Publicado hace 9 años por --110030-- a elgrupoinformatico.com

'Es probable que alguno de vosotros no sepa el significado de este término "root", pero os gustaría saber que tener el móvil rooteado va a daros muchas ventajas porque os convertirá en el usuario administrador de vuestro sistema. Por lo que podríais eliminar lo que os diera la gana a diferencia de ahora que no tenéis permisos para hacerlo.'

Comentarios

a

Descartada, porque como indica #26 y #40 es un programa de adware.

aavvaallooss

#1 En Europa seguro que hacer root NO invalida la garantía

Homertron3

#2 no digo que la invalide, digo que ojo, que el que lo haga se informe. En europa no lo se, en España el periplo legal es asqueante. Técnicamente no la invalida, ahora ve y díselo al fabricante. Tendrás razón y también tendrás el móvil estropeado una buena temporada.

aavvaallooss

#3 No compres terminales financiados a operadoras. Los terminales libres de Google y Amazon tienen muy buen soporte

Homertron3

#5 esto... no compro un financiado ni loco, entre otras pq al final sale más caro que comprarlo libre. ültima adquisición el Xperia Z2 en Rakuten por 500 euros a los que resto la reventa de mi Nexus 4 por 150 euros.

Aprovecho para spamear y comento que la "low cost" Simyo ha sacado nuevas tarifas, rollo paquetitos. En mi caso 4,5 euros al mes, pero vale la pena mirarlas!

D

#5 ¿En qué momento ha nombrado #3 a operadoras? ¿Qué tiene que ver la operadora con que te fundas el móvil intentándolo rootear y lo tengas que llegar a reparar? ¿Los terminales libres de Google y Amazon no tienen servicio técnico?

#4 ¿Qué tiene que ver rootear al móvil con instalar apps de fuera de Google Play (cosa que se puede hacer sin ser root)?

M

#7 La inconsciencia de los que lo hacen sin saber lo que hacen creyendo que controlan.

En Android instalar Apps fuera de la play es tan fácil como desmarcar una casilla y hay gente que instala fuera de la play sin saber lo que hace y se infecta.

Siendo tan fácil rootear habrá gente que pueda rootear sin saber de verdad lo que hace y terminará estropeando el teléfono durante el rooteo o más probablemente después del rooteo haciendo algo que cree que es bueno pero en realidad no sabe qué es, o infectándose. Es como usar siempre la cuenta de administrador en windows e instalar dos antivirus simultáneos, pasarle cuatro limpiadores de registro, etc.

Después windows va lento, se infecta y es una mierda. No, la mierda está en la silla. Como se dice de Android que es inseguro ¿cuántas infecciones fueron culpa del usuario? seguro que la mayoría. Pues cuando jodan el teléfono por usar mal el rooteo, fijo que dicen que la culpa es de Android.

D

#5 Mi terminal es libre y no "financiado" por operadora alguna. No soy usuario root ni puedo desinstalar las mierdecillas del fabricante.

D

#5 Hombre, en ocasiones muy puntuales puede haber una buena oferta. Yo le conseguí a mi chica hará como año y medio un alcatel one touch m'pop por 40€, usando puntos que tenía acumulados en Orange desde hacía años. Obviamente, tenía simlock de Orange. Lo liberamos desde una web que ahora no recuerdo, pagando 10€, cuando ya habíamos comprobado que el smartphone no tenía defectos de fábrica, y ahora nos estábamos pensando en rootearlo (para quitarle las mierdas de demos de juegos que vienen por defecto, etc, etc).

D

#5 libre y rooteado son cosas distintas. Mi Nexus 4 es un móvil libre pero no viene rooteado. Si lo quiero rooteado tengo que hacerlo yo.

Libre = se puede usar con cualquier operadora
Rooteado = tienes mucha libertad con el sistema operativo

D

#3 En europa no lo se, en España el periplo legal es asqueante

Tú eres de los que piensan que Europa empieza en los Pirineos, ¿no?

Homertron3

#9 y tu eres de los que opinan de los demás sin venir a cuento?

Quise decir "en el resto de europa no lo se" ¿Contento ahora?

D

#22 No sé a que ha venido lo de meterte con mi madre, está muy enferma, ¿lo sabías?

spect84

#2 Sí y No.
No invalida la garantía pero las marcas ya empiezan a hacer artimañas para evitar que rootees.
Por ejemplo el caso del exitoso Motorola Moto G, no te invalida la garantía el hacer root, pero para hacer root hay que desbloquear el bootloader, cosa que SI invalida la garantía.
Hecha la ley hecha la trampa.

g

#23 En mi xperia sp pasa lo mismo, adios bootloader, adiós garantía.
El rooteo y posterior instalación de roms cocinadas es recomendable para terminales antiguos, aunque con el tamaño creciente de las apps en mi htc desire de hace tres años con cyanogenmod puedes instalar whatsapp y poco más.

ferri

#31 seguro? Realmente no se si eso depende de cada marca, pero en el caso de los Nexus, para meter Android L no hay que rootear nada, pero debes actualizar el bootloader y dudo que siendo todo oficial de Google se pierda ninguna garantia si por lo que sea se me 'brickease' mi Nexus al cargar la imagen del And. L o si despues aparece algún problema.

g

#45 En el caso de los xperia resulta que en el bootloader van las claves privadas del móvil que se usan en aplicaciones de sony y que usan para gestionar drm y cosas así. Si pierdes esas claves pierdes la garantía. Es cierto que te puedes hacer una copia de seguridad que tendrias que restaurar si envías el móvil a reparar, si es que puedes, claro.

T

#31 En el htc desire si quitabas sense por una cyanogen que ocupa menos podías reparticionar system para hacerlo más pequeño y tener más espacio en la de datos. Aún así resultaba insuficiente y tenías que terminar haciendo una partición en la sd y pasar ahí las apps... parece un poco tortuoso pero la vida que tuvo (en algunos casos seguirá teniendo) ese teléfono y hasta el punto en que siguió con una comunidad activa (que ya no sé si tiene) es envidiable.

D

#2 De todas formas no hay que tomarlo a la ligera, no te sirve de nada tener razón si luego para hacer valer ese derecho tendrás que pelearte con medio mundo.

D

A mi no me huelen bien las herramientas de "haz maravillas solo con un clic", pero bueno, es mi experiencia como informático. Hasta donde se, y al menos hace un año, cuando trabajaba en reparación de telefonía, rootear SI invalida la garantía, al igual que flashearlo (instalarle otra ROM), ya que estás modificando el producto original y la empresa responsable, se lava las manos ante los estropicios que puedas hacerle.

Mi Galaxy Mini, pasadico ya de vueltas, tiene CyanogenMod instalado y va fino

D

Yo instalé Superusuario en un Galaxy Mini y ahora no me atrevo a quitarlo por si algo anda mal y se brickea. La razón de rootearlo fue quitar las porquerías made Movistar y que es diminuto el espacio disponible

Z

Dejad que todos los analfabetos tecnologicos tengan el movil rooteado, y en cuestion de un par de meses muchos hackers tendran una red de terminales zombies listos para hacer destrozos.
Igual que se hacen root, se instalaran aplicaciones inseguras, aplicaciones piratas modificadas, etc ...

En android no hace falta ser root para tener un terminal totalmente funcional para el 99% de la gente.
Hacerte root puede hacerte mas mal que bien si no sabes lo que estas haciendo.

D

Tener algo de decencia y quitar esto de portada.

D

#33 Yo desde hace unos años prefiero pagar por el antivirus y no complicarme la vida... Por 30 € o asi al año merece la pena para los que estamos todo el dia con el ordenador, trabajo, etc...

eboke

#33 #34, el Windows Defender es gratuito y va muy bien: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/products/features/windows-defender

PD: Hay que tener licencia de Windows original.

D

#52 Na hombre, buen rollito!!

M

Pues yo ahí veo más de un click, la verdad. Qeu si descargar tal, que si ejecutar, seleccionar un modo, aceptar condiciones,...

r

En qué ruta se instala el programa? conecto el movil con depuración pero no me aparece nada automáticamente.

D

#13 Eso deberías preguntarlo dentro de la noticia, no en menéame.

D

#16 Eso deberías decirlo en las normas de uso de meneamé, no en la noticia... (y así sucesivamente).

No tengamos la piel tan fina, joder...

D

#38 Quizás haya sonado un poco borde, mea culpa

D

Me salta el antivirus cuando intento descargar la aplicacion.

D

#10 #24 Qué antivirus usais? Porque yo tengo el avast y he probado a descargar el archivo ya tres veces (sin ejecutarlo, por si acaso) y éste no se cosca de ná.

D

#27 #10 Yo uso el ESET Smart Security (creo que antes se llamaba Nod32).

D

#29 Gracias. Pues tendré que cambiar, porque parece que el Avast ya no es "lo que era" (si es que alguna vez fue algo, porque antes hablaban muy bien de él pero es que últimamente parece que directamente no tenga antivirus).

D

Un programa chino que sirve para hacer root, descargar o instalar roms y hacer backups. Es buenísimo, pero tiene un pequeño inconveniente: está solo en chino.
完美刷機 tremendo!
http://wmshua.com/

Amandy

Recuerden que quien sea un funcionario del estado o un alto gerente, no debería rootear su celular. Está poniendo en riesgo la seguridad de los datos en su teléfono que regularmente no son sólo de índole personal sino también de su empresa.

i

Pensé que el artículo mencionaría la herramienta TowelRoot, que se instala en el propio teléfono (desde la propia web se puede instalar el APK) y no necesita de un PC o Mac para hacer el proceso. De hecho, la última versión ni siquiera reinicia el dispositivo. Lo he probado en un Galaxy Note 3 y un Galaxy S4 y ni siquiera me ha cambiado el valor de Knox y me aparece también como sistema "Official", y no "Custom",

D

te roteamos gratis el movil xq somos "amigos" de la tecnologia. Es "gratis" incluso el sida q te instalamos.

Velismo

Es aconsejable leer los comentarios del artículo. Cuidado con los adware que te instala el programa sin tú pedirlo.

D

Madre del amor hermoso, es que leyendo los comentarios yo no sé si reír, llorar, cortarme las venas o dejármelas largas.

Vamos a ver… La sabiduría popular es eso, muy sabia, y desde antiguo se ha dicho en este país eso de: "Ay, Manolete… Si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?"

Entiendo que, habida cuenta de cómo va el país, de cómo se expresa la gente (de pensamiento, obra y voto) y todo lo demás deis por sentado que la gente se va a poner a rootear como loca, sepa hacerlo o no… ¡Y eso no siempre es así!

Para empezar, este tipo de experimentos se hace siempre (siempre que se tenga sentido común, claro está) cuando la garantía ha expirado pero bien. Es la única manera de ahorrarte disgustos. No, en serio, ¿tanta prisa hay por administrar tu propio móvil que no puedes esperar a que no te lo cubra la garantía?

Luego está lo de los ineptos que se creen lo de "fácil y en cinco minutos" sin tener ni puta idea… Pues me pasa con ellos como con las almas de cántaro de otra noticia de por aquí, sí, la de las estafas piramidales… Ni pizca de pena, oiga, pero ni pizquita. Luego todos somos los más listos del barrio y no jugársela aun sin tener ni idea es de pringaos y de pocapenas. Pues hala, profit. Personalmente, aún me estoy descojonando del hijo de una amiga (pijo, pero pijo de solemnidad, mimado y consentido hasta decir basta) que no solo se cargó un iPhone en cuestión de minutos por el infalible método de cascarle un jailbreak sin tener ni puta idea de lo que hacía y empezar a instalar mierda sino que (y aquí viene lo bueno) el muy máquina hizo que su señora madre fuera a la tienda de timofónica a reclamar porque el trasto estaba en garantía. Dios, qué panzada a reír… Sobre todo porque, de haberme llamado, se hubiera ahorrado al menos la humillación de la tienda. lol

P.D: Les estuvo bien empleado, por cansinos. Hartita acabé de que la señora me vacilara de hijo y de iPhone. Debió de ser karma y tal...

D

No recuerdo si era precisamente este u otro programa similar que hacia root en un click, que funcionaba muy bien pero habia sospechas (o certezas) de que hacia "algo mas" que rootearte el movil,instalando algun tipo de malware. Aplicando un poco de sentido comun, cuidadin con un programa que tiene acceso como root y no se ve lo que hace.

D

Está la mar de bien!!

Ya era hora, porque en iphone el jailbreak era súper sencillo y me extrañaba que en android fuera tan complicado.

p

Quizá no es el caso de esta aplicación pero ¿os habéis fijado que los programas de malware suelen tener un diseño "muy chulo" parecido a este?

Un "hacker" de verdad no es tan remilgado con el diseño.

D

mmmmmmm root en un click lo tienes en la google app store de toda la vida, y si no te funciona lo más probable es que tengas que hacer algo que te deje sin garantía, de todas maneras, ¿android 4.3? Llevo ya una temporada con 4.4.2 en su defencto 4.4.1 en mis cacharros mas viejunos (vale si, cyanogen y trasteando, ya se que de serie los de más de dos años están en versiones más bajas y gracias). Lo que más me sorprende es que esta noticia haya llegado a portada.

Y +1 al comentario de #18, tan bonito suele traer algún virus detrás, de todas maneras a todo programador le gusta que su aplicación se vea bien, cierto es que se utilizan esos espacio de las imagenes para cosas más importantes.

D

¿y por qué al intentar descargar el programita me salta el antivirus?