Hace 5 años | Por --593405-- a evonomics.com
Publicado hace 5 años por --593405-- a evonomics.com

Respuestas a las cuatro grandes objeciones de los críticos de la Renta Básica Universal.

Comentarios

berkut

Si fuera mega rico estaría a favor de la RBU. Con las máquinas acaparando cada vez más bocado del mercado de trabajo me interesaría poder disfrutar de mi situación privilegiada sin preocuparme de beligerancias plebeyas...

aunotrovago

Voy a dejar mis datos paa que experimenten con la Renta Básica Universal en mi pueblo.

SilviaLibertarian

#1 La renta básica no funciona, sería un desastre económico



El maldito populismo económico: dile a la gente lo que quiere oír, algún atajo mágico y fácil para la economía y te votarán... tú tranquilo, los desastres los pagarán ellos mismos años después pero... y a ti qué!

amoreno.carlos

#5 La mayoría de personas en contra de la renta básica lo están simplemente porque aún no la entienden. Guy Standing es el que mejor sabe explicar las consecuencias.

waldeska

"Considero que la UBI no es tanto una solución inmediata a la desigualdad (tendrías que establecerla muy alta para tener un gran efecto directo en las cifras de desigualdad), sino como un profiláctico contra la inseguridad."

anv

El problema es que los que gobiernan no tienen ningún interés en resolver la desigualdad ni la inseguridad. (No me refiero a los que dan la cara sino los que mandan de verdad).