarro
  32. #34   #16 Si a ti te torturan con tal que dejen de hacerlo eres capaz de decir que eres el toro que mató a Manolete, las declaraciones obtenidas bajo tortura no sirven.

A mi el video me ha dejado muy mal cuerpo, la tortura es malvada y no hay diferencias posibles, es fruto de la maldad absoluta
    28  votos: 2   link
    el 04-07-2012 16:58 UTC por zierz zierz
  33. #35   #3 me han entrado incluso ganas de partir el telefono movil tras ver el video... no sabe la gente el daño que estan haciendo el mineral del que estan compuestos los circuitos de los telefonos moviles...
    63  votos: 7   link
    el 04-07-2012 17:04 UTC por cooler cooler
  34. #36   #14 #26 #35 Es que es una salvajada de video, pero me recordó en el sentido de hacerte vivir la experiencia en cuestión.
    33  votos: 3   link
    el 04-07-2012 17:24 UTC por el_fiu_del_cura el_fiu_del_cura
  35. #37   Despues de ver este video, junto a tantos otros donde se torturan todo tipo de animales me pongo a pensar de que coño estamos hechos algunos de nosotros? torturamos humanos, animales, plantas, el ambiente, etc somos capaces de torturar cualquier ecosistema que respire sin piedad. Hasta donde algunos de nosotros puede sentir satisfacción torturando a otros? Menos mal que hay gente que produce esto para que podamos educarnos y educar a otros acerca de lo bizarro e inhumano de cualquier práctica que implique añadir sufrimiento a otro ser vivo bajo cualquier excusa: Guerra, religión, ideología, etc.

Como decía mafalda, paren el mundo que me quiero bajar
    el 04-07-2012 17:51 UTC por nportillo nportillo
  36. #38   Jo, qué buena gente el del vídeo, se bebe un vaso de agua, le echa una miradita a su novia en el sofá. Seguro que es inocente de todo. Ojalá fuera colega mío, se le ve un tio de puta madre.

Pusieran algún violador, o asesino, veríamos si cambiaban las opiniones...

En general (99% de los casos) no estoy a favor de la tortura pero el vídeo es algo demagógico en la imagen que da sobre el detenido.
    -4  votos: 3   link
    el 04-07-2012 17:55 UTC por eolith eolith
  37. #39   #7 no eres el único.
    7  votos: 2   link
    el 04-07-2012 18:04 UTC por flaker flaker
  38. #40   #4 No tienes que ir a pedir cuentas a la CIA, tu gobierno y tu ministerio del interior es culpable de torturas desde hace años. De indirectos nada.

Como curiosidad, este video en el que el responsable del mando unficado de la guardia civil y la policia nacional responde a las preguntas de un periodista australiano.
    www.youtube.com/watch?v=Ga84rl-4gqg
    32  votos: 3   link
    el 04-07-2012 18:06 UTC por tartalo tartalo
  39. #41   #35: Si partes el teléfono móvil conseguirías lo contrario. La solución es lo contrario, aguantarles el mayor tiempo posible para comprar menos.

#38: ¿Y si es una persona acusada en falso de una violación?
    ¿Y las víctimas mutiladas de los Mossos de esquadra?
    34  votos: 3   link
    el 04-07-2012 18:32 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  40. #42   #16 Y encima tiene los santos cojones de hablar de demagogia.

Espero que nunca te confundan con un 'hijo de puta':
    es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Cuenca

En cualquier caso, y por encima de todo, un humano es un humano, por horrible que sea lo que ha hecho no se merece ser torturado.

Además no debemos ponernos a su nivel. No querría ser merecedor de una tortura bajo el criterio de otro iluminado como tú.

Un saludo
    el 04-07-2012 18:52 UTC por Frippertronic Frippertronic
  41. #43   #5 No, lo que es indignante es que sigan ocurriendo, en cualquier parte. Yo no he dicho que ocurran sólo en otros lados ;) . Creo de hecho que en España se producen más de lo que se piensa, y se esmeran más de la cuenta en ocultarlo.

La excusa de ETA y demás ha dado mucha coba al tema, y como encima se encontró la evidencia de que entre los etarras se proponía denunciar que se habían sufrido torturas si los cogían, les vino que ni pintado para decir "no no, mirad este documento, es su estrategia denunciarlo aunque no ocurra para desacreditarnos, nosotros no les tocamos ni un pelo". Resulta que ellos eran los buenos, los etarras los malos, y había que creerles a ellos (según ellos) sí o sí, y que en los días que los mantenían totalmente incomunicados (cosa de la que no se hablaba) no les hacían nada, vamos sólo les faltaba decir que les hacían banquetes. Ya hay sentencias dejando claro que las torturas sí existen y no es sólo una estrategia de los etarras denunciarlas, que se investigue más se lleva mucho tiempo intentando y dudo que se consiga. Con suerte al menos si realmente es el final de ETA no haya más detenciones de ese tipo. Yo espero que sea así, aunque desde luego me encantaría que los responsables pagaran por ello.
    28  votos: 2   link
    el 04-07-2012 20:16 UTC por Aitor Aitor
  42. #44   Sin palabras.
    el 04-07-2012 20:50 UTC por Taquicardia Taquicardia
  43. #45   #6 Torturas en España??? No me lo puedo creer!! Alguno que haya pasado alguna noche en un calabozo, digamos por ejemplo la comisaria de la calle Luna en Madrid, te dirá que el trato fue exquisito... aunque el parte de lesiones dijera todo lo contrario.
    el 04-07-2012 21:48 UTC por Adjourn Adjourn
  44. #46   Se me han encogido los huevos.........
    el 04-07-2012 21:53 UTC por sordoynecio sordoynecio
  45. #47   #38 El que tortura es igual o peor que cualquier violador o asesino. En países civilizados está prohibida la tortura porque la sociedad es mejor que los criminales, no usa sus métodos, usa la justicia.
    27  votos: 2   link
    el 04-07-2012 21:56 UTC por SilviaFF SilviaFF
  46. #48   #16 Hablar de demagogia mientras se justifica la tortura, valiente hijo de puta, quizá algún día te en cuentres en alguna situación en la que se te torture y haya gilipollas como tú justificando esa tortuta.
    el 05-07-2012 02:05 UTC por LaResistance LaResistance
  47. #49   purff...pues a los de Marta del Castillo les haría lo mismo para saber quien/es mataron a Marta y qué hicieron con el cadaver...y si no, haber que opinan los padres de la chica.
    9  votos: 0   link
    el 05-07-2012 07:24 UTC por proyectosax proyectosax
  48. #50   #24 Seguro que #16 habría torturado a Dolores Vázquez mnmstatic.net/cache/tmp/tmp_thumb-98622-jozegarcia-4ff546091ecb4.jpeg que de verdad tenía cara de asesina o a este mnmstatic.net/cache/tmp/tmp_thumb-98622-jozegarcia-4ff54662df662.jpeg

Pero como dice #24 aunque fueran culpables, torturar es un crimen y se está a favor o en contra, ni siquiera Hitler quería torturar a todo el mundo, solo "en casos concretos", concretamente los judíos, gitanos, comunistas y gente por el estilo.
    el 05-07-2012 07:48 UTC por jozegarcia jozegarcia
  49. #51   #16 Además de lo que ya te han contestado tengo que añadir que hay que ser corto de miras para permitirle a un gobierno el poder pegar a sus ciudadanos, como si las personas que pudieran decidir quién merece ser torturado fueran a ser infalibles y que nunca usasen su poder en venganzas etc... Miedo me daría que hubiese un referendum para legalizar las torturas y que hubiese mucha gente como tú. Espero que hayas cambiado de opinión
    11  votos: 0   link
    el 05-07-2012 08:19 UTC por alonso alonso
  50. #52   ¿Nada justifica esto?

Tampoco nada justifica que un hijo de puta intente atentar contra la vida de miles o centenares de miles de personas. Pongamos que el torturado es alguien relevante con información para evitar semejante atentado y el hijo de puta detenido no suelta prenda, por ejemplo.

A los hijos de puta hay que tratarlos como lo que son, siendo hijos de puta con ellos, porque es lo que se merecen, aunque eso sí como último recurso, pero muchas veces no queda otra. Otra historia es que se recurra a estos medios por intereses que no tienen nada que ver con salvaguardar la seguridad y la vida de otras personas.

Recomiendo ver 24 para profundizar un poco en este pequeño dilema moral.
    el 05-07-2012 12:39 UTC por Lucer Lucer
comentarios cerrados

menéame