noticias.lainformacion.com/mundo/como-te-sentirias-si-te-... por
enol79 el 04-07-2012 10:24 UTC publicado: 04-07-2012 14:50 UTC

Amnistía Internacional ha lanzado una campaña antitortura con un vídeo tan impactante como angustioso. 'Encapuchado' muestra en primera persona la angustia del torturado.
etiquetas: amnistía internacional, vídeo, antitortura negativos:
1 usuarios:
297 anónimos:
288
Buena campaña por parte de Amnistía Internacional. Ahora solo falta transparencia y denuncias, no solo a quien practica torturas si no a quien las permite y a quien las esconde. Ellos también son torturadores.
El señor zapatero o el señor aznar son torturadores indirectos y colaboradores necesarios de la tortura.
Me da asco verles cómo se les llena la boca hablando de terroristas de eta. SON USTEDES PEORES!!!!!
Espero que nadie que vea este video piense que son cosas que solo pasan allende los mares: no es asi.
Jajaja
Indirectos? Sera porque en España no se aplica tambien la tortura...
Por ejemplo, torturar asesinando a una persona y luego diciendo esto a sus familiares:
www.meneame.net/story/cat-regidor-ciu-molins-rei-pone-duda-muerte-inig
También se podría incluir en este grupo a los que dicen que "mala suerte", que estuvo en un mal lugar o mierdas similares (se nota que a ellos no les han reventado el cráneo, aunque los efectos que deben tener en el cerebro son parecidos).
Odio a los Ertzainas, les odio muchísimo, les deseo lo peor. No entiendo cómo pueden matar a una persona reventándola la cabeza y dejándola un boquete. Es que es eso lo que hicieron. Que asco me dan.
Recordad que la mutilación también es una forma de tortura: #Mossos_mutiladores
www.meneame.net/story/testimonio-contra-mossos-caso-nicola-tanno
www.meneame.net/story/cegados-por-sistema
#Disclaimer: lo de "mossos mutiladores" va por los mossos que mutilan y por los que consienten que se mutile a gente inocente. Desear lo peor a alguien no es violencia, un deseo no tiene una acción física ni conlleva la incitación a una acción física, por lo tanto, no son violencia. Por supuesto, en mi deseo de lo peor a los Ertzáinas (y a los Mossos, para que nos vamos a engañar) no estoy proponiendo a nadie que les haga lo peor, de hecho, condeno el terrorismo.
¿Y quién defendió a Pinochet...? A 0.0001 BTC la respuesta, un dos tres, responda otra vez.
#16: Si lo inflas a hostias, lo más que conseguirías es que te siguieran mintiendo.
Ellos tienen la sartén por el mango. ¿Que les vas a hacer? ¿Cómo sabes que sus declaraciones son ciertas?
Es más... si sólo uno de ellos se deshizo del cadáver... ¿Cómo podrías saber que los demás están diciendo la verdad de que "no saben nada" mientras les torturas? ¿Y si lanzaron el cadáver al río y se lo llevó la corriente? ¿Cómo detendrías la tortura a tiempo?
#11 en el título ya dice Amnistía Internacional, ellos luchan contra los presos políticos no contra el maltrato animal.
#Mossos_mutiladores
----------------
#Disclaimer: lo de "mossos mutiladores" va por los mossos que mutilan y por los que consienten que se mutile a gente inocente.
#Disclaimer sobre #17: está redactado mostrando hechos hipotéticos. En ningún caso se propone que se realice ninguno de los actos ahí expuestos, sino que se defiende precísamente lo contrario, es decir, que no se realice ningún acto de violencia o tortura.
----------------
¿Os podéis creer que haya gente que tenga que vivir así sólo por el capricho de un Mosso?
www.es.amnesty.org/ssl/socio/?origen=chome
El problema es que hoy torturas a un hombre para salvar a un autobús lleno de niños de la muerte y mañana estás torturando porque, como dice #16, es más rápido y barato.
A mi el video me ha dejado muy mal cuerpo, la tortura es malvada y no hay diferencias posibles, es fruto de la maldad absoluta
Como decía mafalda, paren el mundo que me quiero bajar
Pusieran algún violador, o asesino, veríamos si cambiaban las opiniones...
En general (99% de los casos) no estoy a favor de la tortura pero el vídeo es algo demagógico en la imagen que da sobre el detenido.
Como curiosidad, este video en el que el responsable del mando unficado de la guardia civil y la policia nacional responde a las preguntas de un periodista australiano.
www.youtube.com/watch?v=Ga84rl-4gqg
#38: ¿Y si es una persona acusada en falso de una violación?
¿Y las víctimas mutiladas de los Mossos de esquadra?
Espero que nunca te confundan con un 'hijo de puta':
es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Cuenca
En cualquier caso, y por encima de todo, un humano es un humano, por horrible que sea lo que ha hecho no se merece ser torturado.
Además no debemos ponernos a su nivel. No querría ser merecedor de una tortura bajo el criterio de otro iluminado como tú.
Un saludo
La excusa de ETA y demás ha dado mucha coba al tema, y como encima se encontró la evidencia de que entre los etarras se proponía denunciar que se habían sufrido torturas si los cogían, les vino que ni pintado para decir "no no, mirad este documento, es su estrategia denunciarlo aunque no ocurra para desacreditarnos, nosotros no les tocamos ni un pelo". Resulta que ellos eran los buenos, los etarras los malos, y había que creerles a ellos (según ellos) sí o sí, y que en los días que los mantenían totalmente incomunicados (cosa de la que no se hablaba) no les hacían nada, vamos sólo les faltaba decir que les hacían banquetes. Ya hay sentencias dejando claro que las torturas sí existen y no es sólo una estrategia de los etarras denunciarlas, que se investigue más se lleva mucho tiempo intentando y dudo que se consiga. Con suerte al menos si realmente es el final de ETA no haya más detenciones de ese tipo. Yo espero que sea así, aunque desde luego me encantaría que los responsables pagaran por ello.
Pero como dice #24 aunque fueran culpables, torturar es un crimen y se está a favor o en contra, ni siquiera Hitler quería torturar a todo el mundo, solo "en casos concretos", concretamente los judíos, gitanos, comunistas y gente por el estilo.
Tampoco nada justifica que un hijo de puta intente atentar contra la vida de miles o centenares de miles de personas. Pongamos que el torturado es alguien relevante con información para evitar semejante atentado y el hijo de puta detenido no suelta prenda, por ejemplo.
A los hijos de puta hay que tratarlos como lo que son, siendo hijos de puta con ellos, porque es lo que se merecen, aunque eso sí como último recurso, pero muchas veces no queda otra. Otra historia es que se recurra a estos medios por intereses que no tienen nada que ver con salvaguardar la seguridad y la vida de otras personas.
Recomiendo ver 24 para profundizar un poco en este pequeño dilema moral.