896 meneos
28285 clics

Cómo me saqué el carnet sin pisar una autoescuela

Todo conductor que se haya sacado el carnet de conducir en España ha pasado por un proceso casi calcado: apuntarse en la autoescuela, estudiar el código de circulación en un aula, hacer un porrón de tests, examinarse del “examen teórico”, aprobar tras “x” intentos, recibir las diez o más clases de conducir de rigor y, de nuevo, afrontar el examen final, conocido como “el práctico”. ¿Todo conductor? No: un irreductible ciudadano de Majadohonda se convirtió el pasado mes de noviembre en el primer español en conseguir el carnet de conducir [...]
etiquetas: carnet, coche, autoescuela
usuarios: 393   anónimos: 503   negativos: 2  
158comentarios mnm karma: 607
  1. #3   #1 pero el placer de poder mandar a tomar por cul* a las chupopteras de las autoescuelas... es impagable. Y lo digo desde el mas absoluto conocimiento de su funcionamiento, pues mis parientes regentan una.

El dia que se den clases de conducción como materia sustitutoria de religión en la escuela y que se pueda obtener el carnet con un examen de medio dia y 50 euros... como en Japón hace unos años.
    votos: 71    karma: 551
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  2. #1   Aviso: Le salió más caro :-)
    votos: 64    karma: 558
  3. #2   #1 Pero gracias a esta persona quizá - quizá - haya un camino más fácil para otras que no quieran rendir tributo al monopolio de las autoescuelas.
    votos: 41    karma: 327
     *   mtp38k mtp38k
  4. #36   #2 Algunos veis fantasmas en todas partes.

¿Ahorro de tiempo? Fail
    ¿Ahorro de dinero? Fail
    ¿Va mejor preparado? Fail
    ¿Más cómodo? Fail

En el caso de este señor, ha sido un FAIL épico en todos los aspectos, excepto en una estúpida "satisfacción personal". Y digo estúpida porque normalmente uno paga a un tercero para que le haga los trámites para ahorrar tiempo y asegurarse de tener las cosas bien hechas, aunque le cueste un poco más. ¡Pero es que en este caso no ha conseguido ninguna ventaja en nada!
    votos: 76    karma: 498
     *   pgquiles pgquiles
  5. #17   Crep que para las motos, donde podías ir por libre y alquilar una moto para el exámen (antes era sólo una prueba en circuito cerrado) debía ser más frecuente no pisar la autoescuela.

Nunca he entendido esa mierda de las "matrículas" en autoescuelas, gimnasios y demás. Sacacuartos.
    votos: 1    karma: 22
  6. #19   #2 todo es monopolio?

Joder desde luego algunos sois dignos de estudio, entre conspiraciones, monopolios y demás.

La realidad es la que es, aquí en este caso, ha invertido muchísimo más tiempo y mucho más dinero que si lo hace mediante el "monopolio de la autoescuela opresora", 2 años y pico, frente a mes y medio que tardé yo.

2000 y pico euros frente a 750 euros que me costó a mi.

El tío será el primero en sacarselo por libre, pero hay que aclarar una cosa, dispone de tiempo y de dinero para poder hacerlo.
    votos: 39    karma: 304
  7. #37   #5 De poco sirve saber conducir si luego acabas en el infierno por ateo.
    votos: 5    karma: 28
  8. #39   #2 Monopolio? Que yo sepa no hay una unica empresa que se dedique a esto. Sinceramente me parece algo superfluo montar todo esto, cuando si sabes conducir puedes pagar solo dos o tres clases de autoescuela para familiarizarte con el vehiculo que vayas a utilizar y luego las tasas de examenes, te sale mucho mas barato y te quitas de complicaciones. En todo caso que permitan hacer practicas en vehiculos particulares acompañados por otro conductor, como se puede hacer en otros paises.

Siguiendo esta filosofia cuando se te estropee una tuberia te tienes que comprar herramientas y hacer un curso de fontaneria para evitar el monopolio de los fontaneros, o cuando tengas que hacer una mudanza te vas a tener que comprar una furgoneta para evitar el monopolio de las empresas de alguiler de vehiculos.
    votos: 15    karma: 126
  9. #53   #1 Le salió más caro, sí. Pero ahora puede asesorar a amigos y familiares para que sigan el mismo proceso, e incluso alquilares su coche de 6 pedales; de manera que al final termine pagando esos 2500 € que ha pagado por sacarse el carnet.
    votos: 6    karma: 67
  10. #5   #3 Pues mira, qué buena idea: al final todo el mundo tiene que aprender a conducir, tanto si va a usar el coche como si no. Sería una asignatura perfecta para chavales de 16 a 18 años.
    votos: 25    karma: 221
     *   --309297-- --309297--
  11. #9   Yo me saqué el teórico sin ir a clase ni leer el libro. Hice millones de tests en casa.
    votos: 8    karma: 62
  12. #22   ¿En serio ha sido el primero en hacer esto? Cuando yo me lo saqué (hace 15 años), yo ya sabía que esto se podía hacer, de hecho lo de la L roja, lo estudias en el propio manual.
    Y mis padres dieron las clases prácticas (legalmente) con sus padres (eso sí, en su época no era necesario que el coche tuviera doble juego de pedales)
    votos: 8    karma: 85
  13. #31   #28 Hombre, si la UE es sólo Francia mal vamos... De hecho puedes sacarlo fuera de la UE. Acabo de encontrar esto:

4 Pruebas a realizar para los países con convenio.

ARGELIA: PERMISOS A, B y B+E: CANJE SIN PRUEBAS.
    C1+E, C, C+E, D y D+E: PRUEBA ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN.

ARGENTINA: PERMISOS A, B, B+E y autorización BTP: CANJE SIN PRUEBAS.
    C, C+E y D: PRUEBA DE CIRCULACIÓN.

BRASIL: PERMISOS A1, A, B y B+E: CANJE SIN PRUEBAS.
    C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E: PRUEBA TEÓRICA ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN.

BOLIVIA: PERMISOS A1, A, B y autorización BTP: CANJE SIN PRUEBAS.
    C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E: PRUEBA TEÓRICA ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN

CHILE: PERMISOS A y B: CANJE SIN PRUEBAS.
    C1, C1+E, C, C+E, D1 y D: PRUEBA DE CIRCULACIÓN.
    D1+E y D+E: CANJE SIN PRUEBAS.

COLOMBIA: PERMISOS A, B, B+E y autorización BTP: CANJE SIN PRUEBAS.
    C, C+E y D: PRUEBA TEÓRICA ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN.

CROACIA: PERMISOS A, B y B+E: CANJE SIN PRUEBAS.
    C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E: PRUEBA TEÓRICA ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN.

ECUADOR: PERMISOS A, B y B+E: CANJE SIN PRUEBAS.
    C, C+E y D: PRUEBA TEÓRICA ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN.

EL SALVADOR: PERMISOS A1, A y B: CANJE SIN PRUEBAS
    C1, C1 +E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E: PRUEBA TEÓRICA ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN

FILIPINAS: PERMISOS A1, A, B y B+E: CANJE SIN PRUEBAS

GUATEMALA: PERMISOS A1, A, B y autorización BTP: CANJE SIN PRUEBAS.

MARRUECOS: PERMISOS A1, A, B, B+E: CANJE SIN PRUEBAS
    C, C+E, D, D+E: PRUEBA TEÓRICA ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN

PARAGUAY: PERMISOS A1, A, B, B+E: CANJE SIN PRUEBAS

PERÚ: PERMISOS A1, A, B y B+E: CANJE SIN PRUEBAS.
    C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E: PRUEBA DE CIRCULACIÓN.

REPÚBLICA DOMINICANA: PERMISOS A1, A y B: CANJE SIN PRUEBAS
    C1, C, C+E, D1 y D: PRUEBA TEÓRICA ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN

REPÚBLICA DE SERBIA: PERMISOS A, B y B+E: CANJE SIN PRUEBAS.
    C, C+E, D y D+E: PRUEBA TEÓRICA ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN.

TURQUÍA: PERMISOS A y B: CANJE SIN PRUEBAS.

UCRANIA: PERMISOS A1, A, B y B+E: CANJE SIN PRUEBAS
    C1, C1 +E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E: PRUEBA DE CIRCULACIÓN

URUGUAY: PERMISOS A1, A, B y D1: CANJE SIN PRUEBAS. C1: PRUEBA TEÓRICA ESPECÍFICA. C y C+E: PRUEBA TEÓRICA
    ESPECÍFICA Y DE CIRCULACIÓN. D: PRUEBA DE CIRCULACIÓN

VENEZUELA: PERMISOS A, B y autorización BTP: CANJE SIN PRUEBAS.
    votos: 10    karma: 110
     *   --80001-- --80001--
  14. #38   En Estados Unidos y Canadá las distancias son inmensas, la gente vive muchas veces alejada de núcleos de población y el tranporte público es por lo general escaso; allí se considera que el saber conducir un automóvil es algo imprescindible para cualquier persona, casi como aquí saber leer y escribir y obtener el carnet es infinitamente más fácil, barato y te lo enseñan en la escuela. Aquí nos hemos quedado con la mentalidad de época en que el carnet era poco menos que una necesidad de unas pocas profesiones cuando no un capricho de niño rico, directamente; y las autoescuelas encantadas.
    votos: 2    karma: 27
     *   Guanarteme Guanarteme
  15. #44   No entiendo qué ganas si te sale mucho más caro hacerlo por tu cuenta, ¿dónde está la victoria?

- No pienso pagar matricula! pagaré 10 veces más por mi cuenta, os jodéis!

No lo entiendo.
    votos: 23    karma: 187
  16. #55   #38 Porque es lo que es. No necesitas tener coche propio si trabajas a 5 km de donde vives, en la misma ciudad y tienes todo lo que necesitas cerca.

Para un viaje excepcional lejos puedes alquilar un coche. Seguramente te salga más barato.
    votos: 2    karma: 22
  17. #92   #54 Si te compras un coche de 6 pedales (y al coste de la compra súmale el del seguro) sería una soberana tontería sacarse el carnet por autoescuela...
    votos: 0    karma: 11
     *   cathan cathan
  18. #99   #36 De Fail nada, todos los inventos el primer prototipo cuesta mas caro que el resto que se hace en serie, este señor lo hizo con ese propósito (o ese espíritu le noté leyendo, no desde luego con un motivo de ahorrarse dinero). Si ahora fulanito leyendo el artículo le da por ponerle él mismo unos pedales extras y dedicarse a cobrar a la gente por enseñar con un 80% de descuento que una autoescuela, a eso de 9-10 euros la hora (una clase de 40 minutos en autoescuela son 30€ aprox.), es obvio que el principiante se ahorra un pastizal.
    El problema está en que las autoescuelas son realmente caras, con un 80% de descuento una persona puede ganar (bruto) unos 10 euros la hora si quiere hacer esos pedazos de descuentos, claro que si quiere descontar un 50% (que también es llamativo) se pone en unos 22 o 23 euros frente a 45€ de media que cobra una autoescuela.
    votos: 3    karma: 32
     *   mnabbous mnabbous
  19. #109   #61 Lo peor es el seguro, volvemos a lo mismo nadie lo hace porque nadie lo demanda, pero también se podría aprovechar para varias personas. Lo que te dure el seguro puedes dedicarte a ofertar prácticas y puedes compensarlo, etc.

Y ya que estás les ofreces (ya que es obvio que te sobra tiempo) hacerles los trámites ante tráfico y... voilá, hay una nueva autoescuela en el barrio. Porque es la diferencia que queda ;)

#67 Si crees que inflan los precios, cómprale el coche al chaval y prueba a ver. El título de monitor te lo sacas en nada, y si es todo tan sencillo, no sé a qué esperas. Te forrarás
    votos: 0    karma: 12
     *   Alecto Alecto
  20. #125   #38 En EEUU los coches son de cambios automáticos, y hasta un niño los puede conducir casi sin que le enseñes. Hay que ser muy zote para no saber conducir un automático.

#55 Hoy en día es un lujo trabajar a menos de 5 km, o incluso en la misma ciudad. Si vas limitar tu ámbito de búsqueda de empleo o de mejora del que tienes a tu ciudad vas listo, y a 5 km a la redonda de tu casa ya ni te cuento.
    votos: 1    karma: 16
  21. #133   #121 Pues si tienes pruebas, deberías denunciarlo, porque pactar precios es ilegal y creo que los paquetes que meten son bastante majos.

Y no, no lo digo de coña, no es legal.

#125 ¿Y? ¿Hay algo que te impida usar un coche automático en España? Pero el proceso para obtener el carnet es el mismo, siempre he dicho que en España somos un poco tontos con el tema de los coches automáticos, son mucho más cómodos pero parece que si llevas uno es porque no sabes conducir o algo parecido.
    votos: 0    karma: 6
     *   Lannisport Lannisport
comentarios cerrados

menéame