Hace 5 años | Por --11417-- a naukas.com
Publicado hace 5 años por --11417-- a naukas.com

Dejemos por un momento el repaso de inmunología y desplacémonos a la Universidad Libre de Bruselas a finales de la década de los 80. Allí, en una clase de biología el profesor tiene serios problemas con unos alumnos que se niegan a repetir un experimento. El docente pide a sus pupilos que separen de unas muestras de suero humano los distintos tipos de anticuerpos presentes. Pero los estudiantes alegan que las muestras no habían sido testadas frente al virus del SIDA.

Comentarios

P

#2 Todos tenemos un amigo al que llamamos "el chino"

c

#9 y a otro llamado "el Loco", "el Rulas", ...

Peazo_galgo

#2 coño, y yo que pensaba que era el Ortega Cano con turbante...

tetepepe

#14 Pues a mí me había parecido Robert Kubica convertido al islam.

D

#3 Yo aprobé un examen una vez de serendipia.

D

#4 Soy experto en serendipia

D

#11 Ayer mi mujer hizo serendipias con cebolla. Un festín. Primero mojé pan en la cebolla caramelizada que daba sabor a las serendipias, y luego mojé lo otro (después, una siesta de un par de horas).

D

#5 Podemos preguntarnos cuantas mentes no tan despiertas no se han percatado de lo que tenían delante sin ir más allá de la mera sorpresa, por eso es necesaria la publicación rigurosa y extremadamente precisa. Puede que yo no lo vea, pero otro diga, en íntimo regocijo:¡Eureka!.
Salud

D

#6 Hay un dicho sobre eso: la mayoría de descubrimientos no comienzan con un "eureka" si no con un "qué raro".

D

#19 Me inclino por un: ¡Qué coños...! Pero irá por idiomas...como es lo natural.

#5 Ummm creo que no. La estructura estaban intentando averiguarla y habia diferentes teorias y modelos ya. Entonces Rosalind Franklin consiguio cristalizar adecuadamente la molecula y fotografiarla (con rayos x) y en base a eso y lo que se sabia, Watson y Crick desarrollaron su modelo ya correcto. Vamos, eso es lo que me sonaba, y en este articulo tambien lo cuentan mas o menos asi (centrandose en la pobre Rosalind): https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20161003/41752894909/rosalind-franklin-cientifica-adn.html
Serendipia es mas para el descubrimiento de la penicilina, o los efectos sobre el pelo del Minoxidilo, que era un antihipertensivo!

D

#16 Las fotos de Franklin (al parecer tampoco las hizo ella) no las supo interpretar correctamente, pero cuando Watson y Crick las vieron (al parecer les colaron en el departamento sin conocimiento de ésta) determinaron sin duda cual era la forma de la misma (doble hélice) así que algo de serendipia si hubo, si no les hubiesen enseñado esas fotos ni Franklin ni ellos mismos hubiesen determinado la estructura en ese momento, lo habrían hecho más tarde, y probablemente ellos, ya que Franklin dejó ese campo de investiugación.

vacuonauta

#3 serendipia en su tinta

D

#10 Sobre lecho de algas fosilizadas al aroma de vainilla con resort de nuez de macadamia y aire ... 🍴

P

Pues yo no entiendo como mi camello está tan hecho mierda si genera tan buenos anticuerpos

D

El jeque ahora está bajo arresto domiciliario tras la subida al poder del nuevo puto "cheri" en Arabia. También fue acusado de violar a una modelo bastante cañón en su yate e Ibiza. (Perdón me equivoqué de jequé: https://www.elconfidencial.com/espana/2013-05-17/reabierto-el-caso-por-violacion-contra-el-principe-saudi-amigo-del-rey-y-socio-de-urdangarin_196428/ )

Pezzonovante

Aun hay más, aunque no naturales.

MellamoMulo

El título parace el principio de un chiste

M

Muy interesante! Por cierto, estos anticuerpos más pequeños, no podrían inocularse a recién nacidos que no puedan tomar leche materna?