Hace 11 años | Por alimentacion a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por alimentacion a cookingideas.es

¿Cuántas marcas de relojes conoces? Seguramente que entre ellas esté Rolex, posiblemente el nombre más conocido y más popular en cuanto a relojes de marca...Pero ¿cómo llegó a hacerse tan popular?

Comentarios

D

#1 Prestigio prestigio nunca ha tenido.

Esos "water resistant 200m" que dejaban de funcionar si te metías con ellos a la ducha

Plissken

#3 Es que todos sabemos que el 'water resistant 200m' era una estafa. El bueno de toda la vida era el 'water resistant 50m'

heffeque

#19 #40 Eso iba a decir yo. No sé qué clase de "Casio" han tenido #3 y #6 pero todos mis relojes que he tenido han sido de dicha marca y NUNCA se me han estropeado por agua. Es más, en la ducha lo froto bien con la esponja y jabón y en la piscina tampoco me lo quito. Solamente me quito el reloj para escalar por si se me queda enganchado, ya que puede ser peligroso/doloroso.

Sr_Atomo

#3 Los Casio siguen la normativa ISO: http://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark

matacalvos

#3 Si pone water resistan 200m y se rompe en la ducha, noes CASIO.

Rubenix

#3 Pues mi Casio 100m WR tiene 5 años y no lo saco para nada, ni la playa, ni ducha ni leches. Y ahí está tan campante. Son los únicos que le resistían a mi padre más de 5 años cuando trabajaba como pescador en Gran Sol. Cualquier otro no pasaba del año.

E

#1 pocos compran un Ferrari pero si pregunto "dime marcas de coches" a muchos les vendrá a la cabeza.

y si además digo "dime una marca de coches rojos" por delante de otras más populares

Rolex es el ejemplo de que si repites machaconamente el mismo discurso durante años la gente lo acaba asimilando. Vamos, el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" del pP

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#5 Rolex es el ejemplo de que si repites machaconamente el mismo discurso durante años la gente lo acaba asimilando. Vamos, el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" del pP

¡¡Felicidades!! Ha ganado usted el Premio Calzador 2012.

salvagoxo

#1 Pero sí tiene más prestigio, quizás por el simple hecho de que todo producto que hacen es "de clase" mientras que Casio tiene una gama baja.

f

#1 Que Casio? la empresa esa que hace calculadoras? tambien hace relojes?

homebrewer

#9 ¿Ricardito, eres tú?

tul

Rolex, la marca de los golfistas y de los narcos.

D

Prefiero mi cutre e indestructible Seiko.

brandy64

Para mi los mejores relojes son de CASIO, lo digo totalmente en serio; calidad/precio son los mejores.
Tienen de todo tipo analógico, digital,clásicos, retro, con gps, barómetro...
Rolex desde siempre me ha parecido un reloj ortera y de calidad normalita.

#8 Para mi SEIKO es una gran marca.

excowboy

#22 Mi padre lleva el mismo Seiko, de los que no hay que darles cuerda, desde el 72. De metal, no le ha cambiado ni la correa.

c

#8 Oh si, nada como tener un reloj EPSON.

D

El Rólex de oro es el peluco guapo del hombre al que las mujeres admiran y otros hombres envidian. He dicho.

D

Desde que tengo smartphone no uso ni reloj, ni MP3.

g

Por cierto. Seiko es un grandisima casa relojera con gamas que no envidian a Rolex en nada (Ni siquiera en precio)

Dr.Guapo

Otro post que promete una historia interesante y acaba desilusionando con lo más obvio. Por publicidad...

comiqueiro

"Vosotros teneis reloj,nosotros tenemos tiempo"
Cita que se me vino a la cabeza.

D

Echad un vistazo a esto, que si son relojes http://www.ulysse-nardin.com/

De precio ni hablan lol lol lol

a

Son bonitos. Eh?? #13

e

#13 Y lo mejor es que advierten:
"Warning: Do not buy any Ulysse Nardin watches via the internet."

ElPerroDeLosCinco

Comparar un Rolex con un Casio es como comparar una cadena de oro con una bufanda: el primero es un signo de ostentación y el segundo una solución práctica.

g

Existe algo que es la aficion por los relojes mecanicos que no tienen nada que ver con los relojes de cuarzo tipo casio. Es cierto, cualquier casio es mas exacto que un rolex o cualquier otro reloj mecanico. Pero el construir un reloj solo con movimiento mecanico y que sea lo mas exacto posible esta mas cerca del arte que de la tecnologia. Eso es lo que da valor a las marcas relojeras ademas de las calidades tanto de materiales como del trabajo del mismo. Probablemente seria la discusion entre un teclado electronico que da notas perfectas y un piano mecanico. La diferencia de precio es brutal. Pero el piano tiene algo que el teclado jamas tendra. Por lo meno para algunas personas

themarquesito

Aparte del Jaguar que menciono, cuando me apetece ir de sobrado, llevo un reloj de bolsillo de 1905 regalado a mı bisabuelo por su primo Alfonso de Borbon, a quien a su vez se lo habia regalado Pedro Sangro Ros de Olano. Y sigue funcionando, aunque haya que darle cuerda.

p

O historia de la estupidez humana y sus simbolitos de mongoestatus.

themarquesito

Lo de Rolex es una chorrada para pijos. La gente con estilo (como yo) usa cosas serias como Breguet (si lo usaba Pushkin sera por algo) o el que llevo ahora, que es un Jaguar J457.

IkkiFenix

No se que marca es, pero el mejor reloj del mundo es este después del que tiene el protagonista de el coche fantástico:

Meinster

Vamos hombre, ni que los Rolex fueran tan caros http://www.chrono24.es/rolex/index.htm?dosearch=true&searchexplain=false&resultview=list&query=rolex&sortorder=1&maxAgeInDays=0&watchTypes=U&manufacturerIds=221&priceFrom=175000
eso son menudencias, si quereis un reloj con un buen precio teneís este, aviso, personas sensibles abstenerse http://www.chrono24.es/vacheronconstantin/tour-de-ille--id1996062.htm?SEARCHSTATS_BRAND_ID=&SEARCHSTATS_MATERIAL_ID=&SEARCH_REGION_ID=&STARTSEARCH=Buscar&braceletMaterial=&caseMaterials=&countryIds=&dosearch=true&gender=&manufacturerIds=&maxAgeInDays=&priceFrom=1000000&priceTo=&query=&searchexplain=false&sortorder=1&watchCategories=&watchTypeId=U&dosearch=true&urlSubpath=/search/index.htm y tampoco te puedes duchar con él.
Donde esté un casio con calculadora de toda la vida http://www.google.fr/imgres?imgurl=http://www.cuandoerachamo.com/wp-content/uploads/2008/03/reloj_calculadora_casio_ochentas.jpg&imgrefurl=http://www.cuandoerachamo.com/reloj-calculadora-casio-negro-de-los-ochentas&h=375&w=500&sz=31&tbnid=qC-MY2NRDPFK7M:&tbnh=90&tbnw=120&prev=/search%3Fq%3Dcasio%2Bcon%2Bcalculadora%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=casio+con+calculadora&usg=__NjLy6zgJJduU9WFVglICmdz5MiI=&docid=Oso12YoTqVgtWM&hl=fr&sa=X&ei=KOdzUKmsFIiGhQeq4YH4DA&ved=0CCsQ9QEwAw&dur=604

¿Y la gente sigue usando reloj? yo desde que tengo móvil no uso, ya hace más de 10 años que no se lo que es llevar reloj, lo libre que se siente la muñeca (siempre odié los relojes, esas marcas que te dejaban y meterme de leches con ellos)

o

Los ricos que no tienen ni puta idea de relojes llevan Rolex, los demás llevamos Omega.

Ójala

woopi

#30 Curioso, pues también será por la publicidad antigua, pero la "marca" de prestigio que me viene a la cabeza es Omega. (No tengo ninguno) o también los Eterna, sobre todo por la serie Kontiki que usaba Thor Hayerdal en una expedición a la polinesia y a la isla de Pascua. Eso si era publicidad para un reloj mecánico, aguantar un viaje en balsa por el océano sin perder la hora... Hablo de los 1970

D

Rolex, reloj de peña con pasta que no sabe de relojes.

#30 Omega? Pásate a Patek Philippe y déjate de baratijas

E

#32 Cuervo y Sobrinos era una relojería cubana que se dedicaba a importar Roskoff y estampar su logo. No tiene ningún prestigio más que entre los nuevos ricos, como Panerai.

#36 quizás lo dice porque los Omega de los 50 y 60 eran más populares entre los pudientes de la época. En mi familia hay algún Omega heredado de entonces pero ningún Rolex, por ejemplo. A Patek Philippe no llegaban, creo, o les tocó a mis tíos.

D

#48 Ya ya, si era una broma, los Omega no están mal. Lo bueno que tiene Omega es que algunas de sus gamas son alcanzables aunque no para todo el mundo, Patek Philippe... se va a la estratosfera con el precio. Yo tengo uno heredado también y es cierto lo de que "Nunca un Patek Philippe es realmente suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación". Claro que el próximo que me compre yo será algo más asequible, así seguro que es mio.

Y estoy completamente de acuerdo con lo de Cuervo y Sobrinos.

vvega

#32 #48 Además las nuevas colecciones de Cuervo y Sobrinos no me entusiasman nada, no son nada bonitos. Yo tengo un par heredados y son mucho más bonitos.

#49 A mí Omega me encanta, está claro que no son lo máximo, pero tampoco lo pretenden. Son relojes de una calidad estupenda y con precios medianamente razonables (fuera de ediciones especiales). A ver cuando ahorro para un speedmaster...

D

#52 Muy buena la descripción de Omega. Yo ando detrás de un IWC ingenieur, pero bueno, soñar es gratis jeje

D

Donde esté mi Relox de 5 € que le pillé al mantero en la playa, que se quite todo.

D

un yuppie español...

D

¡Anda, como el mio!

Yelmo

El Rolex es de hortera. Mola mucho más IWC, Breitling o Patek Philippe para señores mayores.

yusavi

No me creeré si alguien de mi edad me dice que NUNCA ha tenido un (o varios, pero pocos que son duros que no veas) casio f91-w. Uno de los regalos estrella en las primeras comuniones. Yo tengo uno actualmente para currar. Truco: si se deja pulsado el botón derecho del reloj 3 segundos el reloj te dice si es original o copia.

D

Cuervo y sobrinos, el clásico cubano. Nada de Rolex, que es el quiero y no puedo

NapalMe

Me da igual la marca, precio o material, los relojes dorados, son horteras de cojones.

Technics

#56 Donde este un casio dorado que se quite cualquier otro

Maki_

Kassio para todos!

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=casio

7.37! En 30 años, en lugar de cambiar la pila, compro uno nuevo.

charly-0711

Me conformo con un Timex de 30 dólares.

D

Leyendo el artículo queda claro que los que compran marcas de moda son gilipollas (la moda siempre va íntimamente ligada a ese término, de hecho). Nunca un producto es mejor sólo porque te suena su nombre. Y si es más caro no es por su superior calidad, sino porque te toman el pelo.

Me ahorro ahondar en cuántos ámbitos y niveles pueden aplicarse estas afirmaciones, pero apuesto que es prácticamente en toda situación que te haga abrir la billetera.

Por cierto, personalmente hace tiempo que no llevo reloj de pulsera. Ya llevo el móvil en el bolsillo. ¿Para qué añadir un trasto innecesario al ajuar diario?

zaklyuchonny

#59 ¡Bravo!

a

Yo no se, pero...me pareció curioso el post...

a

Pues los mejores son los de plástico sumergibles....los hay de todos los colores. para poder combinar....jajaja

matacalvos


Frogman a unos cuantos metros bajo el agua...


5600 con un poco de frio.

D

Citizen eco drive, baratillo, simple y bonito. Se carga con sol y bombillas. Y llevo reloj porque en ocasiones siempre es mas discreto mirar el reloj que sacarte el movil del bolsillo. Y hay veces que hay que ser discreto.

D

Yo soy mas de Omega, y los Martinis con Vodka, mezclado, no agitado.

D

Rolex es el Porsche Cayenne de los relojes...

concox

Casio es la papa!

Lucien70

El espaldarazo definitivo lo alcanzó al lucirlo Soni Crockett/Burnet en Corrupción en Miami. Un tocho de oro a juego con el Ferrari Testarrossa Blanco de un solo retrovisor. El que no liga es por que no quiere

lucky_luck

Conclusión; están hechos de metal "normal", su mecanica es tan precisa como un Casio y sin embargo cuesta 1000 veces mas.
Esto me lleva a la conclusión de que quien lo compra son gilipollas, y quien lo compra tienen pasta para comprarla...........................quiero ser un rico gilipollas !!!!!!

D

#46 estos están hechos de metal «normal» y no bajan de las 6 cifras: http://www.urwerk.com/watches_202s_details.php 230.000 $ si no me equivoco.

D

Que se metan los rolex por el culo, no deseo sus símbolos de hijoputas. Símbolo de la subnormalidad humana.