Hace 4 años | Por Izaga a phys.org
Publicado hace 4 años por Izaga a phys.org

El Protocolo de Montreal, un acuerdo internacional firmado en 1987 para detener la destrucción de la capa de ozono por los clorofluorocarbonos (CFC), ahora parece ser el primer tratado internacional en ralentizar con éxito la tasa de calentamiento global. Una nueva investigación publicada en Environmental Research Letters ha revelado que gracias al Protocolo, las temperaturas globales actuales son considerablemente más bajas. Y para mediados de siglo la Tierra estará, en promedio, al menos 1 ° C más fría de lo que hubiera estado sin el acuerdo.

Comentarios

I

Otro dato interesante sería conocer cuánto CO2 se ha evitado emitir a escala planetaria por el desarrollo de las energías eólica y fotovoltaica en los últimos 25 años.

Sinfonico

#1 Creo que el titular no tiene mucho sentido, igual me he levantado espeso...

I

#2 Pues me parece bastante claro: de no haber protegido la capa de ozono, las temp. habrían subido mucho más.

Sinfonico

#3 Entonces falta una coma o algo, yo sigo sin pillarlo

disconubes

#2, #3 Cómo el salvar la capa de ozono en 1987 ralentizó el calentamiento global (ENG)

Sinfonico

#5 Edito, ahora sí, acabo de verle el sentido con ese "el"

D

#1 nada nada, que lo mejor era no hacer nada de eso y poner mas nucleares, que va a ser el discurso cuñadil de estas navidades.

Sofa_Knight

#1 No sé si esto es fiable, pero allá va: https://www.umweltbundesamt.de/en/indicator-ghg-emissions-avoided-through-the-use-of#textpart-1

editado:
Creo que esto es sólo Alemania. No he encontrado uno mundial.

I

#8 Muy amable.